Menú

Estación Espacial Internacional (EEI) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Endeavour despega por fin al sexto intento

El Endeavour intentará partir hacia la Estación Espacial Internacional

Los ingenieros de la NASA harán este miércoles un nuevo intento por lanzar el transbordador Endeavour en una misión a la Estación Espacial Internacional (EEI), alentados por un tiempo más propicio para la operación en la zona de Cabo Cañaveral en la Florida.

La mayor ventana del universo está llegando a su destino

Hasta ahora, los tripulantes de las misiones espaciales debían casi pelearse para echar un vistazo al horizonte que se les ofrecía desde la Estación Espacial Internacional. Pequeños ojos de buey o en el mejor de los casos una mínimaa ventana de 50 centímetros de diámetro eran la única opción.

El Discovery parte rumbo a la Estación Espacial Internacional

Desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), el transbordador "Discovery" ha partido esta madrugada (20.48 hora local, 01.48 GMT de este domingo) en una misión de doce días y con siete tripulantes que deberán llegar este lunes a la Estación Espacial Internacional (EEI). Los astronautas tienen que realizar un nuevo tendido de los cables de la EEI para instalar un nuevo sistema de suministro energético con el objetivo de aprovechar los paneles solares instalados por el transbordador "Atlantis" en la misión realizada en septiembre pasado. En dos caminatas espaciales, los astronautas también deben agregar una nueva viga a la estructura central del complejo espacial, así como un módulo para experimentos científicos. La NASA considera que esta misión es una de las más complejas desde que la EEI entró en órbita en 1998.

Despega con éxito el cohete ruso con el español López Alegría y la primera mujer turista espacial

El cohete que transporta a la primera mujer turista espacial ha despegado este lunes con éxito desde Kazajstán con destino a la Estación Espacial Internacional. Anousheh Ansari, ingeniera de Telecomunicaciones, viaja en la nave, cuya tripulación completan el ruso Mijail Tyurin y el cosmonauta español Miguel López Alegría. Durante su permanencia de diez días en el espacio, Ansari, de 40 años, realizará dos experimentos de la Agencia Espacial Europea y un tercero del consorcio aeroespacial ruso Energía.

Rusia lanza con éxito la nave de carga Progress M-57 con destino a la Estación Espacial Internacional

Rusia ha lanzado este sábado la nave de carga Progress M-57 con rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS, según sus siglas en inglés). El Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales ha informado que la nave automática despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a las 16.08 GMT, propulsada por el cohete Soyuz-U y dentro de dos días deberá acoplarse a la ISS. Pocos minutos después, el cohete alcanzó una órbita "próxima a los parámetros previstos", según el Centro de Control, y la nave se desprendió de su tercera y última fase, emprendiendo su vuelo autónomo hacia la ISS.

Aterriza la nave rusa Soyuz con el científico millonario estadounidense y dos tripulantes

La nave espacial rusa Soyuz cruzó la atmósfera terrestre y aterrizó en la madrugada de este martes en las estepas borrascosas de Kazajistán llevando a bordo al científico millonario estadounidense Gregory Olsen, el tercer viaje de un ciudadano particular. Los dos astronautas que subieron con él a la Estación Espacial Internacional, McArthur y Tokarev, permanecerán allí seis meses, realizarán dos caminatas espaciales, experimentos científicos y exámenes médicos.

La nave rusa con el turista espacial se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

La nave rusa Soyuz en la que viaja el tercer turista espacial de la historia, el estadounidense Gregory Olsen, se acopló este lunes a la Estación Espacial Internacional (ISS). También traslada a dos cosmonautas, el ruso Valeri Tókarev y el estadounidense William McArthur, que relevarán a dos compatriotas que se encuentran en la ISS desde abril. Olsen, un científico multimillonario, podría haber desembolsado hasta 20 millones de dólares por este viaje.

La NASA aplaza hasta marzo el lanzamiento del transbordador espacial "Atlantis"

La NASA, preocupada por los problemas ocurridos durante la reciente misión del "Discovery", ha anunciado este viernes que aplazará hasta marzo la próxima misión de un transbordador espacial mientras se corrigen los fallos. El lanzamiento del "Atlantis" que en un principio estaba preparado para septiembre, se aplazará debido a los problemas de vuelo que han tenido sus antecedentes, el "Challenger", el "Columbia" y el "Discovery".

El Discovery se desengancha con éxito de la Estación Espacial Internacional

El Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia ha informado de que el transbordador estadounidense Discovery –con siete tripulantes a bordo– se desenganchó este sábado con éxito de la Estación Espacial Internacional. La maniobra se produjo a las 07:24 GMT (9:24 hora española), dos minutos después de la hora programada, dijo un representante de la NASA. El aterrizaje del transbordador se espera para las 08:46 GMT (10:46 en España) del próximo lunes.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »