Menú

Los próximos lanzamientos editoriales

El otoño viene cargado de lanzamientos editoriales. Política, novela romántica, narrativa extranjera o thriller...en la variedad está el gusto.

'Franco con franqueza' (José María Zavala)
1 / 39

'Franco con franqueza' (José María Zavala)

José María Zavala recorre los sucesos y anécdotas más desconocidas de la vida del Caudillo, Francisco Franco, y revela sus grandes secretos.  en Franco con franqueza Anecdotario privado del personaje más público. 12 de noviembre el librerías.

'Último verano de juventud' (Jorge Javier Vázquez)
2 / 39

'Último verano de juventud' (Jorge Javier Vázquez)

Jorge, el protagonista de Último verano de juventud, entra en crisis personal y profesional. Han pasado quince años desde que aquel muchacho llegara a Madrid con una maleta y muchos silencios y se ha convertido en un periodista famoso que ha llegado a lo más alto de su profesión. A caballo entre la ficción y su propia vida, Jorge Javier Vázquez habla de las luces y sombras del éxito. A la venta, el 22 de septiembre.

'Carlos Barral. Memorias'
3 / 39

'Carlos Barral. Memorias'

El 19 de noviembre llegará a las librerias una nueva edición, con fotografías y documentos inéditos, de las memorias del mítico editor Carlos Barral.

'Colgando de un hilo' (Dorothy Parker)
4 / 39

'Colgando de un hilo' (Dorothy Parker)

La ciudad del Nueva York es el escenario que utiliza Dorothy Parker para unos cuentos en los que disecciona las miserias y esplendores de la condición femenina y de las relaciones de pareja. Desde el 19 de noviembre en las librerias.

'El mundo y otros lugares' (Jeanette Winterson)
5 / 39

'El mundo y otros lugares' (Jeanette Winterson)

El mundo y otros lugares recoge relatos escritos por Jeanette Winterson a lo largo de trece años. Algunos de ellos fueron publicados en prestigiosas revistas como The New Yorker, Granta o Esquire. Es un libro cargado de ironía, dolor, fantasía y belleza que juega a deconstruir el mundo tal y como lo conocemos para reinventarlo de nuevo a imagen y semejanza de sus protagonistas. Desde el 5 de noviembre a la venta.

'Patti Smith. Mis mejores canciones'
6 / 39

'Patti Smith. Mis mejores canciones'

"Todos tenemos una canción. Cuando encontramos nuestra letra interior, entonces, y solo entonces, podemos cantar. Puede ser un himno, un grito de protesta o el rezo de una adolescente". Estas palabras de Patti Smith son parte del prólogo a una recopilación excepcional, que llega en el momento oportuno, pues este año se cumple el 40 aniversario de su legendario álbum Horses. A la venta el 26 de noviembre.

'El hilo azul' (Anne Tyler)
7 / 39

'El hilo azul' (Anne Tyler)

Los Whitshank son una familia de clase media americana afincada en Baltimore desde 1920. A simple vista, son un clan unido por el afecto y la solidaridad. Sin embargo, pronto se descubre que en el retrato que hacen de sí mismos solo asoma una parte de la historia. A la venta el 15 de octubre.

'El murmullo de las abejas' (Sofía segovia)
8 / 39

'El murmullo de las abejas' (Sofía segovia)

Una mañana cualquiera un hombre de avanzada edad toma un taxi en la ciudad de Monterrey rumbo a Linares, su ciudad natal. El viaje solo llevará unas horas, pero el viejo habla y no para, como si delante de él se desplegara todo su pasado. El taxista y los lectores conocerán así la historia de una familia mexicana de terratenientes, los Morales Cortés, desde el principio del siglo XX hasta hoy. A la venta el 10 de septiembre.  

'La historia de la lluvia' (Niall Williams)
9 / 39

'La historia de la lluvia' (Niall Williams)

Postrada en cama y con la incesante lluvia irlandesa como música de fondo, Ruth se propone escribir sobre su padre, un poeta tardío llamado Virgil Swain. Para indagar en la figura paterna la muchacha deberá ir más lejos: emprender un viaje en el tiempo y explorar la historia de sus ancestros. Ala venta el 3 de septiembre.  

