Menú
En el Palacio de los Deportes

Fito y Fitipaldis arrasan en Madrid

Fito y Fitipaldis actúan por partida doble este fin de semana en Madrid, en el Palacio de los Deportes de la capital, que ahora se llama Barclaycard no-sé-qué. LD acudió al concierto que la banda liderada por Fito Cabrales ofreció este sábado. Os contamos cómo fue. (Textos: J. F. Úbeda / Fotos: Sergio Sánchez)

1 / 12

El show de Fito y Fitipaldis arrancó a eso de las diez y cuarto. El grupo fue teloneado por Los Zigarros, cuyo líder, Ovidi Tormo, volvió al escenario para interpretar, junto a Fito, una versión rockera de "Quiero beber hasta perder el control", de Los Secretos.

2 / 12

El artista vasco planteó un concierto práctico: sabe qué canciones de su repertorio encandilan a su público, y ofreció un setlist plagado de grandes éxitos...

3 / 12

...que se alternaron, como es evidente, con temas de su último disco: Huyendo conmigo de mí.

4 / 12

Así, la banda abrió con "Viene y va" y "Por la boca vive el pez", a la que siguió la bella y sombría "Me equivocaría otra vez". Tuvimos que esperar a la cuarta canción para escuchar algo de Huyendo conmigo de mí. Fito optó por "Lo que sobra de mí", que incluye los versos que dan título a su último trabajo.

5 / 12

Aquí Carlos Raya, guitarra solista, mano derecha de Fito y, según dijo el propio músico vasco, "el director de la orquesta".

6 / 12

El músico madrileño, quien ha tocado, previamente, con Quique González, Antonio Vega o M-Clan, dio un recital de solos imponentes, con mucha autoridad.

7 / 12

El otro 'gran fitipaldi' fue el saxofonista, Javier Alzola. El músico vasco deleitó a los asistentes con grandes solos de saxo. Fueron divertidos los 'piques' instrumentales con Raya.

8 / 12

Fito estuvo inmenso. Gustará más o menos su voz, pero estuvo incontestable y poderoso. Y cómo corrió de un lado a otro... era como la hormiga atómica, pero con boina y patillas. La única concesión 'política' llegó en "Nada en nada", cuyo estribillo reza: "Tiempo de ladrones, / de cerrar las persianas".

9 / 12

Una de las interpretaciones más destacadas fue la de "Corazón oxidado". La versión sobrepasó los ocho minutos de duración. Fito, Raya y Alzola exhibieron su virtuosismo instrumental. El primero se marcó un solo brillante. Me recordó a su etapa con Platero y Tú.

10 / 12

Hablando de Platero: en los compases finales del show, Fito apareció en solitario, con una guitarra acústica, y protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche, interpretando "Alucinante". Casi se le oía más al respetable que al propio artista.

11 / 12

Alzola se marcó un conciertazo. Al final, su saxo brilló en "La casa por el tejado" o en "Nos ocupamos del mar", una magnífica versión que los Fitipaldis han hecho de la hermosa canción de Javier Krahe.

12 / 12

El show terminó con "Acabo de llegar" y con Fito recorriendo el escenario como si fuera Ussain Bolt. La banda repite esta noche, en el mismo sitio y a la misma hora. No se lo pierdan.

Recomendamos

0
comentarios