Menú

Manifestaciones espontáneas en toda España contra el referéndum ilegal

La concentración se ha plagado de banderas de España y consignas en defensa de la unidad y a favor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La concentración se ha plagado de banderas de España y consignas en defensa de la unidad y a favor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Imagen de la manifestación en la Puerta del Sol de Madrid. | Europa Press

Cientos de madrileños se han concentrado en la Plaza Mayor de Madrid para mostrar su oposición al referéndum ilegal que se está celebrando este domingo en Cataluña.

En la concentración, plagada de banderas de España, se han lanzado consignas en favor de la unidad de España y en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 'No nos engañan Cataluña es España', 'Viva la Guardia Civil', 'Viva la Policía Nacional' o 'España Unida jamás será vencida', se ha escuchado.

La concentración se ha saldado sin incidentes salvo algunos momentos de tensión cuando los manifestantes han abucheado y han intentado expulsar de la plaza a un hombre, de unos 60 años, que se ha acercado hasta la Plaza Mayor lanzando mensajes en favor de la independencia de Cataluña, pero la Policía Nacional ha solventado la situación sin incidentes.

Tras la concentración en la Plaza Mayor los manifestantes se han trasladado hasta la Puerta del Sol, donde han pedido prisión para el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont.

"Puigdemont a prisión", "Fuera los Mossos" o "Viva España", han sido algunas de las consignas que se han podido escuchar en el kilómetro cero, que se ha llenado de banderas de España bajo la gran bandera colgada en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. Tras la parada en Sol, los manifestantes han continuado su camino con destino Congreso de los Diputados.

En Valencia, una concentración secundada por decenas de personas ha desplegado este domingo una bandera gigante en el centro de la plaza del Ayuntamiento a modo de gesto a favor de la unidad de España y para "luchar contra el separatismo y la independencia".

La iniciativa de la asociación Ahora España ha llenado la plaza de banderas de España y alguna 'senyera' bajo el sonido de canciones regionales y gritos de 'No votarán' y 'España unida jamás será vencida'.

Miles de personas, 12.000 según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, han vuelto a concentrarse hoy en Zaragoza para expresar su rechazo a la celebración del referéndum independentista que se celebra en Cataluña.

Provistos de banderas españolas, los manifestantes se han reunido en la Plaza de España de la capital aragonesa para ondear sus banderas y corear lemas en defensa de la permanencia de Cataluña en España y en contra de los responsables políticos promotores de la iniciativa legal.

La concentración se produce un día después de la celebrada ayer frente al Ayuntamiento de Zaragoza, que reunió al menos a mil personas, y de forma simultánea a las que se celebran en otras ciudades del país. La concentración ha comenzado a las 12:00 horas y ha transcurrido de forma pacífica y sin ningún tipo de incidencias entre los participantes.

Temas

En España

    0
    comentarios