Menú

Acciona Información de empresa y noticias

Informe económico y periodístico de ACCIONA SA

El PP pide que se aclaren las "presiones" del Gobierno a la CNMV

Después de las declaraciones de Conthe, en las que arremete contra la política industrial del Gobierno al insinuar que ha ejercido presiones sobre la CNMV, el PP ha ampliado su solicitud para crear una Comisión de Investigación sobre la OPA a Endesa. Los populares recuerdan que el objeto de la citada Comisión es determinar las responsabilidades políticas del Gobierno "en todo lo concerniente a la OPA sobre Endesa, y averiguar si ha actuado con la exigida neutralidad". Además, Martínez pujalte ha pedido la dimisión de todos los miembros del consejo de la CNMV.

Moraleda aplaude el desguace de Endesa pero guarda silencio sobre las reuniones entre Enel y el Gobierno

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha celebrado un encuentro con periodistas en la Moncloa para trasladar la satisfacción que siente el Gobierno con el despiece final de Endesa y se ha mostrado seguro de que esta opinión es compartida por los gobiernos de Italia y Alemania. En cambio, Moraleda no ha querido comentar el contenido de las reuniones que mantuvieron miembros del Ejecutivo con Enel pocos días antes de que la empresa pública transalpina entrase en el accionariado de Endesa. Se ha limitado a decir que el Gobierno no se pronuncia al respecto.

Enel no ve razones para que Endesa inicie acciones legales porque dice que su OPA "no es hostil"

A pesar de las grandes dudas que existen aún sobre la información ofrecida por el Gobierno a Enel antes de su entrada en Endesa y de las sospechas de una posible concertación previa con Acciona para hacerse con el control de la primera eléctrica española, Enel no ve razones para que la compañía de Pizarro inicie acciones legales argumentando que su OPA "no es hostil". Mientras, el Ibex 35 tiene previsto que Endesa vuelva al selectivo el próximo 17 de abril. Clos, por su parte, tacha de "anécdotas" y "accidentes" lo sucedido con Manuel Conthe.

BBVA y Santander, entre las entidades que financiarán la OPA de Enel y Acciona sobre Endesa

Entre las entidades que soportarán la financiación de la OPA que han presentado Enel y Acciona por el cien por cien de Endesa a 40, 16 euros (después de restar el dividendo que prevé entregar la eléctrica), destacan el BBVA y el Banco Santander. El mecanismo de financiación se desglosa en tres tramos, de forma que 10.000 millones de euros son para el primer año, 15.000 millones de euros para un plazo de tres años y los otros 10.000 millones de euros para un periodo de cinco años. La operación formulada a nombre de la compañía pública trasalpina será suscrita por un grupo de entidades integrado por Mediobanca, UBS, Intesa San Paolo Banca IMI, Unicredit Markets & Investment Banking y también por el Santander.

Montilla reconoce que le hubiera gustado "otra solución" para Endesa

El presidente de la Generalidad de Cataluña y ex ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha reconocido que le hubiera gustado "otra solución" para Endesa que la OPA formulada por Enel y Acciona. Montilla ha justificado esta opinión "no por nacionalismo económico", sino que porque estima que es beneficioso que España "disponga de empresas que pueden operar en mercados globales". A su juicio Gas Natural suscitó una "pasión" en contra que no hubieran despertado otras empresas españolas.

La OPA de Enel y Acciona dispara las acciones de Endesa por encima de los 40 euros

La empresa pública italiana Enel y Acciona han esperado a este miércoles para presentar su OPA sobre Endesa a 41,3 euros por título. Precisamente, este anuncio ha disparado a la primera eléctrica española en Bolsa un 0,62 por ciento y sus acciones han cerrado la sesión en 40,5 euros. Desde que Gas Natural lanzó su OPA, la compañía de Pizarro ha triplicado su valor. Endesa ya ha comunicado que se pronunciará sobre la OPA de Enel y Acciona "en tiempo y forma adecuados". Rajoy, por su parte, ha lamentado que el resultado de la operación haya sido el desprestigio internacional de España.

Enel y Acciona presentan su OPA sobre el cien por cien de Endesa a 41,3 euros por acción

Las empresas Enel y Acciona han presentado este miércoles su anunciada Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Endesa a 41,30 euros por acción en efectivo. Este aspecto se ha concretado tras unas negociaciones de última hora con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) relacionadas con detalles financieros de la operación. El consejo de administración de Endesa responderá qué posición adoptará al respecto y estudiará si emprende acciones legales contra la alianza hispano-italiana.

Enel y Acciona presentarán el miércoles su OPA sobre Endesa

Durante toda la tarde de este martes tanto Enel como Acciona han mantenido la incertidumbre sobre la inminente posibilidad de que presentaran su OPA conjunta por Endesa ante la CNMV. Finalmente el consejo de la empresa pública italiana Enel ha decidido posponerlo hasta el miércoles. La intención inicial de ambas empresas era la de formular la OPA este mismo martes, a la vista del fracaso de la oferta de E.On (que logró una adhesión de sólo el 6,01 por ciento), pero los contactos de último momento con el organismo supervisor han llevado a las compañías a posponer su presentación.

El PSOE no logra apoyo para rechazar la comparecencia de Conthe pero confía en retrasarla hasta mayo

Esta vez ha sido el Partido Socialista el que se ha quedado solo en el Congreso al rechazar la comparecencia de Conthe que han secundado el resto de grupos. Ahora, la Comisión de Economía tiene que fijar la fecha aunque su presidente no prevé que Conthe se explique hasta mayo cuando presente el informe anual de la CNMV, si antes no es cesado por el Gobierno. El propio Moraleda no lo descarta. López Garrido, por su parte ha calificado de "trágala" y "órdago" la intención del presidente del organismo supervisor. En el plano empresarial, Endesa prepara su ofensiva mientras Enel y Acciona posponen al miércoles la presentación de su OPA.

Cronología de la OPA | La conquista "silenciosa" de Prodi
Enel y Acciona retrasan su OPA | Endesa prepara su ofensiva

Caja Madrid esperará a que termine la OPA de Enel y Acciona para decidir si vende su 10 por ciento en Endesa

Caja Madrid esperará a que termine la OPA que Enel y Acciona prevén presentar por todo el capital de Endesa a un precio de 41 euros por acción para decidir si vende la participación del 9,93 por ciento que posee de la eléctrica española. Blesa ha advertido que el acuerdo entre Enel y Acciona se establecen unas cláusulas para dividir Endesa en caso de que ambas empresas entren en una situación de bloqueo. Sólo entonces se dividirán los activos de manera que el 70 por ciento de la primera eléctrica española quedaría en manos de Enel, una empresa pública extranjera.
« ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... »