Menú

Talgo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

RENFE encarga más de 100 trenes por 1.400 millones de euros

El Consejo de Administración de RENFE ha repartido entre el consorcio integrado por Alstom y CAF y el formado por Talgo y Bombardier cuatro contratos para la compra de 101 nuevos trenes de Alta Velocidad (Ave) por un importe total de 1.400 millones de euros. Siemens se ha quedado fuera.

Trasladados a sus lugares de origen los restos de las víctimas del accidente de tren de Chinchilla

Los cadáveres de las 16 de las 19 víctimas mortales del accidente ferroviario registrado el pasado martes en la localidad albaceteña de Chinchilla de Monte-Aragón han sido trasladados a lo largo de la tarde de este domingo a las localidades que sus familiares han dispuesto, dos lo harán en los próximos días y un último cuerpo será incinerado en Albacete.

Identificadas las diecinueve víctimas del accidente de tren de Chinchilla

Tras completar las identificaciones con los correspondientes análisis de ADN, el instituto armado ha remitido todos los datos al juez que investiga las causas del accidente para que sea él el encargado de comunicar las identidades a los familiares de los fallecidos.

Un malentendido entre el jefe de circulación y el maquinista, causa más probable del accidente

El jefe de circulación de la estación ferroviaria de Chinchilla, en Albacete, ha dicho a la Policía Judicial que no dio la orden de salida al Talgo siniestrado el martes por la noche. Sin embargo, el semáforo estaba en verde. Si hubiera estado en rojo, el tren se habría bloqueado automáticamente.
« 1 2 3 4 5 »