Menú

Estación Espacial Internacional (EEI) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Aterriza en Kazajistán sin incidentes la nave Soyuz copilotada por el español Pedro Duque

La nave rusa Soyuz TMA-2 regresó este martes con éxito a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS) con los astronautas Pedro Duque, de España, Yuri Malénchenko, de Rusia, y Edward Lu, de EEUU. En aterrizaje se produjo en el lugar previsto, en la ciudad de Arkalyk, en la república de Kazajistán.

Pedro Duque y los otros dos astronautas de la Soyuz entran a la ISS tras acoplarse a ella con éxito

Los tres astronautas de la nave Soyuz TMA-3, entre ellos el español Pedro Duque, entraron este lunes en la Estación Espacial Internacional (ISS). Las compuertas de la nave se abrieron a las 12:15, tres horas después del acoplamiento, y los tres astronautas de la Agencia Espacial Europea (Duque, el estadounidense Michael Foale y el ruso Alexandr Kaleri) entraron por ese orden en la ISS.

Lanzada con éxito la nave rusa rumbo a la Estación Espacial Internacional

La nave Soyuz TMA-3 fue lanzada con éxito esta mañana, poco antes de las ocho de la mañana, desde la Rampa Número 1 del Cosmódromo de Baikonur, en la república centroasiática de Kazajistán. El español Pedro Duque viaja a bordo para llevar a cabo una importante misión científica de la Agencia Espacial Europea.

Unas 150 personas vivieron el despegue en directo desde Madrid

Unas 150 personas, entre ellas un hermano y un sobrino de Pedro Duque, siguieron con expectación, desde Madrid en directo vía satélite, el lanzamiento de la nave Soyuz TMA-3 desde el cosmódromo de Baikonur, con el astronauta español a bordo, y mostraron su alegría por el éxito del comienzo de la misión.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »