Menú

Estación Espacial Internacional (EEI) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Endeavour suelta amarras de la Estación Espacial Internacional

Los siete astronautas del Endeavour se despidieron hoy de los seis inquilinos en la Estación Espacial Internacional (EEI), y la nave inició las operaciones de regreso a Tierra después de finalizar una misión en el puesto orbital que incluyó cinco jornadas de labor extravehicular.

Rusia lanza con éxito la nave de carga Progress M-57 con destino a la Estación Espacial Internacional

Rusia ha lanzado este sábado la nave de carga Progress M-57 con rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS, según sus siglas en inglés). El Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales ha informado que la nave automática despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a las 16.08 GMT, propulsada por el cohete Soyuz-U y dentro de dos días deberá acoplarse a la ISS. Pocos minutos después, el cohete alcanzó una órbita "próxima a los parámetros previstos", según el Centro de Control, y la nave se desprendió de su tercera y última fase, emprendiendo su vuelo autónomo hacia la ISS.

Aterriza la nave rusa Soyuz con el científico millonario estadounidense y dos tripulantes

La nave espacial rusa Soyuz cruzó la atmósfera terrestre y aterrizó en la madrugada de este martes en las estepas borrascosas de Kazajistán llevando a bordo al científico millonario estadounidense Gregory Olsen, el tercer viaje de un ciudadano particular. Los dos astronautas que subieron con él a la Estación Espacial Internacional, McArthur y Tokarev, permanecerán allí seis meses, realizarán dos caminatas espaciales, experimentos científicos y exámenes médicos.

La nave rusa con el turista espacial se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

La nave rusa Soyuz en la que viaja el tercer turista espacial de la historia, el estadounidense Gregory Olsen, se acopló este lunes a la Estación Espacial Internacional (ISS). También traslada a dos cosmonautas, el ruso Valeri Tókarev y el estadounidense William McArthur, que relevarán a dos compatriotas que se encuentran en la ISS desde abril. Olsen, un científico multimillonario, podría haber desembolsado hasta 20 millones de dólares por este viaje.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »