Menú

La ANC amenaza con presentarse a las elecciones en Cataluña

El colectivo independentista denuncia la decepción que sufre la sociedad ante el desacuerdo entre Mas y Junqueras.

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha avisado este domingo de que, si el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y el de ERC, Oriol Junqueras, "no toman decisiones, alguien tendrá que hacerlo". En una entrevista en Catalunya Radio, Forcadell ha sido preguntada por la posibilidad de que la ANC modifique sus estatutos para presentarse a las elecciones si no se alcanza un acuerdo, opción que no ha descartado: "No veo nada imposible, porque el objetivo de la ANC es conseguir la independencia".

Forcadell intenta presionar así a Mas y Junqueras para que alcancen un acuerdo que permita celebrar elecciones autonómicas antes de los comicios municipales de mayo. Para la presidenta de la organización independentista, fuertemente respaldada por el Gobierno de Cataluña, el desacuerdo entre Mas y Junqueras está provocando que la sociedad empiece a estar "decepcionada".

El presidente catalán y el líder de ERC siguen sin ponerse de acuerdo desde que a finales de año ambos expusieran sus respectivas hojas de ruta. Mientras que Mas abogó por una lista conjunta, Junqueras, al alza en las encuestas, pidió que convergentes y republicanos, al igual que otros partidos que apoyaron el proceso del 9-N, compartiesen un mismo lema en sus papeletas, pero sin llegar a integrarse en una única candidatura.

Temas

0
comentarios