
El Mundo
"La misión de la UE pregunta a Calviño por la rebaja de la malversación". Pues sí que viene guerrera la alemana. Se les ve muy incómodos con esta visita.
Maite Rico cuenta un escalofriante caso real de la ley trans en Reino Unido que daría para una serie. Pero no en Netflix, que entonces sería todo muy queer y muy woke. Se trata del cierre de una clínica que trataba a menores con disforia de género. "La clínica Tavistock, como se la conoce, ha atendido a 9.000 menores y escrito una de las páginas más negras de la medicina, cuyas consecuencias tardaremos años en conocer. Así lo constatan varios informes". Se "administraban bloqueadores de la pubertad a los menores sin la debida atención psicológica y sin seguimiento, y en un clima de amedrentamiento que etiquetaba como "transfobia" cualquier cuestionamiento profesional". Terrorífico.
"Un millar de pacientes, encabezados por la joven Keira Bell, que empezó con los bloqueadores a los 16 años, han demandado a la clínica, cuyos beneficios se disparaban al mismo ritmo que los de los laboratorios farmacéuticos. Ideología e intereses económicos pasan por encima de la ciencia y del ser humano. El caso británico es una llamada de atención muy seria para España". Mientras esté la burra de Irene que se olviden.
Julio Valdeón recuerda a Rita Barberá. "Ahogado por los escándalos, el PP, que Barberá ayudó a fundar en Valencia, dio por buenos los indicios y la obligó a darse de baja de forma ignominiosa". "Su caída profesional y vital, de una brutalidad pocas veces contemplada, puede explicarse por la sostenida ignorancia de la presunción de inocencia, que ya anunciaba la pleamar populista, cuando los políticos más pringosos, y los medios más buitres y arrastrados, pasaron a confundir las garantías procesales, benditas sean, con una especie de burladero o bula que taconea al compás del crimen". Sí, fue el bautizo de sangre de La Sexta.
"Pocas personas murieron más solas que Rita Barberá, muerta de muerte civil, toda vez que la nueva política, aquel vaciado del molde democrático, justificó estigmatizar a la gente en base a habladurías, cintas de video y sospechas. La maniobra arranca con los discursos de odio enarbolados por Pablo Iglesias, coge velocidad de crucero con las demagógicas naderías de aquel Rivera que quiso ser feliz y se consagra merced a la embriagadora jeta del bipartidismo, interesado en sacudirse la sombra de la mutua putrefacción mediante una lotería humana de compañeros previamente amortizados".
"Pocas cosas más fraudulentas, oportunistas y recalentadas que este afán reciente de quienes entonces la crucificaron por reivindicar a una Rita Barberá obligada a asumir su presunta condición monstruosa para que otros pudieran seguir medrando. Contemplar cómo la actual dirección de su ex partido vocea su nombre en los mítines provoca una sensación muy próxima al sonrojo". Y al asco.
El País
"El PP descarta rehabilitar a Casado en el medio plazo: la dirección del partido cree que "no suma"". ¿Rehabilitar a Casado? ¿Pero es que alguien había pensado en semejante disparate? "La formación conservadora muestra preocupación por la reacción de Ayuso en caso de querer organizar un acto con el exlíder defenestrado hace justo un año". Supongo que esto será una paja mental de Elsa García de Blas para tocarle las narices a Ayuso.
Parece que el celoso de Casado aun sangra por la herida y ayer se fue a El País a rajar, "lo que en Génova interpretan como un "ajuste de cuentas" de los casadistas". ""Casado no suma", zanjan en la dirección del PP". Casado resta. Al menos resta a todos los votantes de Ayuso, que vayan echando cuentas. "Casado puede esperar", dice Elsa. Sí, Elsa, puede esperar toda la eternidad. Le deben ir fatal las encuestas a Sánchez para que El País salga ahora con estas.
El editorial habla de las energías renovables. "El momento boyante que viven estas energías ha hecho posible un acelerado desarrollo tecnológico y un incremento de la viabilidad económica que han provocado un auténtico boom de solicitudes". Como que se están forrando.
"Por otro lado, es imprescindible afrontar los problemas, malestares y contradicciones que la instalación de energía eólica y solar pueden ocasionar en los distintos territorios y la multitud de características y condiciones que singularizan cada ubicación. En unos casos por sus afectaciones a la biodiversidad, en otros por prescindir de los territorios para acordar los términos de estos parques, la casuística exige un redoblado cuidado para que el empuje de las renovables no acabe siendo víctima de una gestión dictada por las prisas con el consiguiente riesgo de daños colaterales imprevistos".
