Menú

Sánchez: "Cualquier derecha pasada fue mejor"

El presidente afirma que "en siete meses de Gobierno ha hecho más por la justicia social que en siete años el PP".

Libertad Digital
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este domingo que "viendo lo que se ve de la derecha, cualquier derecha pasada fue mejor" y ha reivindicado que, ante esta coyuntura, el PSOE ha realizado más en siete meses que en los siete años de Gobierno del PP.

El presidente del Ejecutivo central ha insistido, además, que "ahora que algunos dicen que ser patriota es gritar 'Viva España', el PSOE dice que ser patriota es trabajar día a día por los españoles". "España no quiere más confrontación, quiere más respeto, unión", ha añadido.

Sánchez, quien ha participado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa en la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha sostenido que después de los gobiernos de Mariano Rajoy, de "injusticia social", los españoles no entenderán que PP y Cs voten en contra de los Presupuestos Generales del Estado y por ese motivo les ha pedido que se abstengan o voten a favor de las cuentas.

Sánchez también ha señalado: "La derecha está siempre con aquello de cualquier pasado fue mejor, como habéis escuchado últimamente al PP, a Cs y luego a la ultraderecha. Pues viendo lo que se ve de la derecha, cualquier derecha pasada fue mejor", ha asegurado evitando mencionar a VOX.

"España demanda los presupuestos sociales que ha aprobado el Gobierno", ha aseverado Sánchez, que también ha repasado las medidas sociales aprobadas: "En siete meses de Gobierno, el PSOE ha subido el salario mínimo, elevado las pensiones, favorecido la emancipación de los jóvenes y revertido recortes educativos. Hemos hecho más en siete meses por la justicia social que en siete años el PP".

El acto de presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta, que ha arrancado con más de 50 minutos de retraso, ha contado con la participación de cerca de un millar de personas, de las que cerca de la mitad eran procedentes del resto de provincias de la Comunidad.

Un grupo de trabajadores de prisiones, que ha accedido al lugar donde se desarrollaba el acto, ha pedido a gritos mayores medidas de seguridad y una mejora en las condiciones laborales. Entre el público también se encontraban algunos miembros de la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo, que reivindica la reapertura del tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco