Menú

Andalucía

La prensa andaluza se retrata ante el insulto de Luis Pizarro a Javier Arenas

Nunca se había llegado tan lejos en el insulto a Javier Arenas. Le han llamado fascista, chorizo, sinvergüenza y otras lindezas que regurgitan estos "congregantes del talante". Ahora, subiendo un escalón, Luis Pizarro, el jefe del clan de Alcalá de los Gazules y de media provincia de Cádiz, llama "matón de discoteca" al presidente del PP andaluz y líder del principal partido de la oposición. La historia del insulto político en el PSOE, desde Alfonso Guerra, es larga y fecunda. Pero llamar "matón" a un senador, ex vicepresidente y ex ministro de España, ex diputado y jefe del partido que puede ganar las próximas elecciones andaluzas, es una derivación cualitativa.

El PSOE prepara su estrategia para seguir al frente de la alcaldía de Estepona

Ante la investigación policial y judicial descubierta en Estepona, la obsesión del aparato socialista es ahora no perder el control institucional del Ayuntamiento para tener, al menos, un elemento de poder  bajo su mando. Para ello, el PSOE que dirige para estos casos "sucios" el insigne Pizarro, secretario de Organización, está recurriendo a todo, incluso prometer no se sabe qué a los concejales expulsados para conservar su voto.

Al descubierto el gran engaño de Chaves como máximo responsable de la degeneración urbanística

Manuel Chaves lleva sometiendo a Andalucía a un gran engaño consistente en hacer creer que en los grandes escándalos del urbanismo andaluz, desde los más actuales como Estepona o Marbella, a los más antiguos, como presidente de la Junta de Andalucía, no ha tenido ninguna responsabilidad. Es más, ha señalado a los Ayuntamientos como responsables de las ilegalidades. Pero de los seis órganos competentes en materia de urbanismo existentes en Andalucía, 5 dependen directamente de la Junta de Andalucía y en el restante, la Junta de Andalucía ostenta la mayoría absoluta de sus miembros.

Crece el escándalo del nuevo primo del Ayuntamiento de Sevilla

El caso de David Domínguez Silva, primo segundo del delegado de Deportes, Francisco Manuel Silva (en la imagen), concejal procastrista del Ayuntamiento de Sevilla crece por momentos.  Ahora se ha sabido, gracias a la denuncia del PP de la capital andaluza, que además de ser contratado como asesor de su familiar en el Instituto Municipal de Deportes con un sueldo de 42.000 euros y crear una empresa que le permitió acceder a contratos por más de 150.000 euros, es secretario de un club deportivo que se ha embolsado un total de 82.549 euros a partir de varios convenios con el Ayuntamiento de Sevilla. El escándalo crece, pues, hasta los 274.549 euros.

Chaves asegura desde hace años no estar enterado de lo ocurrido en las costas andaluzas

Pero no es, no puede ser ignorancia. No es, no puede ser incompetencia. No es, no puede ser apatía. Y no puede ser ninguna de esas cosas porque el señor Chaves y el PSOE quieren seguir en el poder y para seguir en el poder alguna señal de eficacia y de gobierno. Cuando uno ve lo que se ha hecho en las costas andaluzas en los últimos años, sólo se le viene a la cabeza una palabra: complicidad. Estepona, recuerden. Es imposible creer que el Señor Chaves no sabía lo que se estaba haciendo.

La Junta olvida la realidad al asegurar que Andalucía lleva la crisis mejor que el resto de España

La Junta cree que Andalucía "lleva mejor la crisis" que el resto de España  y lo ha dicho a través de Antonio Fernández, consejero de Empleo y se apoya en los datos de paro en términos interanuales. Dijo en Córdoba que, aunque es un mal dato que el paro haya crecido en junio en la cantidad de 18.930 desempleados más, "hay que contextualizarlo" porque junio es un mes que "incluso en periodos de bonanza económica crece el paro". Lo que olvidó decir es que la mitad larga de los nuevos parados españoles viven en Andalucía. De los 36.849 parados españoles nuevos que se han producido en junio, 18.930 son andaluces, el 51,37 por ciento.
« ... 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 ... »