
Israel

Los secuestradores del soldado israelí exigen la liberación de las mujeres y menores palestinos presos
Las tres organizaciones terroristas que tomaron parte en el ataque contra una base militar israelí al sur de Gaza y en el secuestro de un soldado israelí exigieron este lunes a Israel la liberación de todas las mujeres y menores de edad palestinos encarcelados en ese país. "La ocupación israelí no obtendrá ninguna información sobre su soldado hasta que se comprometa a liberar a todas las mujeres y menores de 18 años de inmediato", aseguran los terroristas en un comunicado difundido esta tarde a medios de comunicación en Gaza.
Terroristas de Al-Fatah amenazan con emplear armas químicas si Israel invade la franja de Gaza
Los miembros del gabinete reducido para asuntos de seguridad del Gobierno israelí autorizaron al primer ministro, Ehud Olmert, lanzar una operación militar masiva en Gaza para responder al ataque de terroristas palestinos contra la base militar de Telem que se saldó con dos soldados israelíes muertos, heridos otros seis y un militar secuestrado. En las inmediaciones de la frontera con la franja de Gaza, al menos dos brigadas del Ejército han sido desplegadas. Terroristas de las "Brigadas de los mártires de Al-aqsa" amenazaron con emplear "armas químicas" contra Israel si los militares entran en territorio palestino.
Cientos de soldados israelíes lanzan una operación militar masiva en Gaza para liberar a un soldado
Dos brigadas del Ejército israelí se concentran en la frontera con la franja de Gaza a la espera de órdenes para poner en marcha una operación militar masiva, aprobada por el gabinete para asuntos de seguridad. El objetivo es la inmediata liberación del soldado Guilad Shalit, de diecinueve años, secuestrado este domingo por un grupo de terroristas de Hamas que atacó la base militar de Telem. El presidente de la ANP, Abú Mazen, exigió al primer ministro Ismail Haniye que ponga en libertad al militar para evitar la invasión israelí. La Policía palestina se prepara para una operación de búsqueda casa por casa en Rafah y Yan-Junes.
Israel entra en la franja de Gaza tras un ataque terrorista palestino a una base militar
Fuerzas de tierra y tanques del cuerpo de blindados de Israel han entrado este domingo en la franja de Gaza. La incursión es una respuesta a una operación de varios grupos terroristas palestinos contra una base militar en suelo israelí, durante la cual perdieron la vida dos soldados israelíes y dos terroristas palestinos. Además un soldado fue secuestrado.Terroristas palestinos han dicho que el soldado está bien y que quieren "canjearlo" por presos palestinos. El Ejército israelí, que estaba dispuesto para una operación a gran escala desde hace unas semanas a raíz de la intensificación de ataques con cohetes Kassam, ha introducido fuerzas blindadas en el sur de la franja de Gaza para estabilizar la zona y sellar el túnel por el que se infiltraron los terroristas.
Terroristas palestinos disparan dos cohetes "Al-Kasam" contra el asentamiento israelí de Sderot
Terroristas palestinos han disparado dos cohetes de fabricación casera tipo "Al-Kasam" contra el asentamiento israelí de Sderot. Los proyectiles no han causado víctimas o daños materiales. El continúa lanzamiento ha provocado las protestas de los colonos que exigen a su Gobierno actuar de forma contundente contra los terroristas. De hecho, las asociaciones de residentes organizan para el próximo lunes una manifestación hacia Jerusalén.
Olmert deja claro que Israel continuará con los "ataques selectivos contra terroristas palestinos"
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, reiteró este jueves que Israel continuará con su política para atacar a terroristas palestinos, pese al creciente número de víctimas civiles registradas en ese tipo de operaciones aéreas en las últimas semanas en la franja de Gaza. "Israel continuará llevando a cabo ataques selectivos contra terroristas y aquellas personas que tratan de dañar a ciudadanos israelíes", afirmó. El presidente palestino Abú Mazen ha llegado a acusar a Israel de matar mujeres y niños deliberadamente.
Israel lamenta la muerte de dos civiles en un bombardeo fallido que intentaba eliminar a terroristas palestinos
El general Elizer Shkedi, jefe de la Fuerza Aérea israelí, ordenó una investigación profesional de los fallos registrados en los últimos ataques contra terroristas palestinos que desde la franja de Gaza lanzan cohetes "Al-Kasam" contra los asentamientos cercanos. Este miércoles, un misil disparado desde un avión no tripulado causó la muerte de una mujer embarazada y a su hermano, además de dejar a otros trece civiles heridos. El fallido bombardeo estaba dirigido contra un coche en el que viajaban terroristas. La semana anterior murieron otros ocho palestinos mientras que el martes, en iguales circunstancias, fallecieron tres menores.
Terroristas de Al-Fatah declaran la guerra a Israel tras el bombardeo en Gaza contra uno de sus dirigentes
Un avión no tripulado israelí lanzó un misil contra un automóvil que circulaba por el norte de la franja de Gaza y en cuyo interior se encontraba Imah Hamad, uno de los líderes de las terroristas "Brigadas de los mártires de Al-aqsa". Hamad, junto con otros dos de sus colaboradores, logró salir ileso. El proyectil mató a tres menores palestinos. Tras el ataque, miembros de las "brigadas" –parte del partido Al-Fatah– han distribuido panfletos por calles de la franja en la que declaran "la guerra al (poblado de) Sderot y a los otros asentamientos". El jefe de los negociadores en la ANP, el diputado Saeb Erekat, aseguró que en la zona aún se puede llegar al alto el fuego mediante una decisiva acción por parte de la comunidad internacional.
Colonos israelíes de Sderot "cierran" su asentamiento en protesta porque su Gobierno no evita los ataques palestinos
Las autoridades de la ciudad israelí de Sderot han decidido "cerrarla" en protesta porque su Gobierno "no hace nada" para evitar los ataques de terroristas palestinos con cohetes tipo "Al-Kasam". Los accesos al asentamiento, donde residen unos 23.000 colonos israelíes, se encuentran bloqueados y no se permiten ni la entrada o salida de vehículos a excepción de los que sirven para el transporte de alimentos. Aviones israelíes bombardearon un taller metalúrgico en Gaza donde son montados los cohetes. El ministro de Defensa, Amir Peretz, declaró que "en unas horas", las Fuerzas Armadas emprenderán "medidas drásticas".