
Israel

Abú Mazen rechaza la tregua de los terroristas de Hamas y califica de "estafa" la oferta hecha a Israel por Haniye
El presidente palestino, Abú Mazen rechazó este sábado cualquier idea que no conduzca a una solución definitiva para el pueblo palestino, y calificó de "estafa" la oferta a Israel del primer ministro, Ismail Haniye, para una tregua de veinte años."La tregua que ofrece Hamas es una estafa al pueblo palestino", dijo Mazen en un encuentro con periodistas en la ciudad de Ramala. El presidente palestino se ha reunido en Jerusalén con el primer ministro israelí, Ehud Olmert.
Hamas y Al-Fatah mantienen los enfrentamientos armados en Gaza a pesar de la tregua
Miembros del grupo terrorista Hamas y del partido Al-Fatah continúan enfrentándose en calles de Cisjordania ya la franja de Gaza a pesar de la tregua alcanzada el martes pasado. Al menos un palestino ha muerto y otros seis resultaron heridos después de que militantes de Hamas fueran atacados con armas automáticas cuando preparaban una concentración política en Naplusa.
Israel se plantea dar por concluida la tregua en Gaza porque los terroristas palestinos siguen lanzando cohetes "Al-Kasam"
El Gobierno y el Ejército de Israel se están planteando la conveniencia de seguir respetando la tregua en la franja de Gaza después de que, en las últimas veinticuatro horas, terroristas palestinos hayan disparados más de diez cohetes tipo "Al-Kasam" contra su territorio. De momento, según han informado fuentes cercanas al primer ministro Ehud Olmert, se ha ordenado a las fuerzas armadas mantener su "política militar de contención". La tregua fue declarada de forma imprevista el mes pasado tras un período de ataques mutuos en la zona desde el veinticinco de junio, fecha en que fue secuestrado el soldado israelí Guilad Shalit.
Terroristas palestinos disparan tres cohetes "Al-Kasam" contra la ciudad israelí de Sderot
Un grupo de terroristas palestinos ha disparado tres cohetes tipo "Al-Kasam" contra territorio israelí a pesar del alto el fuego impuesto desde el veintiséis de noviembre. Sólo uno de los cohetes, de fabricación casera, impactó en una zona deshabitada cercana a la ciudad de Sderot. Los otros cayeron en territorio palestino. Las autoridades militares israelíes ordenaron a sus fuerzas mantener la "política de contención".
Dos muertos y seis heridos en Gaza terminan con una segunda tregua entre Hamas y Al-Fatah
El segundo acuerdo de alto el fuego ha sido violado durante la madrugada de este miércoles en Gaza donde miembros del grupo terrorista Hamas y del partido Al-Fatah se han enfrentando dejando dos muertos y seis heridos. La nueva tregua fue anunciada en Ramala después de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, tras un acuerdo entre los mandos de los cuerpos de seguridad con las organizaciones terroristas que operan en la franja. La primera tregua se alcanzó el lunes pasado tras una semana de tiroteos que dejaron dieciséis muertos y más de treinta heridos.
Haniye culpa a Abú Mazen del aislamiento internacional del gobierno palestino
El primer ministro palestino y líder de los terroristas de Hamas, Ismail Haniye, acusó al presidente de la ANP, Abú Mazen, de contribuir al aislamiento internacional de su gobierno. Desde que los terroristas ganaron las elecciones la comunidad internacional cortó las ayudas que recibe el Gobierno palestino por la negativa de Hamas a renunciar al terrorismo y reconocer al Estado de Israel. Horas después del discurso de Haniye, el presidente palestino, Abú Mazen, anunció que los distintos jefes de "seguridad" en la ANP han acordado un alto el fuego entrará en vigor este martes a las 23.00 hora local, para poner fin a los enfrentamientos entre leales a Hamas y a Al Fatah, que ya han causado cinco muertos.
Nuevos enfrentamientos y cinco muertos marcan el fin de la endeble tregua entre Hamas y Al-Fatah
Cinco muertos y varios heridos han marcado el fin de la endeble tregua pactada entre negociadores del grupo terrorista Hamas y el partido Al-Fatah. Los enfrentamientos han tenido lugar en las inmediaciones del hospital Shifa de Gaza y cerca de la residencia y oficinas de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Mazen. En los combates han intervenido miembros de las "fuerzas auxiliares" del Ministerio del Interior, controlado por Hamas, y efectivos del Cuerpo de Inteligencia de la ANP. Este martes, fuentes oficiales han adelantado que para agilizar la formación de un Gobierno de unidad nacional se podrían reunir Mazen y el primer ministro Ismail Haniye.
Ehud Olmert dice que espera reunirse "muy pronto" con Abú Mazen
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó esta noche en su residencia oficial en Jerusalén que espera reunirse "muy pronto" con el presidente palestino, Abú Mazen. Olmert hizo estas declaraciones tras reunirse este lunes por la noche en Jerusalén con el primer ministro británico, Tony Blair. "Puedo decir que estoy en contacto directo con (el presidente palestino) Abú Mazen", dijo Olmert, y agregó: "vamos a resolver muchos problemas. Aunque no todos los problemas se pueden resolver al ritmo que nos gustaría". El presidente palestino afirmó horas antes en una rueda de prensa con Blair que tenía interés en entrevistarse con el dirigente israelí a fin de reanudar las negociaciones de paz. Mientras en Gaza siguen los enfrentamientos entre terroristas de Hamas y de Al Fatah, pese al alto fuego acordado este lunes.
Terroristas de Hamas y Al-Fatah se enfrentan en las calles de Gaza violando el acuerdo de alto el fuego
Miembros del grupo terrorista Hamas y del partido Al-Fatah continúan enfrentándose cerca de la sede del Parlamento palestino y en varias calles de Gaza. En el norte de la franja, un simpatizante de Al-Fatah ha sido asesinado por los terroristas de Hamas y otros tres están heridos. En la víspera, Tawfik Abú Joussa, portavoz de Al-Fatah, confirmaba que ambos grupos habían alcanzado un acuerdo de alto el fuego. El pacto obligaba a retirar a los terroristas de las calles, cesar las agresiones contra dirigentes, no convocar a manifestaciones, dejar de incitar a la violencia por los medios de comunicación y a liberar a todos los secuestrados.