Menú

Acciona Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La CNE acepta que Endesa e Iberdrola se personen en el expediente abierto por la OPA de Enel y Acciona

El Consejo de Administración de la CNE ha acordado este jueves, por unanimidad, aceptar la personación de Endesa e Iberdrola como partes interesadas en el expediente abierto por la OPA de Enel y Acciona sobre la eléctrica española. La personación permitirá a Endesa y a Iberdrola tener acceso al expediente, salvo a la información confidencial y limitada a terceros. El pasado 3 de mayo, Enel y Acciona notificaron la OPA a la CNE y pidieron autorización para tomar el control de la compañía española.

El banco italiano Monte dei Paschi se convierte en el tercer accionista de Endesa al comprar el 10 por ciento

La entidad italiana Banca Monte dei Paschi (MPS) ha adquirido a través de The Bank of New York (BNY) un total de 105,8 millones de acciones de Endesa representativas del 10 por ciento del capital de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, se convierte en el tercer accionista de la compañía, tras Acciona y Enel. De momento, y tras el anuncio de la entidad italiana de que su compra era destinada a terceros, Enel ha dicho que no tiene nada que ver con la operación.

Premio periodístico para uno de los vértices de la "triangulación perturbadora" contra el BBVA

El periodista de la SER y de Noticias Cuatro, Javier Ruiz, ha sido nominado para el "Premio Joven y Brillante" de periodismo económico. Se trata del "profesional" al que aludía Conthe cuando desveló que una "triangulación perturbadora" orquestó la operación de acoso contra Francisco González. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 20 de junio. Junto a Ruiz, también han sido nominados para este galardón Carlos Cuesta, redactor jefe de Expansión y Concepción Lafraya, de La Vanguardia. La empresa que organiza los premios ya ha emitido un comunicado para desvincularse del jurado y su decisión.

Sebastián, Arenillas y Javier Ruiz: "La triangulación perturbadora"

La empresa pública italiana Enel y Acciona comunican a la Comisión Europea su OPA sobre Endesa

En plena tormenta política desatada por Miguel Sebastián en sus dos revelaciones consecutivas de los escándalos de la CNMV, la empresa pública italiana Enel y Acciona, han comunicado a Bruselas su OPA sobre Endesa. En los próximos días ambas compañías deberán notificar oficialmente al Ejecutivo comunitario su OPA, momento a partir del cual empezará a correr el plazo de 25 días hábiles de que dispone la CE para determinar el impacto de la operación sobre la libre competencia.
« ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... »