Menú

Acciona Información de empresa y noticias

El PSOE se queda solo tratando de impedir que Conthe explique sus razones para dimitir

El Partido Socialista se ha quedado solo en su intento de evitar la comparecencia del presidente de la CNMV en sede parlamentaria. Todos los grupos parlamentarios, a excepción del socialista, se han mostrado favorables a la comparecencia de Manuel Conthe para que informe de los motivos de su anunciada dimisión. Ahora será la Mesa de la Comisión de Economía y Hacienda, presidida por Antonio Gutiérrez, la que decida la fecha concreta. Mientras, Enel y Acciona presentarán este miércoles su OPA sobre Endesa.

Prodi presume de la "silenciosa" conquista de Endesa por Enel

El primer ministro italiano, Romano Prodi, ha declarado que su Gobierno está haciéndolo todo "de una forma seria y concreta" para favorecer a las empresas italianas en el exterior y pone como ejemplo que Enel conquista "silenciosamente" Endesa en España, en declaraciones a Il Sole 24 Ore, recogidas por El Economista. Mientras, cuando se le pregunta por la posibilidad de que una empresa extranjera adquiera Telecom Italia, Prodi dice que "ningún otro país dejaría que se llevasen ante sus narices a su principal operador de telecomunicaciones" y cita en concreto a Alemania y Francia. Pero no a España, cuya principal eléctrica, Endesa, pasará a estar controlada por la empresa pública italiana Enel.

Un 6 por ciento del capital de Endesa acepta la OPA de E.On

La OPA del grupo alemán E.On sobre Endesa ha sido aceptada por el 6,01 por ciento del capital de la eléctrica española (63.638.451 acciones), con lo que no ha cumplido la condición de lograr más del 50 por ciento de los títulos, según ha dado a conocer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Al no cumplir esta condición, las ventas de las acciones a la alemana quedarán sin efecto. Este miércoles la compañía de Wulf Bernotat anunciará formalmente su renuncia a adquirir la compañía presidida por Manuel Pizarro. Enel ha aprobado la OPA a 41 euros

Acebes pide al Gobierno que mantenga restricciones sobre Endesa hasta que Enel deje de ser pública

El secretario general del PP, Angel Acebes, ha denunciado que se están produciendo "intolerables presiones" sobre Manuel Conthe, a fin de evitar que comparezca en el Congreso de los Diputados para informar sobre la OPA de Endesa. Además, ha aprovechado la ocasión para instar el Ejecutivo a mantener las restricciones y "derechos políticos" sobre la energética española hasta que Enel deje de ser una compañía pública italiana. Acebes se ha preguntado en voz alta por qué hay interés en "silenciar" a Conthe y qué intentan ocultar  al "Parlamento y los españoles".

El PSOE bendice el desguace de Endesa y carga contra Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy y Caja Madrid

El número dos del PSOE, José Blanco ha intentado sembrar la confusión en torno al desguace de Endesa tras el acuerdo de E.On, Acciona y Enel. Para Blanco esta solución es la más ventajosa a pesar de que la compañía quedaría dividida y en manos de una empresa pública extranjera. Además, tacha de "patética estrategia" que el PP quiera escuchar la comparecencia de Conthe en el Congreso. Blanco también ha insinuado que Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Caja Madrid tenían intereses ocultos en el asalto a Endesa y les acusa de ejercer presiones políticas en la operación.

El PP dice que el PSOE "debe de tener mucho miedo" por lo que pueda contar Conthe en el Parlamento

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha dicho, en declaraciones a La Mañana de la COPE, que Manuel Conthe "ha aguantado hasta donde ha podido" al frente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que decidió dimitir cuando vio que "lo que le podían pedir" era "inasumible" para su "propio prestigio". Manuel Conthe ha solicitado su comparecencia en sede parlamentaria, algo a lo que el PSOE se opone radicalmente. A juicio de Zaplana, el PSOE "debe de tener mucho miedo" por lo que Conthe "pueda contar o lo que nosotros le podamos preguntar o lo que se pueda esclarecer de su comparecencia" en el Parlamento.

Acebes denuncia la "suma de ilegalidades" cometidas en la OPA y pide explicaciones al Gobierno

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha exigido al Gobierno que explique la "suma de ilegalidades" cometidas en torno a la OPA sobre Endesa. Acebes, en rueda de prensa en la sede del PP, responsabilizó al Gobierno del resultado de la operación y de que la mayor parte de Endesa quede en manos de una compañía pública italiana como Enel. "Todo desde el Gobierno se ha hecho rematadamente mal", opinó el secretario general del PP.

Endesa estudia lanzar una contra OPA para defenderse de la operación conjunta de Enel y Acciona

El consejo de Endesa y su equipo legal estarían estudiando la posibilidad de lanzar una contra-OPA para defenderse y bloquear la futura oferta conjunta de Enel y Acciona, una vez no tenga éxito la del grupo alemán E.On, informa el diario italiano Finanza e Mercati. Según el periódico milanés, "el partido sobre Endesa podría todavía reservar algunas sorpresas", y una de ellas sería que la eléctrica española "lanzara una contra-OPA defensiva sobre Enel".

El PSOE quiere deshacerse de Conthe e impedir que exponga ante el Congreso sus motivos

Conthe ha advertido al presidente de la Comisión de Economía, Antonio Gutiérrez, que no dimitirá hasta que el Congreso escuche sus razones. Para Gutiérrez se trata de un "chantaje intolerable". Una opinión en la línea del grupo socialista que considera "ilegal, desafortunada y desacertada" la decisión de Conthe. Esta postura ha dejado solo al PSOE en el Parlamento donde la mayoría de grupos espera escuchar las explicaciones del presidente de la CNMV. Desde Gran Canaria, el ministro Clos ha aplaudido que Enel, Acciona y E.On se repartan Endesa porque "permite que los activos no se dividan" y que la sede de Endesa "continúe en España".

Cronología de la OPA | Su primera víctima: Manuel Conthe
Sebastián: "Quien OPA el último, OPA mejor"

De la Vega desoye a todos los partidos y mantiene el veto a la comparecencia de Conthe

Todos los grupos parlamentarios esperan que el todavía presidente de la CNMV explique en el Congreso los motivos que le han llevado a anunciar su dimisión. Todos, menos el PSOE, que está tratando de silenciar a Manuel Conthe, al que achaca un "chantaje intolerable". Dice que su decisión de abandonar el cargo sólo cuando haya comparecido es "ilegal, desafortunada y desacertada". Desde China, la vicepresidenta ha dicho que no es "muy lógica" la postura del regulador bursátil. El pulso está echado porque De la Vega ha anunciado que el Parlamento no tendrá ningún inconveniente en escucharle "siempre y cuando formalice ante el Gobierno su dimisión".
Cronología de la OPA | Su primera víctima: Manuel Conthe
Sebastián: "Quien OPA el último, OPA mejor"

« ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... »