Menú

Estación Espacial Internacional (EEI) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La Estación Espacial Internacional cumple diez años habitada permanentemente

La Estación Espacial Internacional (EEI) cumple el próximo martes diez años habitada de forma permanente y convertida en la mayor plataforma experimental para acercar el universo a la humanidad.
La mayor ventana del universo está llegando a su destino

La mayor ventana del universo está llegando a su destino

QUO

El Discovery parte rumbo a la Estación Espacial Internacional

Desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), el transbordador "Discovery" ha partido esta madrugada (20.48 hora local, 01.48 GMT de este domingo) en una misión de doce días y con siete tripulantes que deberán llegar este lunes a la Estación Espacial Internacional (EEI). Los astronautas tienen que realizar un nuevo tendido de los cables de la EEI para instalar un nuevo sistema de suministro energético con el objetivo de aprovechar los paneles solares instalados por el transbordador "Atlantis" en la misión realizada en septiembre pasado. En dos caminatas espaciales, los astronautas también deben agregar una nueva viga a la estructura central del complejo espacial, así como un módulo para experimentos científicos. La NASA considera que esta misión es una de las más complejas desde que la EEI entró en órbita en 1998.

Despega con éxito el cohete ruso con el español López Alegría y la primera mujer turista espacial

El cohete que transporta a la primera mujer turista espacial ha despegado este lunes con éxito desde Kazajstán con destino a la Estación Espacial Internacional. Anousheh Ansari, ingeniera de Telecomunicaciones, viaja en la nave, cuya tripulación completan el ruso Mijail Tyurin y el cosmonauta español Miguel López Alegría. Durante su permanencia de diez días en el espacio, Ansari, de 40 años, realizará dos experimentos de la Agencia Espacial Europea y un tercero del consorcio aeroespacial ruso Energía.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »