Menú

Acciona Información de empresa y noticias

Informe económico y periodístico de Acciona SA

Entrecanales espera que la OPA sobre Endesa tenga una aceptación superior al 90 por ciento

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, espera que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por su grupo junto a Enel alcance un grado de aceptación superior al 90 por ciento, a juzgar por los datos recabados por el propio directivo el pasado viernes. Este lunes termina el plazo de aceptación de la OPA. Endesa será excluida del Ibex 35 desde este martes.

La SEPI vende su participación en Endesa con una plusvalía de 1.161 millones

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha acordado vender la participación del 2,95 por ciento que tiene en Endesa, operación que le reportará una plusvalía de 1.161 millones de euros. El proyecto de ley de presupuestos para 2008 ya preveía estos ingresos extraordinarios.

Endesa será excluida del Ibex-35 el próximo 2 de octubre

Endesa será excluida del Ibex 35 desde el próximo 2 de octubre, un día después de que acabe el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por Acciona y Enel, según ha informado el Comité Asesor Técnico de los índices Ibex.

ORGULLO Y FRUSTRACIÓN EN EL ADIÓS A PIZARRO, por Luis F. Quintero

Pizarro: "Entre todos hemos hecho una gran compañía. El futuro lo escribirán otros"

El presidente de Endesa se ha dirigido este martes por última vez a los accionistas de su compañía en "una de mis intervenciones más complicadas". En ella ha destacado que luchó siempre por el accionista, pero sin romper las normas. "Entre todos hemos hecho una gran compañía, y esa es la empresa que dejamos a quienes hoy desean tomar el relevo", ha recalcado Pizarro. En el capítulo de agradecimientos ha parafraseado a Churchill al decir que "nunca tantos debieron tanto a tan pocos", sobre todo a tantos accionistas. Ha confesado que se negó a mantener "una guerra contra media compañía" y no ha cerrado ningún acuerdo con los opantes. Los accionistas han eliminado las últimas barreras a Enel y Acciona.

La OPA de Enel y Acciona se enfrenta hoy a los accionistas de Endesa

Dos años después de que Gas Natural iniciara la puja por Endesa, Enel y Acciona podrían cerrar el penúltimo capítulo de la puja empresarial más larga, compleja y polémica que se ha producido en España. Ambas compañías esperan el visto bueno de los accionistas para levantan los blindajes estatutarios que limitan al 10 por ciento los derechos de voto en la eléctrica. Aún queda por ver que sucederá con la CE, que calificó de "ilegales" las condiciones impuestas por la CNE a la OPA. Se prevé que el discurso del presidente de Endesa, Manuel Pizarro, sea el de su despedida.

Bruselas declara ilegales las condiciones del Gobierno a Enel y Acciona

La Comisión Europea considera que algunas condiciones de España a la opa de Acciona y Enel sobre Endesa violan las normas comunitarias sobre fusiones. La CE, que aprobó sin condiciones la OPA, ha anunciado su conclusión preliminar de que algunas de las que impuso la Comisión Nacional de la Energía (CNE) son incompatibles con la legislación de la UE, que garantizan la libre circulación de capitales y bienes, así como la libertad de establecimiento.

Los consejeros de Endesa venderán todas sus acciones en la OPA de Enel y Acciona

Los miembros del Consejo de Administración de Endesa venderán todas las acciones de la compañía que poseen en la OPA formulada por Enel y Acciona, según comunicó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Caja Madrid acudirá a la oferta de Enel y Acciona por Endesa

El consejo de Caja Madrid ha acordado este lunes, por unanimidad, acudir a la oferta pública de adquisición (OPA) de Enel y Acciona sobre Endesa con su participación del 9,93 por ciento sobre la eléctrica, así como votar a favor de la modificación de los estatutos, según ha informado, este lunes la entidad a la CNMV. De esta manera, Caja Madrid votará a favor en la junta general extraordinaria de accionistas de Endesa, que se celebrará el próximo 25 de septiembre, de la modificación de los estatutos, lo que supone el levantamiento del 10 por ciento en el ejercicio de los derechos de voto.

Los problemas de suministro de gas en Italia podrían extenderse a España

Los problemas de Repsol y Gas Natural en Argelia se unen ahora a los generados por Italia, ya que la escasez de suministro de gas que tiene este país podría extenderse a España teniendo en cuenta que la empresa estatal italiana Enel va a hacerse con Endesa, primera eléctrica española. De hecho, una de las condiciones impuestas por la CNE  a la OPA sobre Endesa fue asegurar el abastecimiento en el mercado español. El Gobierno, que auspició la operación, debe asegurar ahora el suministro.
« ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... »