Menú

Historia, literatura y apocalipsis en las nuevas series españolas

Las series españolas viajarán del crudo realismo de los mares de plástico de Almería hasta la ficción histórica de Carlos, Rey Emperador, en una temporada marcada por las adaptaciones literarias y regresos como los de Maribel Verdú y Eduardo Noriega.

'Mar de plástico'
1 / 11

'Mar de plástico'

En el ficticio pueblo de Campoamargo se sitúa el trhiller Mar de plástico, una de las grandes apuestas de la temporada de Antena 3, que confía de nuevo en Boomerang TV (El tiempo entre costuras) para el rodaje. Rodolfo Sancho, Belén López y Jesús Castro encabezan un amplio reparto en esta ficción que arranca con el asesinato de una joven que conmociona a una localidad de esta gran huerta de Europa que crece bajo kilómetros cuadrados de plástico.

'Olmos y Robles'
2 / 11

'Olmos y Robles'

Olmos y Robles es una comedia de TVE que parte de la base de unir al más caótico y campechano agente de la Guardia Civil (Pepe Viyuela) junto al más laureado del Grupo de Acción Rápida (Rubén Cortada)

'Carlos, Rey Emperador'
3 / 11

'Carlos, Rey Emperador'

Carlos, Rey Emperador, con Álvaro Cervantes y Blanca Suárez como protagonistas, relatará en 17 episodios la vida de Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, hijo de Juana I de Castilla y Felipe I el Hermoso; es decir, nieto de los Reyes Católicos y cuyo personaje aparece de niño al final de Isabel.

'Fassman'
4 / 11

'Fassman'

En el terreno de las miniseries la cadena pública cuenta también con los estrenos de "Fassman", con Juanjo Puigcorbé en el papel del mentalista Josep Mir.

'Habitaciones cerradas'
5 / 11

'Habitaciones cerradas'

Habitaciones cerradas, basada en la obra homónima de Care Santos, supondrá la vuelta a la televisión -y al melodrama- de Adriana Ugarte tras el enorme éxito de El tiempo entre costuras.

'La sonata del silencio'
6 / 11

'La sonata del silencio'

Eduardo Noriega regresa a la televisión con La sonata del silencio, adaptación de la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica, que TVE tiene previsto estrenar esta temporada, y en la que el protagonista de Homicidios (2011) se mete en una historia de amor y lucha por la supervivencia en la España de posguerra.

'Apaches'
7 / 11

'Apaches'

Antena 3 adaptará la novela Apaches, de Miguel Sáez Carral, protagonizada por Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín. Apaches relata la historia de un joven periodista que en los años 90 debe volver al madrileño barrio de Tetuán, donde se crió, para recuperar lo que se ha sido arrebatado a su familia.

'Cuestión de sangre'
8 / 11

'Cuestión de sangre'

Telecinco apostarán por otro regreso sonado a la pequeña pantalla, el de Maribel Verdú. La actriz protagonizará Cuestión de sangre, centrado en la historia de María, una inspectora de policía atormentada por una tragedia pasada cuya vida se tambalea de nuevo cuando su hijo se ve involucrado en un terrible suceso.

'Se quién eres'
9 / 11

'Se quién eres'

Telecinco cuenta también con un reparto de peso (Lluís Homar, Blanca Portillo, Nancho Novo, Aida Folch y Pepón Nieto) para otras de sus grandes novedades de la temporada, Sé quién eres, un "thriller" creado por Pau Freixas, principal responsable de Pulseras Rojas

'Rabia'
10 / 11

'Rabia'

Cuatro apuesta por las series apocalípticas con Rabia, que relata la vida de los supervivientes de una grave enfermedad cuyo tratamiento clandestino hace que algunos se conviertan en asesinos, una historia protagonizada por Patricia Vico, Carles Francino, Adriana Ozores y Malena Alterio.

'El padre de Caín'
11 / 11

'El padre de Caín'

Mediaset acaba de terminar la grabación de El padre de Caín, con Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Oona Chaplin.

Recomendamos

0
comentarios