Hulu es un servicio de vídeo bajo demanda propiedad de NBC, Fox y ABC con el objetivo de ofrecer una alternativa gratuita y soportada con publicidad a las descargas ilegales de contenido televisivo. Opera únicamente en Estados Unidos y Japón.
No ha sabido adaptarse a internet. Blockbuster, el símbolo de la era del videoclub, suspende pagos en Estados Unidos. Ya cerró en 2006 en España, echándole la culpa a la piratería. La "destrucción creativa", en forma de mejores formas de distribución, ha reducido a escombros un negocio de gran éxito en su momento.
Google continúa con sus planes de cambiar el modelo de negocio de Youtube. A los contactos con diferentes estudios se suma la intención de crear servicios por suscripción, con un sistema que recuerda a Hulu, la web que se ha convertido en la referencia de vídeos de pago por internet.
El Gobierno ha desvelado también que en la negociación entre operadores de telecomunicaciones y entidades de gestión de derechos de autor se dividió en tres perfiles a los internautas implicados en las descargas para castigarles de forma diferente.