Menú

Estación Espacial Internacional (EEI) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Los tripulantes del "Discovery" reparan con éxito el casco del transbordador

Los astronautas del "Discovery" concluyen con éxito su segundo paseo espacial pero la NASA descubre nuevos problemas en la nave

Dos de los tripulantes del "Discovery" que viajaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) han terminado este lunes su segunda caminata espacial para efectuar reparaciones en el casco de la nave. Tras los problemas ocasionados por el desprendimiento de dos losetas térmicas durante el despegue, los técnicos de la NASA quieren evitar así futuros daños en el transbordador. Nuevas observaciones han revelado dos protuberancias bajo los paneles aislantes de la nave, que podrían hacer necesarios nuevos trabajos de reparación.

Los tripulantes del "Discovery" detectan 25 abolladuras en las losetas de protección térmica del transbordador

Los tripulantes del transbordador estadounidense "Discovery" detectaron este sábado 25 abolladuras en las losetas de protección termal de la nave durante su primera caminata espacial de inspección, informaron fuentes de la NASA. Un representante de la NASA en el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia dijo que "se puede decir que el número de abolladuras en el casco de la nave es bastante pequeño y no representan ningún peligro".

Llega a la estación Espacial Internacional su nueva tripulación tras el acoplamiento de la Soyuz

El ruso Salizhán Sharípov y el estadounidense Leroy Chiao integran la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional, en la que trabajarán durante el próximo medio año. Junto a ellos, a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-5, llegó el coronel de aviación Yuri Sharguín, cosmonauta de las Fuerzas Espaciales de Rusia, que se encargará de una misión estrictamente militar de cuyo contenido no se informó.

El uso indebido de Internet en el trabajo generó unas pérdidas de 16.520 millones de euros en 2003

Según datos de la empresa de seguridad electrónica Internet Security Systems (ISS), el uso indebido del correo electrónico y de Internet en los lugares de trabajo provocó el pasado año unas pérdidas superiores a los 16.250 millones de euros a empresas de todo el mundo. Además, entre el 30 y el 40 por ciento del uso de Internet en la empresa no está relacionado con la actividad laboral, y que dos de cada tres accesos a páginas pornográficas se realizan durante el horario de trabajo.

Una asesoría afirma que la gestión empresarial de Google es pésima

Google ocuparía el último lugar en términos de dirección empresarial en caso de que formara parte del índice Standard & Poor's 500. Así de rotundo es el juicio lanzado por Institutional Shareholder Services (ISS), firma que asesora a instituciones de inversión sobre cómo ejercer sus votos, que ha detectado hasta 21 errores de gestión en el buscador.

Duque cree que el ser humano acabará viviendo en Marte

El astronauta español Pedro Duque ha manifestado hoy en Valencia que los seres humanos acabaremos viviendo en el planeta Marte, para lo que cree que se deberían empezar a dar pasos por parte de las agencias espaciales. Para avanzar en este camino y en cualquier otra “aventura espacial” Duque cree que los gobiernos y empresas deberían implicarse en mayor medida invirtiendo más cantidad de dinero.

Se aplaza una semana una operación de reparación en la Estación Espacial Internacional

El primer paseo espacial conjunto entre un astronauta americano y uno ruso ha durado menos de quince minutos debido a un problema de suministro de oxígeno del traje ruso que portaba el astronauta americano y que ha obligado al regreso de ambos al interior de la Estación Espacial Internacional. Dentro de, aproximadamente, una semana se volverá a producir esta excursión extravehicular que pone de manifiesto la colaboración entre las agencias espaciales americana y rusa.

La nave Soyuz aterriza sin problemas en las estepas de Kazajistán tras cumplir su misión en la ISS

La nave Soyuz TMA-3, tripulada por un astronauta estadounidense, un ruso y un holandés, aterrizó este viernes en las estepas de Kazajistán, en Asia Central, casi tres horas y media después de abandonar la Estación Espacial Internacional (ISS).

La nave tripulada Soyuz-TMA-4 se engancha a la Estación Espacial Internacional

La nave rusa Soyuz-TMA-4 con astronautas de Rusia, Estados Unidos y Holanda se acopló este miércoles a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia. La nave se unió al módulo Zvezdá de la ISS automáticamente a las 5:01 GMT (7:01 en España), dos días después del despegue de la Soyuz-TMA-4 del cosmódromo de Baikonur, Kazajistán.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »