Menú

Acciona Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Descubren a dos agentes del CNI controlando el domicilio de Manuel Pizarro

El marcaje al que está siendo sometido el presidente de Endesa desde que comenzó la carrera del Gobierno para terminar troceando a la eléctrica volvió a quedar al descubierto este miércoles. Según desvela El Mundo, dos escoltas de Manuel Pizarro sorprendieron a dos agentes del Centro Nacional de Inteligencia cuando vigilaban su domicilio.

Mesquida niega que la Guardia Civil haya realizado seguimientos al presidente de Endesa

A pesar de que el Gobierno ha reconocido que dos guardias civiles siguieron el pasado 20 de febrero al presidente de Endesa, el director general de la Guardia Civil y la Policía, Joan Mesquida, ha negado que la Benemérita haya realizado seguimientos a Manuel Pizarro. "En ningún caso la Guardia Civil ha dado instrucciones a ningún agente para realizar ningún seguimiento al presidente de Endesa ni a su entorno", aseguró Mesquida. En su explicación Mesquida ha dicho que la investigación reservada que se realizó ha desvelado que "no se puede poner de manifiesto que se produjera ningún seguimiento".

El PSOE y sus socios impiden que el Parlamento investigue la intervención del Gobierno sobre Endesa

El Partido Socialista y sus socios en el Congreso han rechazado la petición del PP de crear una comisión de investigación para determinar las responsabilidades del Gobierno en el proceso de opas sobre Endesa, durante el cual el Ejecutivo presionó a los organismos reguladores y supervisores, según denuncia el PP. "Esa es la transparencia que preconizaba el PSOE", ha dicho el portavoz popular Vicente Martínez Pujalte, quien ha recordado que son las minorías las que impulsaron finalmente el debate ya que los socialistas "ni siquiera querían debatirla", pese a que ha habido "interferencias y presiones del Gobierno" y "trapicheos".

Enel tiene previsto emitir bonos por cinco mil millones de euros para comprar Endesa

Según fuentes financieras citadas por la agencia Efe, la empresa pública italiana Enel tiene previsto emitir nada menos que 5.000 millones de euros en bonos, que podría emplear para financiar su operación de compra de la eléctrica española Endesa. A pesar de que en la orden que la italiana ha dado a diversos bancos para que emitan estos bonos no figura el objetivo que busca, fuentes de la entidad pública italiana aseguran que esta cantidad podría servir para financiar la compra de Endesa.
« ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... »