Menú

Citan a declarar como imputado al hermano de Pedro Sánchez

La juez que investiga la contratación del hermano de Pedro Sánchez lo ha citado a declarar el próximo nueve de enero junto a cargos socialistas.

La juez que investiga la contratación del hermano de Pedro Sánchez lo ha citado a declarar el próximo nueve de enero junto a cargos socialistas.
David Azagra, hermano de Pedro Sánchez | Centro Nacional de Difusión Musical

La titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, ha acordado la citación en calidad de investigado del hermano del presidente del Gobierno David Sánchez el próximo 9 de enero junto a otros ocho investigados, entre ellos el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

El hermano de Pedro Sánchez es investigado por presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias. Todo ello, en relación a su puesto como jefe de la oficina de Artes Escénicas de la Diputación Provincial de Badajoz.

En un auto de 7 páginas, al que ha tenido acceso Libertad Digital, la instructora acuerda tras requerir un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) pedir a la Diputación Provincial de Badajoz la siguiente documentación:

- Reglamento Regulador del procedimiento para la aprobación, revisión y modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de 30-7-2003, referido a "la modificación de la denominación del puesto "Coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música" a "Jefe de la Oficina de Artes Escénicas" y que estaría "eximido del trámite de Negociación y dictamen de la Comisión Técnica de Puestos de Trabajo".

- Fichas relativas a las modificaciones de denominaciones de Puestos de
Trabajo de la Diputación
que hayan tenido lugar en los últimos 4 años; con el fin de determinar la naturaleza de las mismas y la variación de funciones que entrañan con carácter ordinario.

- El "proyecto de coordinación" exigido en el apartado 6º de las " Bases para
la provisión del Puesto de Trabajo de Coordinador/a Actividades Conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social en Régimen Laboral de Alta Dirección" relativo a cada uno de los 11 aspirantes admitidos.

- Organigramas de la Delegación de Cultura, Juventud y Bienestar Social
correspondientes a los años 2016 a 2024.

También acuerda librar oficio al BBVA con el fin de que con carácter urgente se informe a este Juzgado sobre el valor nominal de los depósitos de acciones de cotización oficial que consten en dicha entidad bancaria a nombre de David Sánchez Pérez-Castejón en las siguientes fechas: noviembre de 2017, noviembre 2019, diciembre 2021, noviembre 2022 y junio 2023, en relación a la investigación sobre "el supuesto incremento patrimonial injustificado" del hermano de Sánchez.

Posteriormente, cita al hermano de Pedro Sánchez y a otras 8 personas en calidad de investigados:

- David Sánchez Pérez-Castejón, Jefe de la Oficina de Artes Escénicas, el 9-1-2025 a las 9:30 horas.
- Miguel Ángel Gallardo, Presidente de la Diputación de Badajoz, el 9-1-2025 a las 10:00 horas.
- Elisa Moriano Morales, el 9-1-2025 a las 10:30 horas.
- Cristina Núñez, el 9-1-2025 a las 11:00 horas.
- Juana Cintas Calderón Zazo , el 9-1-2025 a las 11:30 horas.
- Manuel Candalija Valle, el 10-1-2025 a las 9:30 horas.
- Félix González Márquez, el 10-1-2025 a las 10:00 horas.
- Emilia Parejo Gala, el 10-1-2025 a las 10:30 horas.
- Francisco Martos Ortiz, el 10-1-2025 a las 11:00 horas.

Citación de testigos

La juez Biedma cita además como testigos a otras 3 personas:

- Evaristo Valentí López, anterior Director del Conservatorio Superior de Música (Conservatorio Bonifacio Gil) , el 8-1-2025 a las 9:30 horas.

- María del Rosario Mayoral, actual Directora del Conservatorio Superior de Música (Conservatorio Bonifacio Gil) , el 8- 1-2025 a las 10:00 horas.

- Yolanda Sánchez Baltasar, Directora del Conservatorio Profesional de Música (Conservatorio Juan Vázquez), el 8-1-2025 a las 10:30 horas.

Declaración de cargos de la Agencia Tributaria

También acuerda citar con entrega personal de la correspondiente cédula en la Delegación de la AEAT en Badajoz por parte del Servicio encargado de las notificaciones en la Nueva Oficina Judicial , para ser oídos en declaración como Testigos-peritos a:

- La Inspectora Regional de Extremadura , María Encarnación Cabezas Martín , el 8-1-2025 a las 11:00 horas; el Jefe de la Dependencia Regional de Gestión Tributaria de Extremadura , Emilio Hurtado Valiño, el 8-1-2025 a las 11:30 horas; y la Delegada Especial de la AEAT de Extremadura , Clara Isabel Santos Diéguez, el 8-1-2025 a las 12:00 horas.

Por último, libra un oficio a la Asamblea de Extremadura para que a la mayor brevedad posible se certifique si Antonio Garrote Ledesma ostenta la condición de Diputado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura