Menú
El ejemplo de Lindsey Vonn

La historia de la esquiadora Lindsey Vonn

El 5 de febrero de 2013, la campeona olímpica Lindsey Vonn tuvo un grave accidente esquiando. Su carrera estuvo en el aire al sufrir una rotura completa del ligamento colateral medio y del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. A los nueve meses, cuando estaba a punto de reaparecer, sufrió una nueva rotura del ligamento cruzado anterior. La estadounidense nunca se rindió, ha vuelto a competir y a ganar. Es la esquiadora con más victorias en la Copa del Mundo.

Modelo en muchos sentidos de la palabra
1 / 20

Modelo en muchos sentidos de la palabra

Lindsey es un referente deportivo en Estados Unidos. Sólo en Instagram tiene 260.000 seguidores. Es un modelo en las pistas y fuera de ellas. Su belleza ha propiciado que Vonn protagonice reportajes en revistas y es habitual verla en alfombras rojas junto a otros famosos.

La cara de Tyna Maze
2 / 20

La cara de Tyna Maze

Es la reacción de la esquiadora eslovena Tyna Maze al ver en directo la caída espeluznante de Lindsey Vonn. Fue un día trágico para el esquí. La escena se produjo el 5 de febrero de 2013. Durante varios minutos, sólo se escuchaban los gritos de dolor de la estadounidense.

Lindssey Vonn, una campeona
3 / 20

Lindssey Vonn, una campeona

La estadounidense era la número uno antes de su lesión. Campeona olímpica, plata en los mundiales disputados en Alemania, 59 victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino... Lo tenía todo a su favor. Pasado, presente y un prometedor futuro

La primera operación
4 / 20

La primera operación

La esquiadora compartió esta foto en las redes sociales nada más operarse. Sufrido una rotura completa del ligamento colateral medio (MCL) y del ligamento cruzado anterior (ACL) en su rodilla derecha.

La rodilla operada
5 / 20

La rodilla operada

Así acabó su rodilla derecha. Su operación supuso el final de la temporada para Lindsey, y había posibilidades de decir adiós a su carrera profesional.

Lidsey, una referencia en Estados Unidos
6 / 20

Lidsey, una referencia en Estados Unidos

El esquí en Estados Unidos es un deporte muy seguido y Lidsey Vonn es una super estrella. Muchos canales interrumpieron su programación para informar del accidente de Vonn. La esquiadora ofreció entrevistas desde su domicilio donde tranquilizó a sus seguidores con un mensaje optimista.

Sin muletas
7 / 20

Sin muletas

Al día siguiente de operarse, Lidsey ya realizaba ejercicios, cuando todavía ni podía moverse de la cama. Su esfuerzo y dedicación provocaron que la recuperación fuera más rápida de lo normal. Al mes de su accidente en Austria ya andaba sin muletas.

Metodos tradícionales
8 / 20

Metodos tradícionales

Lindse ha recurrido a muchos remedios para recuperarse. Aquí utiliza el método de la terapia por Ventosa. Un tratamiento que tiene casi 2000 años de antigüedad.

Recuperación variada
9 / 20

Recuperación variada

Todos los médicos recomiendan los ejercicios en el agua. Lidsey es aficionada al submarinismo.

Su vida personal
10 / 20

Su vida personal

En España, Lindsey es más conocida por su vida privada. Después de un polémico divorcio, el golfista Tiger Woods rehízo su vida con la esquiadora. Son una de las parejas más populares en Estados Unidos. La número 1 del esquí y el ex número 1 del golf siguen juntos. Este pasado fin de semana, Woods perdió un diente en un choque con un cámara cuando fue a visitar a su pareja por sorpresa en Cortina d'Ampezzo.

En el gimnasio...
11 / 20

En el gimnasio...

La esquiadora fortalece su maltrecha rodilla con varios ejercicios en el gimansio. Es la postura habitual en el descenso.

Y en el salón.
12 / 20

Y en el salón.

Su popularidad no descendió a pesar de su inactividad en las pistas. Aquí imita la posición de descenso en un reportaje.

La peor noticia
13 / 20

La peor noticia

A los nueves meses de su lesión, cuando estaba regresando a la competición, Lindsey sufrió otra caída esquiando. Vonn volvió a romperse el ligamento cruzado anterior.

Lindsey y Leo
14 / 20

Lindsey y Leo

Al día siguiente de conocer su recaída, Lindsey adpotó un perro sin hogar y que tiene "mal la rodilla" al ser atropellado por un coche. Le llamó Leo.

Inseparables
15 / 20

Inseparables

Y desde su adopción, Leo y Lindsey son inseparables. Es habitual ver como la esquiadora se lleva al perro a sus sesiones fotográficas o incluso como ofrece alguna entrevista junto a su mascota.

Juegos Olímpicos de Socchi
16 / 20

Juegos Olímpicos de Socchi

Desde su accidente en febrero de 2013, Vonn se puso como objetivo estar en los Juegos Olímpicos de Sochi. La recaída supuso que no pudiera acudir a la cita. Fue un duro golpe para ella, que defendía el oro logrado en los anteriores juegos. Tuvo que conformarse comentando la competición por televisión.

Entrenamientos
17 / 20

Entrenamientos

Esta imagen se capturó en Austria, cerca del lugar donde Lindsey se rompió la rodilla por primera vez. La esquiadora completó toda serie de ejercicios para regresar en las mejores condiciones posibles. Aquí está junto a varios entrenadores, después de completar un partido de tenis.

Regreso con trunfo
18 / 20

Regreso con trunfo

El pasado siete de diciembre, el mundo del esquí vivió la vuelta de Lindsey Vonn a la competición después de dos operaciones y meses de ausencia. Su regreso fue increíble porque ganó el descenso en Lake Louise, Canadá.

Estados Unidos suspiraba con su regreso
19 / 20

Estados Unidos suspiraba con su regreso

'Fearless, sin miedo' es el titular que destacan de esta entrevista con Lindsey Vonn. La esquiadora, que no tiene reparos en mostrar su belleza, dice que "nadie ni nada" le detendrá en su idea de volver a ser la mejor. "Quiero ganar el oro" dice.

Lindsey hace historia
20 / 20

Lindsey hace historia

Regresó y no ha dejado de ganar. Este pasado fin de semana fue la más rápida en el supergigante de Cortina de Ampezzo y con 62 victorias, logra el récord de victorias en la Copa del Mundo que se mantenía desde 1975.

Recomendamos

0
comentarios