Menú

Finlandia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El fiscal ordena investigar al policía que interrogó al asesino del instituto de Finlandia

El fiscal del Estado ordenó este jueves que se abra una investigación para determinar si el comisario de policía que interrogó a Matti Saari un día antes de que éste asesinara a diez personas en un centro educativo de Kauhajoki actuó con negligencia.  Este comisario, cuyo nombre no se ha hecho público, se encuentra de baja y está recibiendo ayuda psicológica para intentar superar el trauma que le ha causado saber que podía haber impedido la masacre.

La Policía finlandesa estudia la conexión entre las dos masacres de estudiantes

Los agentes invetsigadores de Finalndia sospechan que Matti Saari y Pekka-Eric Auvinen, los dos jóvenes que causaron sendas masacres en centros educativos en menos de un año, habían mantenido algún tipo de contacto, probablemente a través de internet o del correo electrónico. Aunque aún no existen pruebas al respecto, Saari, el estudiante de 22 años que el pasado martes provocó una matanza en la localidad de Kauhahoki  que ha conmocionado al país, pudo incluso haber adquirido la misma arma en la misma tienda que Auvinen.

Seis años estuvo Juhani Saari planeando la masacre en la escuela profesional de Finlandia

La Policía finlandesa encargada de investigar la masacre en el centro de formación profesional de Kauhajoki, ha revelado nuevos detalles del caso. Los investigadores encontraron en el departamento de Matti Juhani Saari, dos breves notas escritas a mano en las que daba a entender que desde 2006 estuvo planeando la matanza. "La solución es Walter", escribió Saari en referencia a la marca de la pistola automática calibre 22 con la que asesinó a diez personas.

Detenido el hombre armado que retuvo a 300 estudiantes en un instituto de Canadá

La policía de la localidad de Regina informó este martes de la detención, sin que se produjeran heridos, de un joven armado que retuvo a unos 300 estudiantes en el gimnasio de un instituto de la provincia canadiense de Saskatchewan.

Fallece el estudiante que mató a tiros a nueve compañeros en Finlandia

Matti Juhani Saari, el estudiante de 22 años que este martes mató a tiros a nueve compañeros en una escuela de formación profesional de la localidad finlandesa de Kauhajoki, ha fallecido pocas horas después de cometer el crimen múltiple. Tras matar a sus compañeros, el asesino se disparó un tiro en la cabeza. El joven se conectó a YouTube tan sólo dos horas antes de protagonizar el tiroteo. En su perfil de usuario se describía a sí mismo como interesado en "ordenadores, armas, sexo y cervezas" con predilección por las películas de terror.

Desalojan una escuela en Finlandia por una nueva amenaza aparecida en internet

Unos 1.300 alumnos de un instituto de bachillerato de Kirkkonummi, en el sur de Finlandia, fueron desalojados después de aparecer en internet una amenaza similar a la que realizó el estudiante que asesinó a ocho personas el pasado miércoles en Tuusula. El comisario de Policía Timo Leppälä indicó que están corriendo rumores sobre amenazas a centros educativos aparecidas en la red La matanza del instituto Jokela, el peor crimen en la historia de Finlandia, ha provocado una cierta histeria entre la población, pero también ha despertado la simpatía de admiradores anónimos.

"Yo, selector natural, eliminaré a quienes considere vergüenzas de la raza humana"

El estudiante de 18 años que este miércoles mató a ocho personas en un instituto de enseñanza media de Tuusula, en el sur de Finlandia, murió horas después en un hospital de Helsinki a consecuencia de las graves heridas que sufrió en la cabeza al tratar de suicidarse. La masacre fue una matanza anunciada en un vídeo en YouTube: "Estoy preparado para luchar y morir por mi causa. Yo, como un selector natural, eliminaré a todos aquellos a quienes considere incapacitados, vergüenzas de la raza humana y fracasos de la selección natural".

España aburre ante la débil Finlandia en un amistoso sin historia (0-0)

Pese a mostrarse superior durante casi todo el partido, la selección española ha sido incapaz de imponerse a Finlandia en Helsinki, en un inoportuno amistoso que se ha disputado tres días antes de la reanudación de la Liga. Riera, con un tiro al palo, Luis García y Pernía dispusieron de las mejores ocasiones para la 'Roja' en un encuentro que careció de interés después de haber hecho los deberes el pasado sábado ante Dinamarca.

España busca confirmar su mejoría en el inoportuno amistoso ante Finlandia

Una vez cumplida la misión de ganar a Dinamarca (1-3) y, prácticamente, asegurar el billete para la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza, la selección española afronta ahora un amistoso ante Finlandia en lo que puede significar una buena ocasión para que los jugadores menos habituales en las alineaciones de Luis Aragonés se reivindiquen. El técnico pondrá en práctica las llamadas rotaciones y dará descanso a la mayoría de los que actuaron con éxito el pasado sábado en Aarhus. El choque se presenta cuanto menos inoportuno, pues llega tres días de la reanudación de la Liga tras un parón de dos semanas.

La selección entrena bajo un intenso frío en Helsinki

La selección española de fútbol se ha ejercitado este martes por la tarde en el estadio Olímpico de Helsinki bajo un intenso frío, de unos cuatro grados de temperatura, en el que ha sido el último entrenamiento antes del partido amistoso que este miércoles le enfrentará a la selección finlandesa.
« ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 »