Menú

Acciona Información de empresa y noticias

Manuel Conthe respalda las explicaciones de Arenillas pero mantiene que pedirá su dimisión

El presidente de la CNMV, Manuel Conthe, ha asegurado que respalda al "cien por cien" las explicaciones dadas por el vicepresidente del organismo supervisor, Carlos Arenillas que ha negado haber incurrido en incompatibilidades en el ejercicio de su cargo, por gestionar al mismo tiempo la sociedad Tagomago. Conthe ha calificado de "completa" y muy "clara" la respuesta dada por Arenillas, del que, no obstante, pedirá la dimisión durante su comparecencia el martes en la Comisión de Economía del Congreso, si cumple con lo anunciado el pasado viernes.

El pasado de Arenillas en la gestión de instrumentos de inversión para ricos

El actual vicepresidente de la CNMV, antes de ser un simple administrador y liquidador de la sociedad Tagomago Investments S.L, había sido su presidente. Su esposa, la ministra de educación, Mercedes Cabrera, era consejera de esta sociedad que tenía un capital suscrito de casi 2,5 millones de euros. En Enero de 2004, Arenillas además era consejero director del Grupo CIMD, un holding de sociedades de valores que incluye a Intermoney. Precisamente, en Intermoney coincidió con el actual candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián y con David Vegara, actual secretario de Estado de Economía.

Solbes rectifica de nuevo y dice ahora que el caso Conthe no daña la confianza internacional en la CNMV

El ministro de economía, Pedro Solbes, dijo el pasado día 13 de abril que había perdido la confianza en Manuel Conthe como presidente de la CNMV. Sólo unos días después, afirmó que le consideraba una persona excepcional y que le quería y respetaba. Además, durante el pasado fin de semana, Solbes lamentó que la actitud del pesidente de la CNMV había herido el prestigio internacional del supervisor español. Este viernes, ha vuelto a desdecirse y se ha mostrado convencido de que la polémica por el anuncio de dimisión Conthe, no afectará a la confianza de los organismos internacionales en la independencia del regulador.

Solbes, entre el cariño y el reproche

Arenillas reconoce que administró Tagomago tras acceder a la CNMV pero asegura que no cobró por ello

Con la responsabilidad de asumir la presidencia de la CNMV en el caso de que Conthe dimita, y con la advertencia del propio presidente del supervisor de que pedirá su dimisión, Arenillas afronta un nuevo problema. Tras su pasado en Intermoney, ahora el diario Negocio ha recordado que fue administrador de la gestora de valores Tagomago durante siete meses desde su llegada a la vicpresidencia de la CNMV. A principios de 2004, Libertad Digital ya hizo pública la vinculación de Arenillas y su esposa, la ministra Cabrera, con esta sociedad considerada "instrumento de inversión para ricos". Arenillas no lo ha negado pero ha pedido al rotativo que rectifique porque asegura que esta actividad es compatible con su cargo en la CNMV. Negocio se ha reafirmado.

El PP pide la dimisión de Arenillas | Las rectificaciones de Solbes
DOCUMENTO: Progresistas y millonarios 

Cañete exige la dimisión de Arenillas si se confirma que gestionó una sociedad de valores siendo vicepresidente de la CNMV

El secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha pedido este viernes la dimisión del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, en caso de confirmarse que tras acceder a su cargo en el organismo supervisor gestionó una sociedad de valores, tal como informa este viernes Negocio, de la que cobraba 20.000 euros al año. Arias Cañete dice que la CNMV "no puede soportar un escándalo más" y exige al Gobierno que abra una investigación por medio de la Inspección de Servicios.

Carlos Arenillas fue gestor único de una sociedad de valores hasta 7 meses después de entrar en la CNMV

La comparecencia de Manuel Conthe en el Parlamento facilitará, en principio, su dimisión, que él había condicionado a que le dieran la oportunidad de expresarse. A partir de ahí se abre una lucha por nombrar sucesor. Solbes tiene como candidata a Soledad Abad y Miguel Sebastián a Carlos Arenillas, que en su momento vio cómo se tuvo que conformar con la vicepresidencia de la CNMV ante el candidato de Economía, Manuel Conthe. Este viernes el diario Negocio revela que Arenillas administró en solitario una sociedad cuyo objeto social era gestionar valores, hasta el mes de abril de 2005, siete meses después de su nombramiento en la CNMV, por lo que podría haberse saltado la Ley de Incompatibilidades.

La CNE reconoce que levantar los blindajes a Enel "entraña riesgos" pero aun así lo recomienda

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha acordado recomendar al Gobierno que condicione la autorización a Enel sobre sus derechos políticos en Endesa a la implantación de un veto "ex-post" sobre decisiones en materias concretas para proteger los intereses públicos españoles. Ante los "riesgos adicionales" de que Enel imponga sus intereses y los del Gobierno italiano en sus decisiones estratégicas, los consejeros del organismo consideran "imprescindible" que se establezcan medidas para garantizar la seguridad pública del sistema energético español.

Pizarro "defenderá" Endesa ante Enel y Acciona

Pizarro insiste en que "defenderá a la empresa, a los accionistas y a los trabajadores" ante Enel y Acciona

El presidente de Endesa ha asegurado que defenderá "a la empresa, a los accionistas y a los trabajadores" de la compañía ante la OPA formulada por Enel y Acciona. No ha precisado en qué se manifestará esa defensa pero ha dado algunas pistas de que mantendrá la misma actitud que hasta ahora: "Haremos lo que hemos hecho siempre". Sobre la comparecencia de Conthe ha dicho que se trata de un "acto político" del que no "espero nada". Frente a las dudas que sembró el miércoles Zapatero sobre su nombramiento ha recordado que le eligieron "un millón de accionistas" y "ahí está el registro mercantil".

La CNE pide que se levante la limitación del tres por ciento a los derechos de voto de la empresa pública italiana Enel

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) recomendará este jueves al Gobierno que mantenga o aumente la participación del 2,9 por ciento que ostenta la SEPI en Endesa para garantizar los intereses nacionales en el sector energético frente a la incursión de Enel. Además, está previsto que este organismo regulador permita, con condiciones, a la empresa pública italiana ejercer sus derechos por encima del tres por ciento en la primera eléctrica española.

Cañete acusa a Solbes de "lavarse las manos" en la OPA y ser "cómplice" del "desprestigio" de España

El portavoz de Econmía del PP, Miguel Arias Cañete, ha acusado a Pedro Solbes de "lavarse las manos como Poncio Pilato" por su "pasividad" en el asalto a Endesa. Ha lamentado el descrédito de las organismos supervisores y que España pueda llegar a perder "la calificación crediticia de triple A". Además le ha señalado como "cómplice" del "desprestigio" internacional de España. Como réplica, el vicepresidente segundo del Gobierno ha dicho que en los años de Gobierno del PP, Bruselas abrió a España 94 recursos y le envió 108 cartas de emplazamiento por incumplimientos de la normativa europea. Además, ha asegurado que no tiene miedo de lo que pueda decir Conthe en el Congreso.
« ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... »