Menú

Acciona Información de empresa y noticias

Informe económico y periodístico de Acciona SA

La Comisión obliga al Gobierno a retirar varias condiciones a Enel y Acciona

La CE ha declarado ilegales la mayoría de las condiciones impuestas por España a Enel y Acciona para adquirir Endesa y ha exigido su retirada antes del 10 de enero de 2008. El secretario de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, ve en esta decisión, "un nuevo varapalo europeo al culebrón de Endesa". Los requisitos que Bruselas considera incompatibles con la legislación comunitaria fueron dictados por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) el pasado 4 de julio y modificados en parte por el ministerio de Industria el 19 de octubre.

La Comisión decide sobre la legalidad de las condiciones a Enel y Acciona

El Gobierno se enfrenta al último trámite en su enfrentamiento con la Comisión Europea a cuenta de la batalla por Endesa La CE tomará este miércoles una decisión sobre alegaciones que presentó el Gobierno para justificar las condiciones impuestas a la OPA de Enel y Acciona sobre Endesa y que ya fueron declaradas ilegales por Bruselas. En caso de confirmar su ilegalidad, la Comisión adoptaría una decisión jurídicamente vinculante que permitiría a cualquier empresa invocarla ante los tribunales españoles.

La CNE autoriza sin condiciones la compra de Viesgo por parte de E.On

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha autorizado sin condiciones la adquisición por parte de E.On del 100 por ciento de las acciones de Enel Viesgo Generación y Electra de Viesgo Distribución, anunció el regulador en un comunicado. Fuentes de E.On se mostraron satisfechas e indicaron que la autorización sin condiciones era previsible. Esta operación forma parte del acuerdo entre la energética alemana y los nuevos propietarios de Endesa, Enel y Acciona.

El juez exige a la CNMV las actas de su decisión de no sancionar a Enel y Acciona

El juzgado de instrucción número 33 de Madrid ha pedido a la CNMV que le facilite los informes jurídicos secretos en los que basó su decisión de no sancionar a Enel y Acciona, actuales dueños de la compañía. Manuel Conthe ha declarado que él decidió dimitir como presidente del órgano regulador precisamente por su disconformidad con aquella decisión, que perjudicó gravemente la posición de la rival E.On en la lucha por la eléctrica española. La CNMV, Carlos Arenillas y la Oficina Económica de Moncloa tienen que responder en los tribunales por la querella presentada por Manos Limpias, España y Libertad y el PP en relación con su actuación durante la OPA a Endesa.

Las grandes constructoras elevan casi un 33 por ciento su nivel de endeudamiento

Las grandes constructoras obtuvieron un beneficio neto conjunto de 3.919,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone casi duplicar el del mismo periodo de 2006. Estas compañías –ACS, Acciona, Sacyr Vallehermoso, Ferrovial, FCC y OHL– también elevaron su endeudamiento, un 32,2 por ciento más que en 2006, por la política de diversificación.

Acciona aumenta sus beneficios un 25 por ciento gracias a Endesa

Acciona obtuvo un beneficio neto atribuible de 401 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 25,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2006, según ha informado el grupo de construcción, servicios y energía. Su participación en Endesa le reportó 158 millones de euros.

Enel y Acciona toman las riendas de Endesa y alzan a Entrecanales como nuevo presidente

La madre de todas las opas escribe este jueves su último capítulo. Acciona y Enel han tomado las riendas de Endesa. Tal y como estaba previsto, el consejo de administración de la eléctrica ha nombrado a José Manuel Entrecanales nuevo presidente de Endesa. Rafael Miranda, el consejero delegado bajo el mandato de Pizarro mantendrá el puesto a las órdenes del nuevo presidente. El consejo también ha decidido nombrar a Manuel Pizarro  presidente de honor. Un cargo que comparte con Feliciano Fuster y Rodolfo Martín Villa.

CRONOLOGÍA: Una puja que ha durado dos años

El resultado positivo de la OPA de Enel y Acciona sobre Endesa pone punto y final a una pugna por el control de la eléctrica que comenzó hace más de dos años y en la que se han visto involucradas otras compañías como Gas Natural o E.On.

Enel y Acciona culminan su OPA y toman el control de Endesa

Enel y Acciona se han hecho con el control del 92,06 por ciento del capital social de Endesa, después de adquirir a través de su OPA conjunta un 46,05 por ciento adicional, que se suma al 46,01 por ciento que ya controlaban. La oferta, que estaba condicionada a lograr una participación superior al 50 por ciento, ha sido aceptada por un 85 por ciento de los títulos. Enel y Acciona han pagado 40,16 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 42.519 millones de euros, casi el doble de lo que ofrecía Gas Natural en 2005.

Endesa abandona el Ibex cinco años y medio después de la llegada de Pizarro

La primera eléctrica española ha abandonado este martes el selectivo Ibex 35. Las acciones de Endesa han cerrado la cotización bursátil con una caída del 3,78 por ciento hasta los 38,48 euros por acción. Cinco años y cinco meses después de que Pizarro asumiera el control de la compañía -allá por mayo de 2002-, el valor de sus acciones han pasado de no llegar a los 9 euros hasta alcanzar un precio de más de 40 euros. El lunes fianlizó el plazo de aceptación de la OPA de Enel y Acciona cuyos resultados no se conocerán hasta finales de esta semana.
« ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... »