Menú

Estación Espacial Internacional (EEI) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El uso indebido de Internet en el trabajo generó unas pérdidas de 16.520 millones de euros en 2003

Según datos de la empresa de seguridad electrónica Internet Security Systems (ISS), el uso indebido del correo electrónico y de Internet en los lugares de trabajo provocó el pasado año unas pérdidas superiores a los 16.250 millones de euros a empresas de todo el mundo. Además, entre el 30 y el 40 por ciento del uso de Internet en la empresa no está relacionado con la actividad laboral, y que dos de cada tres accesos a páginas pornográficas se realizan durante el horario de trabajo.

Una asesoría afirma que la gestión empresarial de Google es pésima

Google ocuparía el último lugar en términos de dirección empresarial en caso de que formara parte del índice Standard & Poor's 500. Así de rotundo es el juicio lanzado por Institutional Shareholder Services (ISS), firma que asesora a instituciones de inversión sobre cómo ejercer sus votos, que ha detectado hasta 21 errores de gestión en el buscador.

Duque cree que el ser humano acabará viviendo en Marte

El astronauta español Pedro Duque ha manifestado hoy en Valencia que los seres humanos acabaremos viviendo en el planeta Marte, para lo que cree que se deberían empezar a dar pasos por parte de las agencias espaciales. Para avanzar en este camino y en cualquier otra “aventura espacial” Duque cree que los gobiernos y empresas deberían implicarse en mayor medida invirtiendo más cantidad de dinero.

Se aplaza una semana una operación de reparación en la Estación Espacial Internacional

El primer paseo espacial conjunto entre un astronauta americano y uno ruso ha durado menos de quince minutos debido a un problema de suministro de oxígeno del traje ruso que portaba el astronauta americano y que ha obligado al regreso de ambos al interior de la Estación Espacial Internacional. Dentro de, aproximadamente, una semana se volverá a producir esta excursión extravehicular que pone de manifiesto la colaboración entre las agencias espaciales americana y rusa.

La nave Soyuz aterriza sin problemas en las estepas de Kazajistán tras cumplir su misión en la ISS

La nave Soyuz TMA-3, tripulada por un astronauta estadounidense, un ruso y un holandés, aterrizó este viernes en las estepas de Kazajistán, en Asia Central, casi tres horas y media después de abandonar la Estación Espacial Internacional (ISS).

La nave tripulada Soyuz-TMA-4 se engancha a la Estación Espacial Internacional

La nave rusa Soyuz-TMA-4 con astronautas de Rusia, Estados Unidos y Holanda se acopló este miércoles a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia. La nave se unió al módulo Zvezdá de la ISS automáticamente a las 5:01 GMT (7:01 en España), dos días después del despegue de la Soyuz-TMA-4 del cosmódromo de Baikonur, Kazajistán.

Rusia lanza la nave Soyuz-TMA-4 con tres cosmonautas hacia la Estación Espacial Internacional

Rusia lanzó este lunes la nave rusa Soyuz-TMA-4 con cosmonautas de Rusia, Estados Unidos y Holanda hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). El lanzamiento de la Soyuz TMA-4 se efectuó con ayuda de un cohete propulsor Soyuz-FG, que despegó a las 3:19 GMT (5:19 hora española) desde el cosmódromo de Baikonur, en la república de Kazajistán, en Asia Central.

Un científico y empresario estadounidense millonario será el próximo turista espacial

Gregory Olsen, un científico estadounidense que se hizo millonario gracias a sus inventos en la óptica, será el próximo turista que viajará a la Estación Espacial Internacional, a un costo de 20 millones de dólares.

Rusia propone a la NASA prolongar hasta un año las misiones a la Estación Espacial Internacional

La Agencia Rusa del Espacio "Rosaviakosmo" anunció este domingo que ha propuesto a la NASA estadounidense prolongar de seis meses a un año las misiones de astronautas de ambos países a la Estación Espacial Internacional (ISS). Tras la catástrofe del Columbia, en febrero del año pasado, la NASA suspendió provisionalmente los vuelos de sus transbordadores a la ISS, a la que desde entonces sólo vuelan naves rusas.

Los astronautas de la ISS dejarán sin tripulación a la nave para hacer un paseo espacial

Los dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) se disponen a hacer este jueves una arriesgada salida al exterior, en la que por primera vez la plataforma quedará sin tripulación a bordo durante las casi seis horas del paseo espacial.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »