Menú

La ANC clama al Papa y a Obama

Exhibirá lonas gigantes con las caras de líderes mundiales en las manifestaciones para ensayar el próximo 11-S.

Exhibirá lonas gigantes con las caras de líderes mundiales en las manifestaciones para ensayar el próximo 11-S.

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha presentado este jueves el despliegue de actos y manifestaciones que llevará a cabo durante todo el verano para calentar aún más el próximo "Onze de Setembre". Y si todo sale como ha previsto, "el último 11-S en España" vendrá precedido de una puesta en escena que incluye la imagen de varios líderes mundiales, de Obama al Papa, de Hollande a Cameron. La "idea" es exhibir lonas gigantescas, de quince por treinta metros, (ideales para el helicóptero de TV3) con sus rostros.

El criterio de elección, según la "presidenta" Forcadell, se basa en la relación que previsiblemente habrán de tener cuando Cataluña se independice del resto de España. Así, Barack Obama y el Papa Francisco reconocerán sin duda de ningún género al estado de Cataluña, mientras que el primer ministro David Cameron no ha sido elegido por el referéndum escocés, sino "porque el Reino Unido no hizo honor al pacto de Génova de 1705 que defendía las libertades catalanas", desveló la líder de la organización separatista.

El resto de los dirigentes nominados por la ANC para decorar sus despliegues son Jean Claude Juncker, Martin Schulz; Angela Merkel; Matteo Renzi; al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el primer ministro de Suecia, Fredik Reinfeldt.

La ciudad de Badalona, gobernada por el popular García Albiol, ha sido la elegida para acoger la inauguración de la campaña de verano de la ANC, que además de las once manifestaciones con lona incluye actos en decenas de pueblos de Cataluña, "ensayos", según la terminología de los propios organizadores, de la manifestación de la V en Barcelona que protagonizará el 11 de septiembre. También se realizarán "actos informativos" y pegadas de carteles para exhibir las bondades de la independencia. Es la campaña "Estamos preparados", integrada a su vez en las campañas "El país que queremos" y "Un país para todos".

El coste de las megapancartas es de 2.700 euros por unidad (que evidentemente no salen del erario público sino del bolsillo de los generosos activistas, alegan) y las poblaciones escogidas abarcan los cuatro puntos cardinales de Cataluña, desde Deltebre a Sant Pere Pescador, de Lleida a Vic e incluso la montaña de Montserrat, muy probablemente el Monasterio benedictino, que acogerá el despliegue de la lona con la cara de Francisco I y las consignas en inglés a favor del referéndum separatista del 9-N, fecha que acentúa Forcadell con más ímpetu incluso que la próxima "Diada".

Temas

En España

    0
    comentarios