'Mírame bien' (Anjelica Huston)
10 / 39

'Mírame bien' (Anjelica Huston)

Es hija de John Huston, conoció de cerca a Carson McCullers, John Steinbeck y Marlon Brando, posó para Richard Avedon y fue compañera sentimental de Jack Nicholson; interpreta papeles difíciles junto a Woody Allen y Francis Ford Coppola… Ella es Anjelica Huston, que ha querido contar su historia con talento y sentido del humor. El 3 de septiembre en las librerias.

'Fantasma' (Jo Nesbo)
11 / 39

'Fantasma' (Jo Nesbo)

Cuando Harry Hole se marchó a vivir a Hong Kong, creyó que su vida cambiaría para siempre: dejaba atrás su pasado en Oslo y su carrera como detective. Sin embargo, un acontecimiento del todo insospechado le hace regresar una vez más a su ciudad natal: Oleg, el niño que ayudó a criar y a quien tanto quiso, ha sido arrestado, acusado de asesinato. A la venta el 8 de octubre.

'Catarsis' (Erik Axl Sund)
12 / 39

'Catarsis' (Erik Axl Sund)

La exitosa trilogía protagonizada por una detective y una psicoterapeuta llega a su fin. A la venta el 10 de septiembre.

'Co-mix' (Art Spiegelman)
13 / 39

'Co-mix' (Art Spiegelman)

Co-mix es una visión completa y global del dibujante Art Spiegelman, donde muestra por primera vez la variedad de trabajos que ha realizado en medio siglo de carrera. A la venta el 26 de noviembre.  

'Descompresión' (Juli Zeh)
14 / 39

'Descompresión' (Juli Zeh)

Es noviembre en Lanzarote. Sven, profesor de submarinismo, espera a Jola y Theo, una pareja de alemanes que viajan a la isla para recibir clases de submarinismo. Entonces da comienzo un peligroso flirteo entre Jola y Sven; este se obesiona por ella. Al mismo tiempo, Theo, inexplicablemente, anima el affaire. A la venta el 5 de noviembre.

'En lo más profundo de la Meseta Solitaria' (Winslow)
15 / 39

'En lo más profundo de la Meseta Solitaria' (Winslow)

En lo más profundo de la Meseta Solitaria es la tercera entrega del detective Neal Carey. A la venta el 5 de noviembre.

'La broma' (Anne Holt)
16 / 39

'La broma' (Anne Holt)

Todo comienza con un brutal asesinato en la residencia de un importante abogado. Wilhelmsen se involucra en la investigación, que la llevará a un siniestro círculo pedófilo. Al mismo tiempo, su vida personal se verá salvajemente alterada cuando su compañera de toda la vida, Cecilie, afronte la muerte. A la venta el 8 de octubre.

'¿Podemos hablar de lago más agradable?' (Roz Chast)
17 / 39

'¿Podemos hablar de lago más agradable?' (Roz Chast)

Es una reflexión sobre las relaciones familiares. En este libro, Chast rinde homenaje a sus padres, bucea en sus raíces narrando la historia de la llegada de sus abuelos a Estados Unidos, pero el libro está centrado sobre todo en sus padres.

'El escudo de Jotán' (Rafael Sánchez Ferlosio)
18 / 39

'El escudo de Jotán' (Rafael Sánchez Ferlosio)

Reúne los cuentos de Rafael Sánchez Ferlosio, al cuidado de Ignacio Echevarría. A la venta el 17 de septiembre.

'Los penúltimos días de Jean-Paul Balart' (Gabriel Marat)
19 / 39

'Los penúltimos días de Jean-Paul Balart' (Gabriel Marat)

Los penúltimos días de Jean-Paul Balart es un thriller que aúna la figura histórica de Kant con una trama policíaca ambientada en la España de las prostrimerías de la dictadura franquista. Desde el 8 de octubre en las librerías.

