
Sogecable

Mediapro y Prisa aparcan la lucha por el fútbol y se asocian en la TV Canaria
En plena "batalla" por los derechos del fútbol en abierto, Mediapro y Prisa, se han aliado para producir programas a la Televisión Canaria. El contrato global está valorado en cerca de 360 millones de euros. Mediapro es la mayor productora de contenidos de la Televisión Canaria. Prisa busca adjudicarse la subcontratación de los servicios de la televisión autonómica para lo que cuenta con Mediapro como su principal proveedor de contenidos y servicios técnicos.
La Liga meterá sus cámaras en los estadios si Sogecable y Mediapro no llegan a un acuerdo
El telespectador puede quedarse con la miel en los labios después de haber disfrutado de tres partidos en abierto en las dos jornadas de Liga que se han disputado. El presidente de la LFP ha defendido que AVS y Mediapro vuelvan al sistema de explotación del año pasado, es decir, un partido La Sexta en abierto los sábados y otro Canal+ los domingos, y garantizar que el resto de la jornada se pueda ver en PPV. De no llegarse a esta solución en el plazo de una semana, la Liga se hará cargo de las retransmisiones y luego cederá las imágenes.
Sogecable niega "cualquier legitimidad" a Mediapro y dice que sólo se reúne con la Liga
Audiovisual Sport (AVS) ha advertido que sólo se reúne con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para tratar sobre los derechos de la retransmisión de los partidos de fútbol en televisión, al tiempo que niega "cualquier legitimidad" para negociar al respecto a la productora Mediapro. De esta forma, AVS deja claro que no acudirá a la reunión de este jueves con la LFP y la accionista de La Sexta para tratar de solucionar el conflicto entre ambas plataformas.
Mediapro propone a la LFP como mediadora en el conflicto con Sogecable
La productora Mediapro, accionista del canal de televisión La Sexta, ha confirmado que acudirá a la reunión convocada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para intentar solucionar el conflicto con Sogecable sobre los derechos de retransmisión de partidos, al tiempo que propone a la LFP como órgano mediador del enfrentamiento entre ambas plataformas.
La LFP estudiará este jueves el conflicto de las televisiones
La Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) estudiará el próximo jueves 6 de septiembre la situación creada por el conflicto que mantienen Audiovisual Sport (AVS) y la productora Mediapro sobre la emisión de los partidos del campeonato nacional de Liga.
La Sexta ofrece en abierto el Villarreal-Real Madrid
El partido Villarreal-Real Madrid, de la segunda jornada de Liga, será ofrecido en directo y en abierto, a partir de las 21.00 horas, por La Sexta, según informa esta cadena de televisión. Igualmente, el choque de El Madrigal también será emitido en la modalidad de pago por visión (PPV) a través de Digital +.
Mediapro contraataca y denunciará a Sogecable si televisa partidos de sus equipos
La dupla Mediapro/La Sexta le ha dado la vuelta a la situación y, si bien era la que recibía las acusaciones de las empresas de PRISA, ahora ha anunciado que denunciará a Sogecable y Audiovisual Sport si emiten partidos en los que participen equipos cuyos derechos le pertenezcan. Así, no podrá televisar ni el Barcelona-Athletic ni el Villarreal-Real Madrid.
Mediapro, dispuesta a pactar una tregua con Sogecable
La productora Mediapro ha pedido a Sogecable que se siente a negociar y pacte una tregua en su particular guerra por los derechos del fútbol mientras el juez resuelve las demandas presentadas por ambas empresas. "Por coherencia, lo lógico sería que, mientras la Justicia actúa, se mantenga el 'status quo' de la temporada pasada, donde ya existía este conflicto", ha dicho el directivo de Mediapro Tatxo Benet, quien admite que ambas empresas no se reúnen desde el pasado 8 de marzo.
Mediapro ofrece a Sogecable mantener la situación anterior y esperar al fallo del juez
Mediapro ha propuesto a Sogecable la posibilidad de mantener provisional y pacíficamente la situación de explotación conjunta que existió durante la pasada temporada, hasta que los tribunales de Justicia se pronuncien sobre la vigencia o no del acuerdo del 24 de julio de 2006, según ha informado la productora catalana a través de un comunicado.