Menú

Las películas que verás en Semana Santa

La Semana Santa llega a las parrillas de televisión. Clásicas y recientes, repasamos algunas de las películas que, seguramente, emitirán esta semana. 

'Ben Hur' (1959)
1 / 15

'Ben Hur' (1959)

Charlton Heston protagonizó una de las más míticas películas bíblicas de la historia,  dirigida por William Wyler. Se basó en la novela homónima escrita por Lewis Wallace en 1880 y contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película.

'Los diez mandamientos' (1956)
2 / 15

'Los diez mandamientos' (1956)

Los diez mandamientos dramatiza la historia bíblica de la vida de Moisés, con Charlton Heston en el papel principal. Ganó un Oscar a los mejores efectos especiales, además obtuvo seis nominaciones, a la mejor película, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, al mejor montaje, al mejor sonido, y al mejor vestuario. 

'La historia más grande jamás contada' (1965)
3 / 15

'La historia más grande jamás contada' (1965)

Max von Sydow interpretó el papel de Cristo, acompañado de un gran número de estrellas cinematográficas del momento en Hollywood, como Charlton Heston en el papel de Juan el Bautista, y Telly Savalas como Poncio Pilatos.

'Las sandalias del pescador' (1968)
4 / 15

'Las sandalias del pescador' (1968)

Protagonizada por Anthony Quinn, fue un éxito mundial. Después de pasar veinte años como prisionero político en un campo de trabajos forzados en Siberia, el arzobispo ucraniano Kiril Lakota (Anthony Quinn) es inesperadamente liberado por el presidente de la Unión Soviética (Laurence Olivier), que había sido su carcelero en Siberia, y enviado al Vaticano como asesor. Una vez en Roma, el Papa Pío XII (John Gielgud), que está gravemente enfermo, le nombra Cardenal.  

'La túnica sagrada' (1953)
5 / 15

'La túnica sagrada' (1953)

Está protagonizada por Richard Burton, Jean Simmons y Victor Mature en los papeles principales. Obtuvo tres candidaturas a los Oscar en 1954, incluyendo las de mejor película, mejor actor principal y mejor fotografía. Además, ganó el Globo de Oro 1954 a la mejor película.

'La pasión de Cristo'
6 / 15

'La pasión de Cristo'

Dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret recrea la Pasión de Jesús de acuerdo a los Evangelios canónicos.  Apareció en 2004 en la lista de las diez películas con mayor recaudación de todos los tiempos.

'Rey de Reyes' (1961)
7 / 15

'Rey de Reyes' (1961)

Rey de Reyes tuvo sabor español. La actriz española Carmen Sevilla interpretó el papel de María Magdalena. 

'Exodus: Dioses y reyes' (2014)
8 / 15

'Exodus: Dioses y reyes' (2014)

Dirigida por Ridley Scott, está protagonizada por Christian Bale. Se contó con España para rodar varios exteriores, concretamente en Almería y Fuerteventura. 

'El príncipe de Egipto' (1998)
9 / 15

'El príncipe de Egipto' (1998)

La animación también se suma a las historias bíblicas. La película es una adaptación del Libro del Éxodo y sigue la vida de Moisés desde que era un príncipe de Egipto hasta su destino final dirigiendo la salida de los esclavos hebreos de Egipto. 

'La vida de Brian' (1979)
10 / 15

'La vida de Brian' (1979)

Se trata de una comedia del grupo inglés Monty Python. Trata la historia de un judío que nace el mismo día que Jesucristo y ya de adulto es varias veces confundido con él.

'Jesús de Nazareth' (1977)
11 / 15

'Jesús de Nazareth' (1977)

Se trata de una miniserie de casi siete horas que dramatiza el nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús según los relatos de los cuatro Evangelios.

'Barrabas' (1961)
12 / 15

'Barrabas' (1961)

La película fue dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Anthony Quinn. 

'Marcelino Pan y vino' (1954)
13 / 15

'Marcelino Pan y vino' (1954)

. Se trata de uno de los mayores éxitos comerciales y de crítica en la historia del cine español. Gira en torno a la historia de Marcelino, un niño abandonado al nacer que es recogido por unos frailes franciscanos. Un día, estando orando ante un crucifijo, éste toma vida y comienza a comunicarse con Marcelino. 

'Resucitado' (2016)
14 / 15

'Resucitado' (2016)

Es una de las cintas con referencia bíblica más recientes. La historia está ambientada en Jerusalén, días después de la muerte de Jesucristo. Poncio Pilato manda a Clavius, un centurión romano agnóstico, a que trate de localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar y dar fin al tema de la resurrección. 

'El beso de Judas' (1954)
15 / 15

'El beso de Judas' (1954)

Narra la historia de Judas Iscariote (interpretado por Rafael Rivelles) con su famoso beso delatando a Jesús ante romanos a cambio de unas cuantas monedas.

Temas

0
comentarios