Menú

Filipinas

Comunistas filipinos reclutan a niños en los colegios para acciones terroristas

El Gobierno y el Ejército filipinos han detectado que miembros del terrorista Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) –considerado el "brazo armado" del ilegal Partido Comunista de Filipinas– están reclutando en los colegios menores que posteriormente utilizarán para actividades terroristas. De acuerdo con informes de los servicios de inteligencia, el próximo objetivo de los terroristas es infiltrarse en las universidades de la región centro del archipiélago.

Policías filipinos buscan a doce militares cómplices ene intento de golpe de Estado

Las fuerzas de seguridad filipinas buscan a al menos una docena de militares renegados que escaparon después de participar en el motín de un grupo de militares que planeaba deponer a la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo. Entre los militares que escaparon se encuentra el capitán de Infantería de Marina, Nicanor Faeldon, y otros dos oficiales a cargo de la seguridad del senador Antonio Trillanes, uno de los líderes del motín.

Dos muertos en un atentado contra el Parlamento en Filipinas

Un diputado y su conductor murieron y otras 15 personas, entre ellas dos legisladores, resultaron heridas al explotar hoy una bomba en la sede del Congreso de Filipinas, donde persisten los esfuerzos para destituir a la presidenta, Gloria Macapagal Arroyo. El presidente de la Cámara Baja, José de Venecia, quien acudió minutos después al lugar que había abandonado poco antes, confirmó que se trató de un "acto terrorista", aunque no apuntó a ningún grupo en particular. Todo apunta, sin embargo, que se podría tratar de la red islámica, Abu Sayyaf.

Condenan a cadena perpetua por corrupción al ex presidente filipino Joseph Estrada

Seis años han pasado para que Joseph Estrada, el décimo tercer presidente de Filipinas, fuera condenado a cadena perpetua por delitos de corrupción y abuso de poder durante su mandato. Estrada, que evadió la condena de muerte porque fue abolida en 2006, calificó su sentencia de "decisión política". El Tribunal Anticorrupción ordenó inmovilizar 87 millones de dólares (unos 62,8 millones de euros) de las cuentas bancarias del depuesto mandatario. Las autoridades consideran que esa cantidad tiene su origen en sobornos, apropiación ilícita de fondos procedentes de los impuestos al tabaco y comisiones recibidas por favorecer varia operaciones bursátiles.

Cincuenta muertos en un ataque militar contra refugios de terroristas del Abú Sayyaf

El Ejército de Filipinas ha lanzado la más importante operación militar de los últimos tres años al bombardear por tierra y aire varios refugios que el grupo terrorista del Abú Sayyaf tiene en la isla de Joló, al sur del archipiélago. Veintisiete terroristas y veinticinco soldados han muerto. El gobernador local, Sakur Tan, anunció que ha dado instrucciones para acondicionar centros de acogida para los miles de refugiados que han abandonado sus casas.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... »