Menú

Albert Rivera: "¿Iremos a votar en las sedes de ERC u Òmnium Cultural?"

El líder de Ciudadanos reclama a Mas que dimita y convoque elecciones tras el "ridículo" de su rueda de prensa.

El líder de C's, Albert Rivera, ha reclamado a Artur Mas que dimita y convoque elecciones tras la rueda de prensa en la que ha anunciado su plan 'B' para el 9-N.

Citando a su antecesor Josep Tarradellas, Rivera ha señalado en rueda de prensa desde el Parlamento catalán que en política se puede hacer "todo menos el ridículo", y ha dado por acabada la carrera de Mas ante el desenlace del 9N.

Asegura que la propuesta de votación que hace Mas de cara al 9N le recuerda a la que se hizo en Crimea este año, y ha instado al Gobierno catalán a enterrar definitivamente la hoja de ruta separatista y trabajar para la "reconciliación" de la sociedad catalana.

"¿Iremos a votar en las sedes de ERC u Òmnium Cultural? ¿Quién será el fedetario, Carme Forcadell? ¿Quién recontará los votos, Oriol Junqueras o David Fernández?", se ha preguntado. "Es una consulta de fin de semana, y convertirlo en algo parecido a un referéndum es un fraude a la democracia", ha agregado el líder de C's.

"No participaremos en esta especie de consulta ficción", ha concluido Rivera, que ha considerado que lo que tendría que hacer Mas es dimitir y convocar elecciones.

Su alternativa es un nuevo Gobierno que trabaje para los ciudadanos, que reconstruya los puentes con el resto de españoles y europeos y que luche contra los retos que tiene Cataluña, como la recuperación económica, la lucha contra la corrupción, el empleo, apostar por la política social y reparar la "fractura" social que ha causado el plan separatista de Mas.

Temas

0
comentarios