'Todo es fuego' (Ángeles Caso)
20 / 39

'Todo es fuego' (Ángeles Caso)

En la casa parroquial de Haworth, las tres hijas del pastor comienzan la jornada ocupándose de las tareas domésticas mientras esperan que llegue la tarde, cuando puedan dedicarse a escribir las novelas que ansían publicar. Son las hermanas Brontë, tres mujeres que, desde la infancia, han sobrevivido, gracias a la literatura, a las tragedias familiares. A la venta el 15 de septiembre.

'Redención' (Julio Castedo)
21 / 39

'Redención' (Julio Castedo)

Paul Lancaster, un antiguo policía que trabaja en una agencia de seguros buscando personas desaparecidas para cobrar pólizas, tiene que bucear en el misterio que envuelve la desaparición de la joven Ellen Carter. A la venta desde el 8 de septiembre.

'El crimen del vendedor de tricotosas' (Santander)
22 / 39

'El crimen del vendedor de tricotosas' (Santander)

Daniel Ortiz tiene treinta y dos años y una vida poco envidiada. Por motivos inherentes a los peligros de su profesión (vende máquinas de coser al por mayor), Ortiz matará a un hombre casi inocente. El crimen no le genera un gran sentimiento de culpa, pero sí innumerables salpicaduras, demasiada atención mediática y muchos problemas.

'Cocodrilo' (David Vann)
23 / 39

'Cocodrilo' (David Vann)

Antes de triunfar como novelista, David Vann organizaba cruceros y chárteres educativos a bordo de su velero. En una de estas travesías su navío, averiado, quedó varado en Puerto Madero, un enclave dejado de la mano de Dios, centro del narcotráfico mexicano y territorio de prostitutas y policías corruptos. A la venta el 8 de octubre.

'Huérfanos de Brooklyn' (Jonathan Lethem)
24 / 39

'Huérfanos de Brooklyn' (Jonathan Lethem)

"Tengo el síndrome de Tourette." Así empieza esta fascinante novela del gran narrador Jonathan Lethem, donde las palabras, de la boca de su peculiar protagonista, salen atropellándose, incontrolables, mostrándonos las posibilidades de un lenguaje sorprendente llevado al extremo de la originalidad a través de una trama absorbente en parte novela de detectives y en parte fantasía literaria.

'Los desposeídos' (Szilárd Borbély)
25 / 39

'Los desposeídos' (Szilárd Borbély)

A finales de los años sesenta, una familia lucha por sobrevivir a la miseria en un pequeño pueblo fronterizo de Hungría. El hijo de once años se evade del frío y el hambre imaginando un universo propio en el que gobiernan los números primos mientras observa con todo detalle el mundo que le rodea. Desde el 17 de septiembre.

'Una sensación extraña' (Orhan Pamuk)
26 / 39

'Una sensación extraña' (Orhan Pamuk)

Una sensación extraña, la novela más reciente del Premio Nobel Orhan Pamuk, arranca con el anuncio de que lo que vamos a leer es, por un lado, el relato de la vida, las aventuras y los sueños del vendedor callejero Mevlut Karatas, y por el otro un retrato de la ciudad de Estambul entre 1969 y 2012 vista a través de los ojos de numerosas personas. Desde el 17 de septiembre ala venta.

'Justo antes de la felicidad' (Agnès Ledig)
27 / 39

'Justo antes de la felicidad' (Agnès Ledig)

Es la historia de una madre soltera del pequeño Lulú, un niño de tres años adorable y tiene que valerse por sí misma, ya que su familia le dio la espalda cuando se quedó embarazada.A la venta el 10 de septiembre.

'Otra vida' (S. J. Watson)
28 / 39

'Otra vida' (S. J. Watson)

Otra vida es el nuevo thriller psicológico de S. J. Watson, el autor de No confíes en nadie. A la venta, el 8 de octubre.

