Menú

El 'tramabús' deja tirado a Podemos al segundo día

El partido ha tenido que retrasar más de dos horas el inicio de la segunda ruta del autobús por "problemas técnicos". 

0
El partido ha tenido que retrasar más de dos horas el inicio de la segunda ruta del autobús por "problemas técnicos". 
Montero e Iglesias en el tramabús | Twitter

El tramabús ha dejado tirado a Podemos al segundo día. El partido morado había organizado una nueva ruta del autobús a las diez de la mañana de este martes pero un "problema técnico" en el embrague del vehículo hacía que el partido cancelara el viaje. Dos horas después, conseguían solventar el problema y convocaban de nuevo para iniciar la ruta a las doce y media de la mañana.

Este martes comenzaba accidentado para Podemos. Pasadas las nueve de la mañana, el equipo de prensa de la formación enviaba el siguiente mensaje: "Lamentablemente nos vemos obligados a comunicaros que la ruta del tramabús prevista para hoy se tiene que cancelar por el momento debido a problemas técnicos del vehículo. Os iremos informando a medida que tengamos novedades. Mil disculpas".

El propio Pablo Iglesias confirmaba en Telecinco que el tramabús tenía problemas "en el embrague". "El bus saldrá en cuanto se solucione el problema mecánico, al parecer en el embrague, pero seguiremos denunciando las mentiras", ha asegurado.

Y lo han solucionado. A las 11.40 el partido enviaba un nuevo comunicado: "Finalmente el tramabús comenzará la ruta prevista para hoy a las 12.30 desde el Paseo de Camoens. Los portavoces que explicarán hoy 'La Trama' serán Julio Rodríguez, Rubén Juste y Juan Antonio Delgado".

El tramabús

Pablo Iglesias y los suyos pusieron este lunes en circulación el autobús decorado con las caras, entre otros, de Mariano Rajoy, Luis Bárcenas, Rodrigo Rato o Felipe González , a los que consideran "representantes" de una "trama corrupta" que "ostenta el verdadero poder en nuestro país".

El llamado tramabús inició su viaje por la capital haciendo parada en las puertas de las sedes de Endesa o Iberdrola. También pasó por la sede del Partido Popular de la calle Génova. El propio Iglesias e Irene Montero actuaron como guías explicando "qué es la trama, cómo actúa y dónde tiene sus sedes".

Si las averías no se lo impiden, desde Podemos pretenden que este autobús recorra numerosas ciudades españolas explicando "cómo opera la trama corrupta" en cada una de ellas.

Cuesta entre 600 y 700 euros

Un autobús que, tal y como ha explicado Pablo Iglesias, cuesta diariamente "entre 600 y 700 euros". "No se paga con dinero en B ni en maletines como parece que pagaba sus campañas el PP", y cuesta "más o menos la mitad de lo que le costaban a Francisco Camps sus trajes", ha asegurado en una entrevista en Telecinco.

En España

    0
    comentarios

    Servicios