
Ferrovial

Ferrovial presenta una OPA por BAA al mismo precio que la anterior
Ferrovial y sus socios Caisse de Dépot y la sociedad de inversión del Gobierno de Singapur han presentado una oferta pública de adquisición por la totalidad del capital social del gestor de aeropuertos británico BAA a un precio de 810 peniques por acción, lo que supone valorar la compañía en 12.405 millones de euros. Este es el mismo precio que el de la oferta inicial, dada a conocer el 17 de marzo. BAA ha rechazado "categóricamente" la oferta.
Ferrovial nombra a Macquaire coasesor financiero de su OPA sobre BAA
Ferrovial Infraestructuras ha nombrado a Macquaire Bank Limited coasesor financiero con objeto de llevar a cabo la compra del 100 por ciento del capital del grupo aeroportuario británico BAA, según ha informado este miércoles el grupo constructor español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De esta forma, Ferrovial ha eliminado un potencial rival en su lucha por hacerse con el operador británico de aeropuertos.
La británica BAA anuncia pérdidas de 115 millones de euros en los últimos once meses
El gestor aeroportuario británico BAA, a cuya compra aspira el grupo español Ferrovial, tuvo unas pérdidas netas de 79 millones de libras (más de 115 millones de euros). Según los resultados provisionales, en los últimos once meses hasta el pasado 28 de febrero, un total de 145,1 millones de pasajeros utilizaron los nueve aeropuertos de BAA, siete de ellos en el Reino Unido, un 3 por ciento más que en el periodo anterior.
BBA rechaza la oferta lanzada por Ferrovial porque infravalora "seriamente" a la compañía
BAA, operador de los principales aeropuertos del Reino Unido, ha rechazado la oferta de compra presentada por el grupo Ferrovial por considerar que infravalora "seriamente" a la compañía. Ferrovial se ha mostrado "decepcionado" ante el rechazo de su oferta "sin discutirla en profundidad". Según la prensa británica, el banco australiano Macquarie ultima la creación de un equipo internacional para lanzar una oferta conjunta de compra sobre BAA.
Ferrovial creció el año pasado un 43,5 por ciento descontando la salida a Bolsa de Cintra en 2004
Ferrovial obtuvo en 2005 un beneficio neto de 415,8 millones de euros, lo que suponen una caída del 21,4 por ciento respecto al año anterior, según ha comunicado el grupo a la CNMV. El descenso del resultado del pasado año es consecuencia de los beneficios extraordinarios contabilizados en 2004 por la salida a Bolsa de Cintra, su filial de autopistas y aparcamientos. Excluyendo este efecto, el resultado neto de Ferrovial de 2005 crece un 43,5%.
La británica BAA se prepara para defenderse de la OPA de Ferrovial a la espera de la decisión definitiva
BAA, operador de los principales aeropuertos británicos, se prepara para defenderse de una posible oferta de adquisición del grupo español de construcción Ferrovial, según informa este jueves el "Financial Times". El aeropuerto de Luton (al norte de Londres), el cuarto aeropuerto de esta capital, es propiedad de una empresa española tras la compra a finales de 2004 del grupo británico TBI, por Abertis.
La británica BBA afirma que no ha recibido ninguna oferta de Ferrovial
La empresa británica BBA, el mayor gestor aeroportuario del mundo, ha afirmado que no ha recibido ninguna oferta de Ferrovial, después de que el grupo español anunciara que estudia lanzar una OPA para hacerse con esa compañía.
Ferrovial estudia lanzar una OPA por BBA, la mayor empresa de gestión de aeropuertos del mundo
El Grupo Ferrovial anunció este miércoles que está en estudio la posibilidad de lanzar una OPA sobre el 100 por ciento de la sociedad BBA que se encarga de gestionar diversos aeropuertos europeos, según han informado fuentes de la empresa española. Las mismas fuentes añadieron que no existe la certeza de que esta oferta vaya a materializarse finalmente, y que de realizarse la oferta sería en metálico y su formulación la haría un consorcio.
EEUU se queja de la poca transparencia de los "concursos públicos" en España
El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, defiende que las empresas de Estados Unidos que se presentan a concursos en España tengan la misma capacidad de competir que las nacionales, ya que según sus palabras, "algunas empresas estadounidenses han expresado su preocupación en este tema". Por otra parte, destacó que aunque tradicionalmente ha habido poca inversión española en Estados Unidos, las cosas están cambiando.