Menú

Archivo de Salamanca Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PP dice que Conde Pumpido cumple órdenes de ERC al investigar la manifestación del Archivo de Salamanca

El diputado del PP por Salamanca Gonzalo Robles consideró este viernes obvio que el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, cumple órdenes del Gobierno por exigencia de ERC al investigar algunas de las consignas y pancartas de la manifestación por el Archivo de Salamanca del pasado día 11. El PP muestra su extrañeza de que el fiscal investigue una manifestación y no lo haga con el Partido Comunista de las Tierras Vascas o con la fianza de Otegi.

Chunta Aragonesista seguirá pidiendo los “Papeles de Salamanca” que pertenecían a Aragón

La Chunta Aragonesista (CHA) ha manifestado que seguirá reclamando los "Papeles de Salamanca" que pasaron al Archivo de esta ciudad durante la Guerra Civil. La diputada del partido en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha declarado que "vamos a seguir trabajando por que Aragón reciba el material incautado con ocasión de la guerra civil y por que se atiendan las demandas de los ayuntamientos y de los particulares afectados en nuestro territorio".

Rajoy cree que "quien debe pedir disculpas es Zapatero" y recuerda las pancartas contra el PP

Mariano Rajoy ha rechazado pedir disculpas por las dos pancartas aparecidas en la manifestación en defensa de la unidad del Archivo de Salamanca. Además, dijo que quienes estuvieron en manifestaciones llevando pancartas en las que "se llamaba asesinos al Gobierno legítimo de España" carecen de autoridad moral para hacer cualquier tipo de crítica. La vía penal anunciada por Carod Rovira se ha limitado a una carta al fiscal Conde Pumpido para que investigue las supuestas amenazas.

Cien mil personas recorren Salamanca contra el expolio del Archivo por parte del Gobierno de Zapatero

Alrededor de 100.000 personas (80.000, según la Policía) han abarrotado las calles de Salamanca para mostrar su rechazo al expolio del Archivo que va a realizar el Gobierno de Zapatero. Desde el Consistorio no ocultan su satisfacción, habida cuenta de que a la concentración que tuvo lugar en 1995, también en defensa del Archivo, asistieron 60.000 personas. Rajoy ha dicho que si Jesús Caldera, que en su momento proclamó que el Archivo sólo saldría de la ciudad "por encima de mi cadáver", no da la batalla "tiene que presentar la dimisión". Sin embargo, el PSOE dice que la manifestación ha sido un fracaso y que el manifiesto leído por Alfonso Ussía es un "insulto".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... »