Menú

Tensión en la manifestación de los médicos contra Mónica García: "Yo de ella no bajaría"

2.000 médicos se han manifestado en contra de Mónica García por proponer un Estatuto Marco que imposibilita a profesionales trabajar en la privada.

La manifestación en la que los profesionales sanitarios han protestado contra la gestión de Mónica García al frente del Ministerio de Sanidad y contra su anteproyecto de Estatuto Marco en el que reformaría las condiciones de los médicos "a peor" ha contado con momentos de tensión. Así, uno de los organizadores ha explicado que la dirigente de Sumar no podría estar en la misma debido al descontento generalizado de la profesión.

"Yo si fuera ella no bajaría", ha espetado el presidente de la Confederación Española de Sindicatos Médicos, Miguel Lázaro, al ser preguntado si la titular de Sanidad debería bajar de su despacho en la sede del Ministerio para hablar con los representantes sindicales.

"No vamos a parar y esta es la primera muestra del rechazo que despierta este anteproyecto, que yo llamo bodrio, de la señora Mónica García", ha explicado el líder sindical en declaraciones a los medios de comunicación sobre el estatuto marco, que propone prohibir a los jefes de servicio puedan trabajar en la Sanidad privada en sus horas libres; al igual que los MIR, es decir, los nuevos médicos durante los primeros cinco años de profesión, privándose así de poder adquirir experiencia profesional en hospitales privados.

En este contexto, alrededor de 2.000 médicos y profesionales de la Sanidad --según la organización-- se han manifestado este jueves a las puertas del Ministerio, ubicado en el madrileño Paseo del Prado, avenida que los manifestantes han llegado a cortar en varias ocasiones. "Mónica García tiene que escuchar que, si todos los sindicatos médicos, los colegios de médicos y los MIR estamos en contra de este proyecto es porque está claro que ella se ha equivocado en algo; tiene que escuchar nuestras protestas", ha explicado asegurando que "este partido lo vamos a ganar".

Una agresión a la Sanidad Pública

En este sentido, ha reivindicado que, entre otras medidas, las guardias computen en las horas trabajadas para la jubilación y que los médicos tengan un estatuto propio que pueda "dar respuesta a las necesidades de 48 millones de españoles". "Yo lo considero como una agresión a la Sanidad Pública", ha aseverado Lázaro.

Además, el portavoz de los sindicatos médicos ha asegurado que la exlíder autonómica de Más Madrid ya "ha comenzado a recular", a pesar de que esta haya "parado las negociaciones porque no sabía cómo enfrentarse a los sindicatos", después de que García haya suspendido el encuentro que Ministerio y sindicatos iban a tener este jueves y tras unas declaraciones en las que admitía la posibilidad de contar con un apartado específico para los médicos, pero dentro del mismo Estatuto Marco.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal