
Israel

Israel sospecha que los terroristas de Hamas han obtenido cohetes tipo "Sagger"
El Ejército de Israel sospecha que la organización terrorista palestina Hamas en la franja de Gaza ha adquirido cohetes tipo "Sagger", capaces de perforar sus tanques blindados. Fuentes militares han informado al periódico Haaretz de que el armamento fue introducido por contrabando a través del vecino desierto egipcio del Sinaí. Los terroristas, añaden las fuentes, también aspiran a obtener proyectiles del tipo "Konkurs" y "Kornet". Informes de inteligencia establecen que en 2006 los palestinos hicieron intentos por conseguir ese armamento. De confirmarse las versiones, los blindados israelíes deberán cambiar sus tácticas en caso de que se lanzara una operación en gran escala.
La Policía israelí evita un gran atentado contra la estación de autobuses de Tel Aviv
Las Fuerzas de Seguridad de Israel frustraron este martes un ataque con explosivos a gran escala en la ciudad costera de Tel Aviv, según informó la radio pública israelí. Efectivos policiales arrestaron en la ciudad israelí de Bat Yam a un terrorista del grupo palestino Yihad Islámica identificado como Omar Abu-Rob, de 24 años. Su detención condujo a los agentes a la ciudad de Rishon Letzion, cercana a Bat Yam, donde localizaron un bolso cargado de explosivos, agregaron las fuentes. El terrorista planeaba volar por los aires la estación central de autobuses de Tel Aviv.
Liberan a las tres mujeres estadounidenses que fueron secuestradas en Cisjordania
Efectivos de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) liberaron a las tres mujeres de nacionalidad estadounidense que habían sido secuestradas horas antes en la ciudad cisjordana. Los policías irrumpieron en la casa del secuestrador, del grupo terrorista Frente Popular para la Liberación de Palestina, que amenazaba con matar a las tres mujeres si la ANP no le daba "un puesto de trabajo como funcionario" en 24 horas. Las mujeres se encuentran sanas y salvas.
Rice subraya que "un estado palestino no puede nacer de la violencia y del terror"
La esperada cumbre impulsada por EEUU entre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, el presidente palestino, Abú Mazen, y la secretaria de Estado de EEUU concluyó sin resultados. Israel y EEUU exigen al nuevo Gobierno palestino debe "estar comprometido" con los principios del Cuarteto para Oriente Medio: reconocer a Israel y los acuerdos pactados con este país y renunciar a la violencia. Pero los terroristas de Hamas no está por la labor, pese al acuerdo alcanzado recientemente con Mazen para formar un gobierno de unidad. Pero Rice no se resigna y ha anunciado una nueva reunión en fechas próximas, mientras Olmert considera que Israel debe mantener abierta la comunicación con el presidente Mazen.
Rice no considera posible la creación de un Estado palestino durante el mandato de George Bush
Abú Mazen, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, y el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, bajo la mediación de la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, se reunieron durante dos horas y media en Jerusalén con el objetivo de reanudar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos suspendidas desde el año 2000. Al termino del encuentro, Rice indicó que los Mazen y Olmert han acordado celebrar otra reunión bajo la "participación y liderazgo estadounidense". La secretaria había declarado al periódico Al-Ayam, editado en Ramala, que "no cree posible la creación de un Estado palestino durante el mandato" del presidente George Bush que finalizará en 2009.
Olmert no colaborará con el nuevo Gobierno palestino mientras no cumpla las condiciones del "Cuarteto de Madrid"
El primer ministro israelí ha declarado que no colaborará con el nuevo gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), mientras no cumpla las condiciones del "Cuarteto de Madrid" (UE, Rusia, EEUU y la ONU), entre ellas, el reconocimiento del estado israelí y el cese de la violencia terrorista. "Un gobierno palestino que no cumpla las condiciones del Cuarteto no podrá obtener el reconocimiento y la colaboración del Estado de Israel", ha dicho Ehud Olmert antes de comenzar la sesión semanal del Consejo de Ministros.
Rice anuncia que la cumbre con Olmert y Mazen se centrará en la creación de un Estado palestino
La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, dijo este sábado en Jerusalén que la cumbre del lunes con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la ANP, Abú Mazen, se centrará en la creación de un Estado palestino independiente. "Queremos que en esta cumbre las partes tengan en cuenta las resoluciones internacionales en base a la solución de dos estados para dos pueblos", afirmó Rice en rueda de prensa con su colega israelí, Tzipi Livni.
Abú Mazen encarga a Haniye la formación del nuevo Gobierno palestino
El primer ministro palestino y líder del grupo terrorista Hamas, Ismail Haniye, presentó su dimisión al presidente de la ANP, Abú Mazen, que le encargó la formación del nuevo Gobierno palestino, durante la entrevista que ambos mantuvieron este jueves. El nuevo ejecutivo estará liderado por Hamas y Al-Fatah, aunque incluirá también a representantes de otros grupos y a políticos independientes. Abú Mazen trasladó a Haniye dos exigencias: el Gobierno debe respetar las obligaciones de la OLP y la resolución de la Liga Árabe que prevé reconocer a Israel si se retira a las fronteras de 1967.
Terroristas de Hamas anuncian nuevas condiciones que bloquean el acuerdo con Al-Fatah para formar un Gobierno de unidad
Nuevas condiciones impuestas por el grupo terrorista Hamas impedirán que el primer ministro Ismail Haniye y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y líder de Al-Fatah, Abú Mazen, firmen el acuerdo para integrar un Gobierno de unidad nacional. Al parecer, los terroristas exigen que se reconozca la legitimidad de su llamada "fuerza auxiliar" o "ejecutiva" con seis mil efectivos, considerada ilegal por Mazen. Asimismo, exige que el próximo Gobierno reconozca todas las decisiones aprobadas hasta la fecha por el de Hamas, que se hizo cargo de sus funciones en marzo del año pasado y fue recibido con un boicot internacional, económico y político.