Menú

Cataluña

La Diada une al Tripartito, CiU y los inmigrantes contra una España "parásita y macabra"

La Diada de este año trae un redoblado alarde independentista de los partidos catalanes, alentados por el ciclo de liquidación del modelo del Estado constitucional. La percepción en Cataluña es que el proceso a la soberanía es irreversible. Hasta los inmigrantes han creado una asociación que se une a las descalificaciones a España –"Un Estado parásito, una realidad macabra, una desviación de la historia"– , durante el tradicional cortejo fúnebre al cementerio del Foso de las Moreras. Las Juventudes de CiU han sido las más beligerantes. El PP, cuya sede en Barcelona fue atacada este lunes,  también celebrará la Diada.

Académicos cercanos a CiU crean el Círculo de Estudios Soberanistas para sacar a Cataluña de la "decadencia"

Esa "gran casa del catalanismo" anunciada por Artur Mas tras el descanso estival ha puesto su primera piedra con la creación del Círculo de Estudios Soberanistas promovido por Alfonso López Tena, vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de CiU. El cometido de este "grupo de reflexión" es crear la hoja de ruta para celebrar un referéndum de independencia antes de 2014, fecha fijada por el presidente de ERC, Carod-Rovira. Entre sus miembros se encuentra Jaume Renyer, conocido independentista que saltó a la palestra después de acompañar a Rovira a su cita con ETA en Perpiñán.

Radicales atacan la sede central del PP de Barcelona y dejan pintadas en su fachada

La fachada de la sede central del PP de Cataluña en Barcelona –ubicada en la calle Urgell– ha aparecido este lunes manchada con pintura roja. Los hechos se produjeron de madrugada y fueron captados por las dos cámaras de seguridad instaladas en las puertas de la sede por lo que los Mossos d'Esquadra están estudiando las cintas para identificar a los culpables. Los populares vinculan este ataque a su participación este martes, tras tres años de ausencia, en la Diada Nacional de Cataluña. Este ataque se suma al sufrido este domingo por un miembro de Nuevas Generaciones en el municipio madrileño de Alcorcón.

La Generalidad se queda sola defendiendo el Cataluña-Estados Unidos

La politización del Cataluña-Estados Unidos por parte de la Generalidad es asfixiante para el fútbol de esa autonomía. El sector independentista endureció este viernes su apoyo a este partido, pero lo cierto es que son los únicos que luchan para que se celebre. Según informa El Mundo este sábado, en la reunión de la Junta Directiva de la RFEF en que se discutió la celebración, sólo lo apoyaron dos representantes del fútbol vasco. Ni Laporta, ni ningún otro representante del deporte catalán votó a favor. Asimismo, este encuentro tiene además que superar la negativa de la FIFA y la federación norteamericana, según afirma este diario.

Sirera muestra su preocupación por la injerencia nacionalista de la Generalidad en el deporte

El líder del PPC, Daniel Sirera, ha tildado de "irresponsable" al gobierno autonómico catalán por "animar a incumplir la ley" y recomendar a la selección catalana que juegue el amistoso frente a EEUU en octubre. Además, Sirera ha mostrado su preocupación por “que se intente ganar en el terreno deportivo lo que no pueden ganar a nivel político”. Artur Mas y Carod Rovira, por otro lado, han seguido el órdago que lanzó el jueves la Generalidad en apoyo de este encuentro y han ido más lejos al acusar a la RFEF de politizar el conflicto.

El Gobierno se desmarca de la Generalidad e invoca la Ley ante el Cataluña-EEUU

La vicepresidenta del Gobierno ha querido desmarcarse de la Generalidad de Cataluña, presidida por su compañero de partido José Montilla, en relación a su recomendación de jugar el partido entre Cataluña y EEUU pese a no tener la autorización de Federación. De La Vega ha subrayado que la única representante de España en competiciones internacionales es la selección nacional tal y como lo señala la Ley del Deporte. Este viernes, Joan Saura ha reiterado la opinión del Ejecutivo Montilla.

Laporta insiste en que no pretende dedicarse en el futuro a la política

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado este jueves que "como ciudadano" tiene "inquietudes políticas", aunque en ningún caso tiene previsto "entrar en política" en un futuro inmediato. En declaraciones a TV3, insistió que tiene "muchas energías" para seguir al frente del Barça y fue contundente al asegurar que no se plantea la posibilidad de ser en un futuro candidato a la Generalidad de Cataluña. "Sólo me planteo dirigir el Barcelona con la máxima eficiencia y dignidad", dijo.
« ... 2890 2891 2892 2893 2894 2895 2896 2897 2898 2899 2900 2901 2902 2903 2904 2905 ... »