Menú

Los incendios forestales arrasan más de 5.400 hectáreas en Galicia

En una semana ha ardido la mitad de la superficie quemada el año pasado y el triple de la de hace dos años.

Los montes gallegos arden desde hace ya cuatro días, con lo que el terreno quemado supera las 5.400 hectáreas, según informa La Voz de Galicia.

Medios propios de la comunidad, equipos del Ministerio de Medio Ambiente y la Unidad Militar de Emergencias trabajan en la extinción de estos incendios constituyendo un equipo "de los mejores de Europa", según Alberto Núñez Feijoo. No piensan de igual manera los integrantes de estos servicios, quienes hablan de "descoordinación y falta de medios".

El presidente de la Xunta ha pedido colaboración ciudadana debido que se cree que una gran parte de estos incendios son intencionados. Núñez Feijoo ha dicho que "lo que no se puede, en ningún caso es mirar para otro lado ante conductas sospechosas" y que "detrás del instinto pirómano hay un instinto criminal imposible de explicar desde un punto de vista racional".

La Consellería do Medio Rural ha informado de que en esta semana se han registrado 17 incendios superiores a 20 hectáreas, la mayoría en la provincia de Pontevedra, los cuales han provocado que muchas personas hayan sido desalojadas de sus casas.

Temas

0
comentarios