Menú

El separatismo arrasa en la Cámara de Comercio de Barcelona

Los candidatos de la ANC copan el pleno de la institución económica más representativa tras unas accidentadas elecciones.

Los candidatos de la ANC copan el pleno de la institución económica más representativa tras unas accidentadas elecciones.
Representantes de la ANC en la Cámara de Comercio de Barcelona | Europa Press

La ocupación de las instituciones y entidades económicas, sindicales y patronales es uno de los objetivos de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en la nueva fase del proceso separatista. El primer paso ha sido el asalto al pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona, donde a falta de verificar la validad de 950 votos, la lista patrocinada por la organización separatista ha conseguido 32 de los cuarenta puestos del pleno en liza.

De este modo, el nuevo presidente de la Cámara de Barcelona será casi con toda seguridad el empresario independentista Joan Canadell, orgulloso propietario de ocho gasolineras decoradas todas con banderas esteladas y la leyenda Petrolis de Catalunya. Canadell es un conocido activista por la república catalana, fundador del Círculo Catalán de Negocios, grupo de empresarios del que salió la portavoz de Puigdemont en Madrid, Miriam Nogueras.

Desconexión económica

El propósito de la candidatura, que se llama Eines (herramientas) de país", es desconectar la economía catalana del resto de España, poner la Cámara al servicio de la implementación de la república, reformar la institución para eliminar los 14 puestos en el pleno de las empresas que más contribuyen (entidades bancarias, Deloitte, Indra, Naturgy y Aguas de Barcelona, entre otras) y avanzar hacia un "sistema bancario propio" y un índice bursátil de empresas catalanas.

La Cámara maneja un presupuesto de casi veinte millones de euros y tiene representación en los entes de control de la grandes infraestructuras como el Puerto y el Aeropuerto y decide la presidencia de la Feria de Barcelona.

La candidatura favorita para ganar las elecciones camerales era la patronal de la pequeña y mediana empresa Pimec, pero el separatismo empresarial se ha movilizado para adueñarse de la institución y situarla como punta de lanza del independentismo económico. Pimec ha obtenido cuatro representantes en el pleno y tres más la lista de Carles Tusquets, que estudia impugnar las elecciones.

De hecho, los 950 votos pendientes de verificación son todos a favor de la candidatura de la ANC y proceden de una misma dirección de internet. Sin embargo, su previsible anulación no tendrá efectos en la composición del pleno.

Temas

En España

    0
    comentarios