Menú

¿Qué leen los jóvenes españoles?

Dicen que los adolescentes no leen, pero en la última lista Nielsen sobre ventas de libros, entre los 50 primeros títulos hay una veintena que corresponde a novelas juveniles. ¿Qué leen los adolescentes españoles?

Blue Jeans
1 / 10

Blue Jeans

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es el octavo libro de Blue Jeans. Tras el éxito de la saga de El Club de los Incomprendidos, esta vez presenta a diez personajes principales, jóvenes en el primer año en la universidad. Nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que vivirán en una residencia de estudiantes. 

Laura Gallego
2 / 10

Laura Gallego

Lo último de Laura Gallego es Todas las hadas del reino, una novela ambientada en un mundo de fantasía con magia, aventuras e intrigas. Pero la escritora ha conquistado a cientos de jóvenes con títulos como Alas de fuego y Alas negras.

Veronica Roth
3 / 10

Veronica Roth

Es la autora de la saga Divergente. En un Chicago distópico, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: verdad, abnegación, osadía, cordialidad y erudición. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas.

Suzanne Collins
4 / 10

Suzanne Collins

Antes de arrasar el taquilla, la trilogía de Los juegos del hambre obtuvo gran éxito en papel...y lo sigue teniendo. Estas novelas de Suzanne Collins se componen de Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo. Han encabezado todas las listas de libros más vendidos de Estados Unidos y España. Se desarrolla en Panem, una civilización postapocalíptica, formado por trece estados bajo el mando de El Capitolio.

Anna Todd
5 / 10

Anna Todd

After ha sido un fenómeno editorial en todo el mundo, encabezando listas de venta semana tras semana. Cuenta la historia de Tessa Young, una joven que se enfrenta a su primer año en la universidad. Su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

James Dashner
6 / 10

James Dashner

El corredor del laberinto es otro trilogía de las que enganchan a los más jóvenes. Al despertar dentro de un oscuro ascensor en movimiento, Thomas solo recuerda su nombre. Tampoco sabe hacia dónde va. Cuando el ascensor llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes en el claro de un bosque.

John Green
7 / 10

John Green

Ciudades de papel apuesta por asuntos del corazón para acercarse a los jóvenes. Se centra en Quentin, un chico poco popular y mal estudiante, que en su último año de instituto es invitado por su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, a un plan de venganza inaudito. 

Luzu y Lana
8 / 10

Luzu y Lana

Cosas que le diría a mi yo pequeño es el libro Luzu y Lana, la pareja de youtubers más famosa de la red. Son consejos sobre amor, trabajo, familia, amigos, estudios y un sinfín de temas, a partir de las preguntas de sus seguidores, a las que ofrecen respuestas y comentarios desde su experiencia personal.

Federico Moccia
9 / 10

Federico Moccia

Valdría cualquier título para ilustrar el gran fenómeno editorial italiano de los últimos años en el que se ha convertido Federico Moccia,  con más de tres millones de libros vendidos.  Perdona si te llamo amor es su tercera novela y habla del poder del amor en las románticas calles de Roma.

Marc Levy
10 / 10

Marc Levy

El francés Marc Levy arrasa con todo lo que escribe, con más de 15 millones de ejemplares de sus novelas vendidos en todo el mundo. Las cosas que no nos dijimos es uno de sus títulos más conocidos: cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre, diciendo que éste ha muerto.

Recomendamos

0
comentarios