Menú

Acciona Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Enel no ve razones para que Endesa inicie acciones legales porque dice que su OPA "no es hostil"

A pesar de las grandes dudas que existen aún sobre la información ofrecida por el Gobierno a Enel antes de su entrada en Endesa y de las sospechas de una posible concertación previa con Acciona para hacerse con el control de la primera eléctrica española, Enel no ve razones para que la compañía de Pizarro inicie acciones legales argumentando que su OPA "no es hostil". Mientras, el Ibex 35 tiene previsto que Endesa vuelva al selectivo el próximo 17 de abril. Clos, por su parte, tacha de "anécdotas" y "accidentes" lo sucedido con Manuel Conthe.

Caja Madrid esperará a que termine la OPA de Enel y Acciona para decidir si vende su 10 por ciento en Endesa

Caja Madrid esperará a que termine la OPA que Enel y Acciona prevén presentar por todo el capital de Endesa a un precio de 41 euros por acción para decidir si vende la participación del 9,93 por ciento que posee de la eléctrica española. Blesa ha advertido que el acuerdo entre Enel y Acciona se establecen unas cláusulas para dividir Endesa en caso de que ambas empresas entren en una situación de bloqueo. Sólo entonces se dividirán los activos de manera que el 70 por ciento de la primera eléctrica española quedaría en manos de Enel, una empresa pública extranjera.

El PSOE se queda solo tratando de impedir que Conthe explique sus razones para dimitir

El Partido Socialista se ha quedado solo en su intento de evitar la comparecencia del presidente de la CNMV en sede parlamentaria. Todos los grupos parlamentarios, a excepción del socialista, se han mostrado favorables a la comparecencia de Manuel Conthe para que informe de los motivos de su anunciada dimisión. Ahora será la Mesa de la Comisión de Economía y Hacienda, presidida por Antonio Gutiérrez, la que decida la fecha concreta. Mientras, Enel y Acciona presentarán este miércoles su OPA sobre Endesa.

Prodi presume de la "silenciosa" conquista de Endesa por Enel

El primer ministro italiano, Romano Prodi, ha declarado que su Gobierno está haciéndolo todo "de una forma seria y concreta" para favorecer a las empresas italianas en el exterior y pone como ejemplo que Enel conquista "silenciosamente" Endesa en España, en declaraciones a Il Sole 24 Ore, recogidas por El Economista. Mientras, cuando se le pregunta por la posibilidad de que una empresa extranjera adquiera Telecom Italia, Prodi dice que "ningún otro país dejaría que se llevasen ante sus narices a su principal operador de telecomunicaciones" y cita en concreto a Alemania y Francia. Pero no a España, cuya principal eléctrica, Endesa, pasará a estar controlada por la empresa pública italiana Enel.
« ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... »