Menú

Archivo de Salamanca Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Las deliberaciones sobre el destino de los papeles de Salamanca se darán a conocer el viernes

Los magistrados de la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional no darán a conocer hasta el viernes su decisión acerca de los papeles de Salamanca, después de deliberar este jueves por segundo día consecutivo. Los documentos están paralizados en el ministerio de Cultura en espera de esta decisión, que debe dictaminar si siguen su camino a Cataluña o permanecen en el Archivo General de la Guerra Civil de Salamanca.

Cultura necesita el permiso del Ayuntamiento de Salamanca para cargar los documentos

El Ministerio de Cultura ya ha pedido permiso al Ayuntamiento de Salamanca para llevar a cabo la carga de los documentos del Archivo General de la Guerra Civil, que se realizará entre las seis de la mañana y las cinco de la tarde del jueves. Se da la circunstancia de que tiene que ser el consistorio salmantino es el que tiene que dar la autorización para la carga y descarga de los papeles. Preguntado por si lo permitirá, el portavoz municipal ha dicho que "no voy a adelantar acontecimientos".

Lanzarote culpa a Zapatero de reabrir el conflicto del Archivo y de convertirlo en "un gran centro de fotocopias"

En una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, le hace "directamente responsable" de reabrir el conflicto del Archivo, "centro documental de primer orden cuya dignidad", a juicio del primer edil, "no será en ningún caso restituida por un gran centro de fotocopias", en referencia al anunciado Centro de la Memoria. En la misiva,  agradece la carta que recibió el pasado 5 de enero desde Moncloa, y anima a Zapatero a que "visite con prontitud el Archivo" porque "en apenas unos días será tan sólo un triste recuerdo".

Piqué pide la "máxima contención posible" a Maragall cuando reciba los legajos del Archivo de Salamanca

El presidente del PPC, Josep Piqué, pidió la "máxima contención posible" al presidente catalán, Pasqual Maragall, en el acto previsto para recibir los 507 legajos que incluyen los documentos de la Generalidad republicana expoliados durante la Guerra Civil. Dijo que no asistirá al acto porque "todo lo que signifique presentar las cosas en términos de triunfo político y territorial no ayuda" a la imagen de Cataluña en el conjunto del Estado.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... »