Menú

Francia

Un encuesta señala que Sarkozy vencería a Royal por ocho puntos en la segunda vuelta de las elecciones

Cuando aún quedan 48 días para que se celebren las elecciones presidenciales en Francia, los resultados de una encuesta realizada por TNS-Sofres –que publica este lunes Le Figaro– señalan que Nicolás Sarkozy, actual ministro del Interior francés y candidato por el partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP), se impondría a su principal rival, Ségolène Royal, en la segunda vuelta de los comicios presidenciales por ocho puntos. La subida más significativa ha sido la de François Bayrou, de la Unión por la Democracia Francesa, que ha logrado una progresión de 6,5 puntos en apenas 15 días y que se acerca a siete puntos de la candidata del Partido Socialista (PS).

Secuestrados en Etiopía cinco empleados de la embajada del Reino Unido

La embajada del Reino Unido en Etiopía ha confirmado que cinco de sus empleados permanecen secuestrados desde el miércoles pasado en una zona remota del norte del país. Los británicos formaban parte de un grupo de turistas que también integraban diez franceses que también fueron retenidos cuando viajaban por la región de Afar, cerca de la frontera con Eritrea. Fuentes oficiales han explicado que la información es muy confusa porque las comunicaciones en la zona del secuestro son pésimas.

Sarkozy promete resolver "cuanto antes" la crisis institucional de la Unión Europea

El candidato presidencial francés por el derechista Unión por un Movimiento Popular (UMP), Nicolas Sarkozy, ha prometido que realizará cambios en la actual política exterior de su país. En una rueda de prensa sobre temas internacionales, dijo que su prioridad en la materia será resolver cuanto antes la crisis institucional por la que atraviesa la Unión Europea abierta por el doble "no" francés y holandés al proyecto para dotar a la UE de una Constitución. Su propuesta, explicó, se centra en alcanzar un tratado "simplificado". Criticado por su "atlantismo", Sarkozy argumentó a sus opositores que "la amistad no es la sumisión" y pidió a EEUU que deje a Francia y Europa "más libres".

Detienen a una joven francesa en su domicilio por presunta colaboración con ETA

La Policía francesa ha detenido a las afueras de Pau a una joven por un presunto delito de colaboración con ETA. El arresto de Maiana Mendiboure, de 27 años, se enmarca en una investigación en torno a la banda terrorista en territorio francés. Los agentes han iniciado el registro de la vivienda y está previsto el traslado de la mujer a la comisaría de Bayona. La juez antiterrorista Laurence Le Vert ha sido quien ha ordenado la detención. Los padres de la joven han sido citados a declarar.

Sarkozy: "Me emociono ante las manifestaciones pacíficas que llenan las calles de España"

El líder de la derecha francesa Nicolas Sarkozy ha mostrado en una entrevista en El Mundo su preocupación por la situación del terrorismo en España, considera "indecente" que ETA hable de alto el fuego después del atentado de Barajas y reconoce que se emociona profundamente "ante las grandes manifestaciones pacíficas que llenan las calles de toda España" después de cada atentado. Sus declaraciones contrastan con la campaña que los socialistas y sus medios afines han desplegado para tratar de desacreditar las concentraciones de las víctimas. VEA AQUÍ EL ÚLTIMO EJEMPLO Respuesta de Toñi Santiago en Libertad Digital TV a los ataques de Margarita Sáenz

La Gendarmería detiene en el sur de Francia al terrorista de ETA Haimar Arozena

Agentes de la Gendarmería francesa detuvieron este martes por la noche en la localidad de Aurec-sur-Loire, en el sur de Francia, al terrorista de ETA Haimar Arozena Eizaguirre. El etarra, que fue detenido mientras dormía en el interior de la furgoneta, formaría parte de la estructura de ETA destinada a facilitar la logística necesaria al resto de los terroristas de la organización. En el momento de su detención, llevaba una pistola y tenía instrumentos para el robo y falsificación de matrículas, así como placas ya falsificadas.

Los kurdos detenidos en Francia por terroristas confiesan que son confidentes de los servicios franceses de contraespionaje

Catorce de los quince kurdos detenidos la pasada semana en Francia por terrorismo han revelado durante los interrogatorios que eran confidentes de los servicios franceses de contraespionaje (DST). Según ha publicado este lunes el diario Le Parisien, estas personas, militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), habían transmitido a un agente de la DST informaciones sobre la colecta de fondos y el organigrama del PKK en Francia, partido catalogado como terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos. Entre los "contactos regulares de la DST" estaba el presunto "tesorero" del PKK en Europa, sospechoso de haber matado a 15 personas en Turquía.
« ... 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 ... »