Menú

El exdirector del "Centro de Estudios" de Pujol se convierte en diácono

El obispo de Gerona recolocó a Miquel Calsina Buscá como delegado de medios tras la confesión de Pujol y el cierre de su penúltimo chiringuito.

0

El que fuera director del Centre d'Estudis Jordi Pujolhasta su disolución a causa de la confesión de fraude fiscal del expresidente de la Generalidad, Miquel Calsina, será ordenado diácono este domingo en Gerona. Tras el cierre de la fundación, que había perdido las generosas subvenciones de la Generalidad y de las empresas patrocinadoras, el obispo de Gerona, Francesc Pardo, nombró a Calsina delegado de medios de comunicación en la diócesis. Dos años después de la confesión pujoliana y la recolocación, el afectado será ordenado diácono en una ceremonia que se oficiará este domingo en la catedral de Gerona.

Según revela la web de información religiosa "germinansgerminabit.org", Calsina cuenta con el favor de Pardo, quien tras unos inicios titubeantes acabó por abrazar la "fe" nacionalista en una diócesis caracterizada por la edad media de sus clérigos, 72 años, la más alta de España junto a las de Solsona y San Sebastián.

Gerona cuenta también con otro diácono famoso por su exacerbado nacionalismo, el jefe de la policía municipal de Olot, Ignasi López Clivillé, que cobró notoriedad porque tuvo la ocurrencia de multar a la Guardia Civil por estacionar un vehículo delante del Ayuntamiento mientras procedía a un registro en el marco de una investigación por el cobro de comisiones, el denominado "caso 3%".

En la actualidad, Jordi Pujol ha creado otra fundación, la Associació Serviol, en la que publica reflexiones sobre su pasado y análisis políticos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot