Menú

El video del supuesto ataque a Evo Morales, ¿un montaje?

El líder cocalero asegura que intentaron asesinarlo, pero salió ileso y sólo presenta como prueba unas imágenes plagadas de incongruencias.

El líder cocalero asegura que intentaron asesinarlo, pero salió ileso y sólo presenta como prueba unas imágenes plagadas de incongruencias.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, asegura que ha sido objeto de un atentado por parte del Gobierno de Luis Arce, que quiere "eliminarlo" para acabar con su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS). Dice quien estuviera al frente del país andino desde 2006 hasta 2019 que fue asaltado cuando viajaba en su vehículo por hombres armados , que efectuaron 14 disparos y alcanzaron a su chófer. Sin embargo, él salió ileso.

Como única prueba del supuesto ataque, tiene un video que empezó a circular en páginas afines al líder cocalero y que presenta multitud de incongruencias. Basta ver las imágenes para comprobar que que hay elementos extraños. Lo que en cine se denomina fallos de raccord. Es decir, de continuidad. Cambia la ropa del conductor (de burdeos a azul marino) y también el ambientador del coche (primero con un dibujo y luego otro, por ejemplo).

Es evidente que el video está muy editado, con la intención de presentar a Morales como víctima ahora que está siendo cuestionado por buena parte de la población. La Fiscalía le investiga por violación, tráfico de menores y estupro, en relación con la denuncia de una mujer -Sarai Vargas Pozo, de 23 años- quien asegura que el expresidente la violó y dejó embarazada cuando era menor.

Y este sólo es uno de los muchos escándalos que el socialista tiene a sus espaldas. Pero necesita, más que nunca, tener al pueblo de cara. No faltan los que tachan el video de burdo montaje. Entre ellos el también expresidente de Bolivia Tutto Quiroga, que ha definido la escena como un "circo", mientras las redes se han inundado de memes señalando las inconsistencias del video

Temas

0
comentarios