"La necesidad de hacer la transición energética de forma rápida no exime sino que obliga, en realidad, a introducir dinámicas de concertación, negociación y acuerdos con el territorio y el conjunto de los agentes implicados, aunque eso pueda llevar un tiempo de tramitación más dilatado. Las discrepancias pueden comportar retrasos en los múltiples pasos que suponen estas iniciativas, e incluso pueden llevar en el peor de los casos a su judicialización. De ahí que sea imprescindible cuidar con suma atención tanto el territorio donde se instalan como la forma en que se llega a acuerdos. Solo funcionará una potente política de Estado en favor de estas nuevas energías si no deja a su paso un reguero de víctimas, de desperfectos evitables o de acuerdos precipitados". Escurriendo el bulto. Las empresas compran a los ayuntamientos para llenar el paisaje de esos horribles molinos y a la gente le duele ver destrozado su entorno. A ver cómo solucionas eso.
ABC
"Calviño señala a Montero ante la misión de la UE como responsable de los fondos". Esto se pone divertido. Deberían retransmitir en directo los consejos de ministros.
Editorializa ABC sobre los trenes que no caben en los túneles. "Aunque, aparentemente, la renuncia de la secretaria de Estado y del presidente de Renfe adquieran la forma de una dimisión, el orden de los acontecimientos parece demostrar que estas decisiones sólo responden a un cálculo electoral. Que en el Consejo de Ministros se sigan sentando Fernando Grande-Marlaska o Irene Montero, que atesoran en su haber negligencias más flagrantes e importantes como las que afectan a la valla de Melilla o la ley del 'sólo sí es sí', es la prueba de que las dimisiones derivadas del caso de los trenes se deben a un puro cálculo electoralista en los territorios afectados". Todo en el Gobierno obedece a un cálculo electoralista. "Se trata de una decepcionante manera de dar cierre a un capítulo que habría exigido una mayor altura de miras". Y ahora que se pongan los de Fomento manos a la obra para solucionar el caos de los Cercanías en Madrid, que la cosa puede acabar a tortas.
Aprovechando el feliz aniversario de la caída de Casado, Ignacio Camacho dice que "Feijóo ha entendido y aceptado algo que a su antecesor lo desestabilizaba: la certeza de que sólo dispone de una bala y por tanto de una ocasión para hacer diana". "Es consciente de que tendrá que marcharse si no gana y de que ése será el menor de los problemas ante lo que puede pasar en (y con) España". Su única oportunidad, nuestra única oportunidad.
"Los populares están ahora unidos en una especie de pacto de dirigentes territoriales con mucho poder que conquistar por delante y siete millones de ciudadanos esperanzados en que no les fallen. No tanto porque su programa les apasione como porque les resulta insoportable pensar en otros cuatro años de Sánchez". Vamos a dejarnos de pasiones que bastante daño han hecho. Vamos a votar con la cabeza.
La Razón
"El PSOE busca «retratar» a Podemos con la Ley del «solo sí es sí»". El PSOE votó la ley del sí es sí. "En Ferraz y en Moncloa son plenamente conscientes de que esta cuestión les está generando un profundo desgaste, pero asumen que son la fuerza mayoritaria y que, como tal, tienen un plus de responsabilidad para asumir las riendas y abordar una solución. Aspiran a lograr esa mayoría solvente para sacar adelante la reforma y «retratar» la soledad de Podemos en cuanto a la Ley del «solo sí es sí», hacerlo, además, en vísperas de una fecha tan icónica como es la del 8-M. En este sentido, desde la sede federal afirman que ambas formaciones volverán a salir divididas a la calle ese día". La cuestión será en cuál de las dos habrá más gente, cuántos manifestantes pedirán la dimisión de Montero y si llegan a las manos.
Vicente Vallés comenta el Barçagate. "El escándalo de los pagos del Barça al vicepresidente de los árbitros españoles durante, al menos, 17 años ha destapado determinados comportamientos que retratan a más de uno. Véase, por ejemplo, el tratamiento gaseoso que determinados medios han aplicado a este asunto. O que, a la hora de redactar estas palabras, el secretario de Estado para el Deporte –por tanto, el más alto representante del Gobierno de la nación en el ámbito deportivo– ni siquiera haya aparecido ante los medios para decir esa obviedad tan manoseada de que respeta las actuaciones judiciales. Se ignora su paradero. ¿Podría tener algún indeseado efecto electoral en Cataluña hacer una crítica de las actuaciones del Fútbol Club Barcelona? ¿Peligraría la política del reencuentro, que tantas dádivas le ha costado al Gobierno de coalición?". Es alucinante, la que ha liado y que haya periódicos que lo silencien. Igual de escandaloso el silencio en ciertos periódicos de centro derecha sobre la corrupción de Puig.
"La respuesta inicial en la directiva del Barça ha sido de manual catalanista: nos persiguen porque vamos bien. Es una especie de transmutación del España nos roba, traducido al fútbol: España nos quiere arrebatar la liga, y por eso el escándalo se hace público ahora". Y se saldrán con la suya, como siempre. Casi mejor que se piren ya.





