Menú

Finlandia Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Fallece el estudiante que mató a tiros a nueve compañeros en Finlandia

Matti Juhani Saari, el estudiante de 22 años que este martes mató a tiros a nueve compañeros en una escuela de formación profesional de la localidad finlandesa de Kauhajoki, ha fallecido pocas horas después de cometer el crimen múltiple. Tras matar a sus compañeros, el asesino se disparó un tiro en la cabeza. El joven se conectó a YouTube tan sólo dos horas antes de protagonizar el tiroteo. En su perfil de usuario se describía a sí mismo como interesado en "ordenadores, armas, sexo y cervezas" con predilección por las películas de terror.

Desalojan una escuela en Finlandia por una nueva amenaza aparecida en internet

Unos 1.300 alumnos de un instituto de bachillerato de Kirkkonummi, en el sur de Finlandia, fueron desalojados después de aparecer en internet una amenaza similar a la que realizó el estudiante que asesinó a ocho personas el pasado miércoles en Tuusula. El comisario de Policía Timo Leppälä indicó que están corriendo rumores sobre amenazas a centros educativos aparecidas en la red La matanza del instituto Jokela, el peor crimen en la historia de Finlandia, ha provocado una cierta histeria entre la población, pero también ha despertado la simpatía de admiradores anónimos.

"Yo, selector natural, eliminaré a quienes considere vergüenzas de la raza humana"

El estudiante de 18 años que este miércoles mató a ocho personas en un instituto de enseñanza media de Tuusula, en el sur de Finlandia, murió horas después en un hospital de Helsinki a consecuencia de las graves heridas que sufrió en la cabeza al tratar de suicidarse. La masacre fue una matanza anunciada en un vídeo en YouTube: "Estoy preparado para luchar y morir por mi causa. Yo, como un selector natural, eliminaré a todos aquellos a quienes considere incapacitados, vergüenzas de la raza humana y fracasos de la selección natural".

España aburre ante la débil Finlandia en un amistoso sin historia (0-0)

Pese a mostrarse superior durante casi todo el partido, la selección española ha sido incapaz de imponerse a Finlandia en Helsinki, en un inoportuno amistoso que se ha disputado tres días antes de la reanudación de la Liga. Riera, con un tiro al palo, Luis García y Pernía dispusieron de las mejores ocasiones para la 'Roja' en un encuentro que careció de interés después de haber hecho los deberes el pasado sábado ante Dinamarca.

España busca confirmar su mejoría en el inoportuno amistoso ante Finlandia

Una vez cumplida la misión de ganar a Dinamarca (1-3) y, prácticamente, asegurar el billete para la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza, la selección española afronta ahora un amistoso ante Finlandia en lo que puede significar una buena ocasión para que los jugadores menos habituales en las alineaciones de Luis Aragonés se reivindiquen. El técnico pondrá en práctica las llamadas rotaciones y dará descanso a la mayoría de los que actuaron con éxito el pasado sábado en Aarhus. El choque se presenta cuanto menos inoportuno, pues llega tres días de la reanudación de la Liga tras un parón de dos semanas.

La selección entrena bajo un intenso frío en Helsinki

La selección española de fútbol se ha ejercitado este martes por la tarde en el estadio Olímpico de Helsinki bajo un intenso frío, de unos cuatro grados de temperatura, en el que ha sido el último entrenamiento antes del partido amistoso que este miércoles le enfrentará a la selección finlandesa.

Xavi: "Resulta difícil adaptarse ahora a un amistoso"

Cuatro días después de jugarse en Dinamarca sus opciones de estar en la Eurocopa 2008, la selección española afronta este miércoles un amistoso ante Finlandia en Helsinki. Xavi Hernández afronta este encuentro con resignación. "Resulta difícil adaptarse ahora a un amistoso en el que no nos jugamos nada. Pero el calendario está montado así, es muy exigente este año, y hay que aceptarlo", afirma el centrocampista internacional.

Pablo: "Sólo el estar aquí es un orgullo"

Pablo Ibáñez, defensa del Atlético de Madrid e internacional español, ha manifestado en Helsinki, y sobre la posibilidad de ser titular el próximo miércoles ante Finlandia, que sólo el hecho de estar entre el grupo de convocados supone un orgullo para él.

España disputará su primera final en un Europeo de voleibol

España se clasificó para la final del campeonato de Europa de voleibol y luchará por la medalla de oro tras ganar un partido épico a Finlandia que demostró el por qué de su presencia en la semifinal. España tuvo el partido perdido en el cuarto set pero se supo rehacer, sacando fuerzas nadie sabe de donde, y arrolló en el desempate, logrando un objetivo tan grande como impensado antes de comenzar el torneo. Rusia será el rival de España en la final del XXV campeonato de Europa de voleibol, tras derrotar a Serbia por un claro 3-0.

Finlandia será el rival de España en semifinales

Finlandia será el rival de España en semifinales, tras el sorteo realizado este jueves en Moscú por el comité organizador del campeonato de Europa de voleibol. La otra semifinal la disputarán Rusia y Serbia.
« ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »