Menú

Irak

Decretado el toque de queda en Mosul por el asesinato del jefe local de las Fuerzas Especiales

El Gobierno de Mosul ha decretado el toque de queda después de que el general Yasem Mohamed Hilal, jefe local de las Fuerzas Especiales, muriera junto a dos de sus guardaespaldas al explotar un coche-bomba accionado por terroristas al paso de su vehículo. Tras el atentado, la Policía confirmó que en la región occidental de la ciudad grupos de terroristas se enfrentaron con miembros de los cuerpos de seguridad. Hasta el momento no se han contabilizado el número de muertos y heridos que, según testigos, puede alcanzar los veinte. Las autoridades han puesto en alerta a todos sus efectivos y pidieron apoyo del Ejército iraquí.

Más de treinta muertos entre ellos nueve niños por dos explosiones al oeste de Bagdad

Al menos nueve niños fallecieron este miércoles a causa de dos explosiones en un campo de fútbol en un barrio del oeste de Bagdad durante una nueva jornada de violencia que dejó 34 muertos y 31 heridos en diversos puntos del país. Además de los nueve fallecidos, otros trece menores resultaron heridos por los dos artefactos que estallaron al filo de las 19.00 hora local (15.00 GMT). Las explosiones ocurrieron cuando los menores jugaban un partido de fútbol frente a la comisaría del popular barrio Al Amel, en el oeste de la capital.

Las fuerzas iraquíes asumirán gradualmente la seguridad del país a finales de este año

El presidente de Irak, Yalal Talabani, anunció este miércoles que el Ejército y la Policía nacionales asumirán a final de año la tarea de mantener la seguridad en todo el país. El mandatario hizo el anuncio en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Interior, Yauad Al Bulani, y varios altos mandos de las fuerzas armadas y de seguridad. "El Ejército y la Policía se harán cargo de la seguridad gradualmente en la totalidad de las provincias del país, por lo que el papel de la coalición se limitará sólo a ayudar a nuestras fuerzas", recalcó Talabani.

Medio centenar de iraquíes que regresaban de Siria son secuestrados por un grupo terrorista

El gobernador de la provincia iraquí de Nayaf, Asad Sultan, ha informado de que al menos 45 personas han sido secuestradas por grupos de terroristas que regresaban de Siria y circulaban por una carretera de Al-Anbar, al oeste del país. Los criminales asaltaron los vehículos en los que viajaban las víctimas, según la cadena de televisión Al-Iraquiya. En Bagdad y en Mosul, al menos cuatro personas han muerto, entre ellos un policía, después de dos atentados terroristas. También en la ciudad capital, seis terroristas han sido capturados por soldados estadounidenses.

Cinco atentados terroristas contra la Policía y el Ejército iraquí dejan al menos 44 muertos

Al menos 44 personas han perdido la vida en Irak tras la explosión este martes de cinco artefactos. Veinte soldados han resultado muertos al explotar una bomba al paso del autobús en el que viajaban. El atentado se ha registrado en una carretera al norte de Irak, a unos 180 kilómetros de Bagdad. Otras catorce personas fallecieron en la capital tras la explosión de un artefacto frente a un banco en el que los agentes iraquíes suelen acudir a cobrar su salario. A ellos se suman diez víctimas en otros tres atentados.  

Al-Qaeda dice que su objetivo es "liberar la tierra del Islam desde Al-Andalus hasta Irak"

En una cinta de vídeo emitida por la cadena de televisión árabe Al-Yazira, el considerado "número dos" de Al-Qaeda, el médico egipcio Ayman al-Zawahiri, dice que el objetivo de su grupo es "liberar a toda la que algún día era tierra del Islam desde Al-Andalus (España) hasta Irak". El terrorista pidió unidad a todos los musulmanes para hacer frente a la "alianza de los sionistas cruzados. Ellos nos atacan en todos los lugares y tenemos que hacer lo mismo. Ellos nos atacan unidos, y tenemos que atacarles unidos". Al-Zawahiri también advirtió de que la red "no se quedará con los brazos cruzados" respecto a los ataques israelíes en la franja de Gaza y en el Líbano.

Veintisiete muertos en un barrio chií de Bagdad por un atentado simultaneo con un coche-bomba y cohetes

Al menos veintisiete personas han muerto y otras 101permanecen heridas después de que varias explosiones tuvieran lugar en el barrio bagdadí de Al-Karrada, mayoritariamente habitado por chiíes. El Ministerio de Defensa ha informado, según varios testigos, que un coche-bomba explotó y casi simultáneamente la zona comenzó a ser bombardeada por proyectiles tipo "Katyusha". Un edificio de tres plantas ha quedado destruido. La zona ha sido acordonada por la Policía y soldados estadounidenses.
« ... 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 ... »