Menú

Canarias

Blanco: "Prefiero un Gobierno de centro-izquierda en Navarra"

José Blanco que se decanta por un Gobierno de izquierdas en Navarra se niega a revelar si se ilegalizará a ANV si continua sin condenar la violencia de ETA. El secretario de Organización del PSOE, en una entrevista a El País, no quiere desvelar la posición de su partido, y se escuda en que ANV fue legalizado hace 30 años, pese a la insistencia del periodista que le pregunta si después de no condenar la decisión de ETA de volver a matar y de dar "pruebas suficientes de que es una extensión de Batasuna. ¿No lo tiene usted claro a estas alturas?".

CC no confía en López Aguilar y da por rotas las negociaciones

La comisión ejecutiva de Coalición Canaria ha anunciado que da por rotas las negociaciones con el Partido Socialista Canario (PSC) porque "no hay confianza" para gobernar juntos las Islas. Según anunció el dirigente nacionalista, José Miguel Barragán, "diversas discrepancias" surgidas durante la negociación hacen imposible la posibilidad de acuerdo alguno entre socialistas y nacionalistas, por lo que no habrá más encuentros entre ambas formaciones políticas. Los nacionalistas abren la puerta a una negociación con el PP. El PSC lo considera "una broma de mal gusto" y llama a castigar a los nacionalistas en las elecciones generales.

Un hombre mata al ex compañero sentimental de su novia

Un hombre ha matado este domingo con un arma blanca al ex compañero sentimental de su novia en Santa Cruz de Tenerife. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias han señalado que el presunto agresor ha sido identificado pero aún no está detenido. La víctima, de 32 años, tenía una orden de alejamiento de su antigua novia. Por otra parte, un hombre ha matado a su esposa y posteriormente ha intentado suicidarse en el municipio tinerfeño de Los Realejos.

Convocan una manifestación ante la sede del PP contra el pacto de Gobierno con CC

El PSC se ha desmarcado, pero en privado, la promueven. "Concentración en Santa Catalina. Lunes 20 horas contra pacto ATI-PP. Pásalo". López Aguilar se reúne este lunes con Paulino Rivero, mientras populares y nacionalistas podrían haber cerrado ya un acuerdo. Rajoy ha sentado este lunes la doctrina de su partido de que "no es razonable que pacten dos o tres o cuatro partidos contra uno que se quedó a uno o dos escaños de la mayoría absoluta
« ... 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 ... »