Menú

Archivo de Salamanca Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PP desaprueba la pancarta contra Carod pero recuerda cuando se llamaba "asesinos" al PP

Angel Acebes desaprobó este lunes la pancarta que pedía "el paredón" para el líder de ERC durante la manifestación a favor de la unidad del Archivo de Salamanca y recordó que en la manifestación de la AVT de enero dos militantes del PP fueron detenidos ilegalmente. Rajoy rechazó pedir disculpas por las pancartas y recordó cuando se llamaba "asesinos" al Gobierno del PP en las protestas por la guerra de Irak. Carod Rovira ha pedido a Conde Pumpido que investigue las supuestas amenazas, pero el fiscal ya ha constestado que no se pronunciará.

El alcalde de Salamanca recuerda que el archivo es "patrimonio de todos" e "indisponible por cualquiera"

El alcalde de Salamanca resaltó en la COPE, a un día de la manifestación por la unidad del Archivo de la Guerra Civil, que "el patrimonio es de todos, no del Gobierno, ni de Zapatero, ni de la ministra de Cultura" y que el archivo "es indisponible por cualquiera y mucho más si se intenta disponer de ellos por motivos de hipotecas políticas". Julián Lanzarote lamentó que la reivindicación viniera por una decisión política "del nacionalismo catalán más radical, más separatista, más rancio y más raro, y al final estamos como empezamos hace diez años".

El Ayuntamiento de Salamanca cree que la presentación de Calvo fue un boicot contra la manifestación

El Ayuntamiento de Salamanca ha dicho este jueves que la presentación por parte de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, del proyecto de Centro de Recuperación de la Memoria tuvo como único objetivo "tratar de boicotear y desmovilizar a los ciudadanos para que no acudan a la manifestación" por la unidad del Archivo de la Guerra Civil. El portavoz, Fernando Rodríguez (PP), dijo que el acto fue "bochornoso" y una "escenificación de toda esta traición, desprecio y engaño".

Acebes, Zaplana, García Escudero y Aguirre irán a la manifestación en defensa del Archivo de Salamanca

El Partido Popular va a estar presente en la manifestación que se celebrará el próximo sábado en Salamanca, convocada por el Ayuntamiento de la ciudad en defensa de la unidad del Archivo de la Guerra Civil. Así, el presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera y el ex presidente Juan José Lucas estarán acompañados por el secretario general del partido, Angel Acebes, el portavoz en el Senado, Pío García Escudero y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. El PP va a fletar 170 autobuses para facilitar la participación en la protesta.
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... »