Menú

Deportistas que saltaron a la gran pantalla

Varios deportistas dieron el salto al cine, antes incluso de su retirada.

Buster Crabbe (Flash Gordon)
1 / 23

Buster Crabbe (Flash Gordon)

Menos conocido, pero igualmente exitoso, fue Buster Crabbe, también campeón olímpico, en natación, y protagonista, entre otras, de Flash Gordon, Buck Rogers y Tarzan.

Pele (Evasión o victoria)
2 / 23

Pele (Evasión o victoria)

Grandes estrellas del balompie también pasaron por el cine. Fue el caso, por ejemplo, de Pele, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, que apareció en la mítica 'Evasión o victoria' junto a Silvester Stallone.

Johnny Weissmuller (Tarzán)
3 / 23

Johnny Weissmuller (Tarzán)

Probablemente, sea el paradigma de esta serie de deportistas que triunfaron en el deporte y en el cine. Después de ganar cinco medallas de oro olímpicas, nunca perder una carrera, y ser el primer hombre en bajar del minuto en los 100 metros libres, interpretó, con grandísimo éxito, el papel de Tarzan.

Di Stéfano (Once pares de botas)
4 / 23

Di Stéfano (Once pares de botas)

La popularidad de Don Alfredo di Stéfano fue tal en los años 50 y 60, tanto en España como Argentina, que no pasó desapercibido por los directores de cine. 'Once pares de botas', 'La saeta rubia' o 'Con los mismos colores' son algunas películas en las que apareció el símbolo madridista.

Kubala (Los ases buscan la paz)
5 / 23

Kubala (Los ases buscan la paz)

Su rival en el Barcelona de aquella época, el húngaro Ladislao Kubala, no quiso ser menos, y también protagonizó una película, denominada 'Los ases buscan la paz', una obra propagandística contra el régimen comunista de su país.

Ardiles y Bobby Moore (Evasión o victoria)
6 / 23

Ardiles y Bobby Moore (Evasión o victoria)

En la misma película en al que aparecía Pele figuraban otros dos grandes futbolistas de la época: el argentino Osvaldo Ardiles y el inglés Bobby Moore, capitán de la selección inglesa campeona del mundo.

Vinnie Jones (Snatch, cerdos y diamantes)
7 / 23

Vinnie Jones (Snatch, cerdos y diamantes)

Ya más reciente podríamos destacar a Vinnie Jones. El central inglés, recordado en el mundo del fútbol por su agresividad y por ser el segundo futbolista con más expulsiones en la historia de la Premier, ha hecho carrera  en el cine después de colgar las botas, participando en más de 25 películas, y destacando sus papeles protagonistas en 'Snatch, cerdos y diamantes' o 'X-Men'.

Eric Cantona
8 / 23

Eric Cantona

También el francés Eric Cantona, ídolo en el Manchester United de la década de los noventa, ha comenzado una prometedora carrera en el mundo de la gran pantalla. Su debut se produjo en la obra 'Elizabeth', donde interpreta a un embajador francés; luego han venido otras cintas como 'Switch' o 'Buscando a Eric', una película en la que se interpreta a sí mismo.

Joe Louis
9 / 23

Joe Louis

El mundo del boxeo también nos ha dejado grandes interpretaciones. Joe Louis, campeón del mundo de pesos pesados desde 1937 a 1949, protagonizó la película 'Spirit of youth', en la que desempeñaba el papel de Joe Thomas, un boxeador que guardaba muchos paralelismos con la vida del propio Louis.

Muhammad Ali (Requiem por un campeón)
10 / 23

Muhammad Ali (Requiem por un campeón)

Aunque quizá la interpretación más recordada en el mundo del boxeo fue la de Muhammad Ali -cuando aún era Cassius Clay- en la cinta 'Requiem por un campeón', en la que aparece peleando un asalto con Anthony Quinn.

Manolo Martínez (Estigmas)
11 / 23

Manolo Martínez (Estigmas)

En nuestro país podría destacarse el caso de Manolo Martínez, campeón de Europa y del mundo en lanzamiento de peso. El leonés protagonizó 'Estigmas' en 2009, y recientemente ha participado en 'El capitán Trueno y el Santo Grial'. 

O.J. Simpson (Agárralo como puedas)
12 / 23

O.J. Simpson (Agárralo como puedas)

El fútbol americano también tuvo sus estrellas que se pasaron por Hollywood. O. J. Simpson es, sin duda, uno de los más destacados, gracias a su participación en la recordada 'Agárralo como puedas', película en la que  supuestamente había una escena en la que apuñalaba a Leslie Nielsen, escena finalmente suprimida por el hecho de que el exdeportista había sido detenido por asesinar a su mujer. 

