Menú

Estación Espacial Internacional (EEI) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Rusia lanza con éxito la nave de carga Progress M-57 con destino a la Estación Espacial Internacional

Rusia ha lanzado este sábado la nave de carga Progress M-57 con rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS, según sus siglas en inglés). El Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales ha informado que la nave automática despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a las 16.08 GMT, propulsada por el cohete Soyuz-U y dentro de dos días deberá acoplarse a la ISS. Pocos minutos después, el cohete alcanzó una órbita "próxima a los parámetros previstos", según el Centro de Control, y la nave se desprendió de su tercera y última fase, emprendiendo su vuelo autónomo hacia la ISS.

Los tripulantes del "Discovery" detectan 25 abolladuras en las losetas de protección térmica del transbordador

Los tripulantes del transbordador estadounidense "Discovery" detectaron este sábado 25 abolladuras en las losetas de protección termal de la nave durante su primera caminata espacial de inspección, informaron fuentes de la NASA. Un representante de la NASA en el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia dijo que "se puede decir que el número de abolladuras en el casco de la nave es bastante pequeño y no representan ningún peligro".

Llega a la estación Espacial Internacional su nueva tripulación tras el acoplamiento de la Soyuz

El ruso Salizhán Sharípov y el estadounidense Leroy Chiao integran la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional, en la que trabajarán durante el próximo medio año. Junto a ellos, a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-5, llegó el coronel de aviación Yuri Sharguín, cosmonauta de las Fuerzas Espaciales de Rusia, que se encargará de una misión estrictamente militar de cuyo contenido no se informó.

El uso indebido de Internet en el trabajo generó unas pérdidas de 16.520 millones de euros en 2003

Según datos de la empresa de seguridad electrónica Internet Security Systems (ISS), el uso indebido del correo electrónico y de Internet en los lugares de trabajo provocó el pasado año unas pérdidas superiores a los 16.250 millones de euros a empresas de todo el mundo. Además, entre el 30 y el 40 por ciento del uso de Internet en la empresa no está relacionado con la actividad laboral, y que dos de cada tres accesos a páginas pornográficas se realizan durante el horario de trabajo.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »