Menú

Ceuta

Ceuta diseña un plan para acabar con la agresión que sufren los guardias civiles en la frontera

La Delegación del Gobierno en Ceuta anunció este martes la puesta en marcha de un plan especial para acabar con las agresiones que sufren los agentes de la Guardia Civil en el perímetro fronterizo con Marruecos por parte de porteadores marroquíes de mercancías. El delegado del Gobierno, Jerónimo Nieto, anunció que el plan tiene como objetivo fundamental "terminar con el lanzamiento de bultos de mercancías por la valla y terminar de forma rápida con las agresiones a los agentes".

Más de cien marroquíes detenidos en lo que va de año por tratar de introducir inmigrantes en Ceuta

En los ocho primeros meses de 2004 más de cien marroquíes han sido arrestados en Ceuta cuando intentaban introducir a inmigrantes en la ciudad por mar, tras cobrar una determinada cantidad de dinero que suele rondar los 300 euros por persona. Los 101 detenidos llevaban a cabo la técnica conocida como “motores-humanos”, pues hacían que los inmigrantes alcanzaran las costas ceutíes empujándoles por el mar después de una trayectoria en barco desde Marruecos.

El 90 por ciento de los guardia civiles de Ceuta quieren cambiar de destino debido a las agresiones

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) cifra entre el 85 y el 90 por ciento el porcentaje de agentes del instituto armado que ejercen su labor en Ceuta que quiere cambiar de destino debido a las “constantes agresiones por parte de grupos organizados en la frontera con Marruecos”. El año pasado se produjeron quinientas agresiones y sólo dos detenciones de responsables de estos ataques contra agentes de la Guardia Civil.
« ... 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 ... »