Howie Long (Tormenta de fuego)
13 / 23

Howie Long (Tormenta de fuego)

Howie Long fue otro de los héroes del fútbol americano que hicieron sus pinitos en el cine. Incluido recientemente en el Hall of Fame, protagonizó películas como 'Tormenta de fuego' o 'Los reyes del crimen', además de participar en diversas series televisivas.

Wilt Chamberlain (Conan)
14 / 23

Wilt Chamberlain (Conan)

Pero sin duda ha sido el mundo del baloncesto y la NBA el que ha nutrido de más deportistas al cine. Para el recuerdo quedará la actuación del mítico Wilt Chamberlain, uno de los jugadores más determinantes de toda la historia, en la película 'Conan, el destructor', junto a Arnold Scharzenegger.

Abdul-Jabbar (Aterriza como puedas)
15 / 23

Abdul-Jabbar (Aterriza como puedas)

Otro de los más grandes, Kareem Abdul-Jabbar, fue más prolífico. Participó en cuatro películas, además de en muchísimas series, destacando una aparición estelar en 'Aterriza como puedas'.

Michael Jordan (Space Jam)
16 / 23

Michael Jordan (Space Jam)

Por supuesto, el más grande de toda la historia tampoco podía faltar a la cita. El seis veces campeón de la NBA -en todas ellas elegido como el MVP- y 14 veces seleccionado para el All Star protagonizó una película que no olvidarán los niños de los años 80, en la que compartía protagonismo con Bugs Bunny y el Pato Lucas.

Barkley (Space Jam)
17 / 23

Barkley (Space Jam)

Otras estrellas de la NBA participaron en la obra Space Jam. Charles Barkley, Pat Ewing, Larry Johnson, Shawn Bradley y Muggsy Bogues fueron quienes nutrieron de poderes baloncestísticos a los extraterrestres que se enfrentarían a Jordan y los looney tunes.

Shaquille O'Neal (Kazaam)
18 / 23

Shaquille O'Neal (Kazaam)

El polémico pívot Shaquille O'Neal, uno de los mejores en las dos últimas decadas, ha participado en siete películas, y amenaza con muchas más ahora que ha abandonado la práctica del baloncesto. Pero sin duda su mayor éxito fue su papel protagonista en la obra 'Kazaam', en la que interpretaba a un genio salido de una botella. 

Muresan (Mi gigante)
19 / 23

Muresan (Mi gigante)

El rumano George Muresan, que con sus 2.31 metros está considerado como el jugador más alto que ha jugado en la NBA, fue el actor principal, junto al estadounidense Billy Cristal, de la película 'Mi gigante'.

Ray Allen (Una mala jugada)
20 / 23

Ray Allen (Una mala jugada)

El ganador de un anillo de la NBA y nueve veces All Star Ray Allen participó en dos películas, 'Harvard Man'  y 'Una mala jugada', destacando especialmente en esta última, dirigida por Spike Lee.

Rodman (Double Team)
21 / 23

Rodman (Double Team)

Quizá el jugador de baloncesto con más éxito en la gran pantalla sea el ex de Bulls, Lakers, Detroit y San Antonio, uno de los más duros y peculiares que ha pasado por la NBA, y que ha trasladado esa excentridad al mundo del cine. Dennis Rodman ha protagonizado cuatro películas, dos series de televisión e incluso un video juego, pero es sobre todo su papel en 'Double Team', junto a Van Damme, el que le dio mayor éxito.

Jean Claude Van Damme
22 / 23

Jean Claude Van Damme

Precisamente Jean Claude Van Damme encabeza el elenco de estrellas del cine que antes tuvieron cierto reconocimiento en sus respectivos deportes. Aunque no es exactamente el caso que nos ocupa, habría que mencionar en este sentido, además del belga, a Steven Seagal, Chuck Norris o, por supuesto, Bruce Lee. 

Bud Spencer
23 / 23

Bud Spencer

Pero sin duda el caso más curioso en este sentido es el de Bud Spencer, quien antes de hacerse famoso con películas como 'Aníbal' o 'Le llamaban Trinidad' fue campeón italiano de natación y participó en tres Juegos Olímpicos, cayendo siempre en las semifinales.

Temas

Recomendamos

0
comentarios