'Un palacio en el infierno' (Alice Quinn)
29 / 39

'Un palacio en el infierno' (Alice Quinn)

Secuestros, corrupción urbanística, mafia y una heroína única. Desde el 10 de septiembre en las librerías.

'El secreto de Gray Mountain' (John Grisham)
30 / 39

'El secreto de Gray Mountain' (John Grisham)

Es una novela que aborda por un lado la crisis, los despidos, la necesidad individual de reinventarse; por otro, los abusos corporativos en las zonas más débiles y deprimidas, los efectos medioambientales o el miedo colectivo al desempleo .A la venta el 5 de noviembre.

'Woody Allen: El último genio' (Natalio Grueso Rodriguez)
31 / 39

'Woody Allen: El último genio' (Natalio Grueso Rodriguez)

Con motivo del ochenta cumpleaños de Woody Allen, el escritor español Natalio Grueso, amigo íntimo del cineasta, ha escrito una semblanza del genio neoyorquino, cómplice y personal, a partir de testimonios inéditos y exclusivos del propio Allen y de su círculo más próximo, con multitud de anécdotas nunca publicadas hasta el momento. 26 de noviembre a la venta.

'Revival' (Stephen King)
32 / 39

'Revival' (Stephen King)

Jamie Morton conoce a Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo, y pronto compartirán un estrecho vínculo. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs y el encuentro tendrá profundas consecuencias. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá del ideado por el Diablo.

'365 días con la chica de Los Planetas' (Holden Centeno)
33 / 39

'365 días con la chica de Los Planetas' (Holden Centeno)

En esta segunda parte Holden relata cómo la chica de Los Planetas ha reaccionado a la publicación de su libro, cómo ha evolucionado su relación, pero también un montón de historias más como las de los lectores que se han sentido identificados. 12 de noviembre a la venta.

'Calor asfixiante' (Richard Castle)
34 / 39

'Calor asfixiante' (Richard Castle)

Sexta entrega de los libros de Richard Castle, protagonista de la serie de televisión Castle, que se emite en Cuatro. 5 de noviembre a la venta 

'El defensor' (Victor Gay)
35 / 39

'El defensor' (Victor Gay)

Historia real contada por el descendiente directo del acusado en el 75º aniversario de su fusilamiento. Con fotos inéditas, muy documentado y con datos que no han sido revelados hasta el momento. El crimen contra Companys está siendo juzgado en Argentina actualmente para declarar la nulidad de su condena. 8 de octubre a la venta.

'El príncipe 2¡ (Salva Rubio)
36 / 39

'El príncipe 2¡ (Salva Rubio)

El 12 de noviembre llega la novela de la segunda temporada de la serie de Telecinco protagonizada por José Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada.

'Tres abuelas y un joyero de ida y vuelta' (Minna Lindgren)
37 / 39

'Tres abuelas y un joyero de ida y vuelta' (Minna Lindgren)

Llega la esperada segunda parte de la Trilogía de Helsinki, una serie best seller en Finlandia cuyos derechos de traducción se han vendido por toda Europa. Una original mezcla entre comedia y thriller escandinavo protagonizada por un grupo de nonagenarias.  

'Agujetas en las alas y 88 historias para seguir volando' (Dani Rovira)
38 / 39

'Agujetas en las alas y 88 historias para seguir volando' (Dani Rovira)

Se trata de 88 pequeñas historias ilustradas en las que el actor Dani Rovira nos muestra las grandes razones que tenemos para seguir volando. 12 de noviembre a la venta.

'El libro rojo de Norcoreano' (Norcoreano)
39 / 39

'El libro rojo de Norcoreano' (Norcoreano)

El libro rojo de Norcoreano es un libro de experiencias y opiniones en el que el gran líder nos cuenta episodios importantes en su vida y reflexiona sobre los temas más variados desde su particular punto de vista: su infancia como hijísimo, la vida en familia, su primer amor, su tío... Todo ello aderezado con sus mejores tuits al respecto.

Recomendamos

0
comentarios