Menú

Corinna se cuela en el Senado

El senador del PNV ha preguntado a Margallo si es cierto lo que la propia Corinna dice en la entrevista que concedió a El Mundo.

Libertad Digital
31

Iñaki Anasagasti ha llevado hasta el Senado el asunto de Corinna. Y lo ha hecho en forma de pregunta al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. "¿Qué relación tiene el Gobierno con mediadores internacionales?", ha sido la pregunta del senador del PNV.

Margallo, sin mencionar el nombre de Corinna, le ha contestado que "tanto la vicepresidenta (Soraya Sáenz de Santamaría) como yo hemos manifestado que no hemos encargo de ninguna de esas tareas" a Corinna zu Sayn-Wittgenstein. "El PSOE ha dicho lo mismo del Gobierno anterior. En el Ministerio no figura partida presupuestaria alguna en relación con intermediarios internacionales que ejercen de lobbystas ni gasto alguno", reiteró.

Así se ha pronunciado Margallo en la Cámara Alta el mismo día en que se ha puesto fecha a la comparecencia del director del CNI, Félix Sánz Roldán, en el Congreso para hablar de este asunto.

Anasagasti contestó al ministro que esto no lo dice él, sino "la señora Corinna (en su entrevista). No soy Rajóy con Bárcenas, no me importa decir su nombre", añadió con sorna. "Entenderá usted que le tengamos que hacer alguna preguntita al Gobierno" sobre esto. 

De cualquier modo, el senador nacionalista resumió la respuesta de Margallo. "Nos dice dos cosas: que esta señora es muy mentirosa y que se han hecho cosas anómalamente". Para Anasagasti este asunto demuestra que es necesario que "la Casa Real tiene que acogerse a la Ley de Transparencia" que prepara el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Polémica en 'Pasapalabra' por una de las respuestas
    2. Frank Blanco denuncia al colegio de su hijo por "vulnerar sus derechos"
    3. David Copperfield, obligado a desvelar un truco de magia tras la lesión cerebral de un espectador
    4. El PNV confirma que no habrá enmienda a la totalidad de los Presupuestos a la espera de "diálogo" en Cataluña
    5. "Hay más oro en la Bahía de Cádiz que en el Banco de España", así trabajan los piratas del siglo XXI
    0
    comentarios

    Servicios